X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Cospedal sobre la corrupción en España: “Hay menos que nunca”

  • La secretaria general del PP indica, durante una entrevista en La Sexta, que el crecimiento de Podemos se debe a que "dice que no a todo" y cree "firmemente" en una coalición de Gobierno entre el PP y el PSOE
  • Preguntada por la sucesión de Rajoy, contesta que "institucionalmente" aspira a "volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha"

infoLibre Publicada 07/12/2014 a las 13:04 Actualizada 07/12/2014 a las 13:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EFE
La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, abordó este sábado el problema de la corrupción política en España y aseguró que "hay menos que nunca".

En una entrevista concedida a La Sexta, recogida por Europa Press, Cospedal manifestó que espera que las medidas puestas en marcha por su partido en materia de lucha contra la corrupción sean "suficientes" y defendió que desde el PP trabajan para los ciudadanos porque creen "de verdad en el servicio público".

Sobre la dimisión de la ahora exministra de Sanidad Ana Mato, Cospedal sostuvo que "esa actitud le honra, sinceramente" e indicó que, a su juicio, el hecho de que mantenga su escaño como diputada en el Congreso no perjudica ni al Gobierno ni al partido.

Asimismo, defendió que en el PP se han producido "muchísimas" dimisiones relacionadas con casos de corrupción, "más que en ningún otro partido político". En este sentido, se refirió al caso del extesorero del PP Luis Bárcenas y declaró que fue "una muy desagradable sorpresa en el partido".

"Yo soy de las que piensa que las personas nos podemos equivocar al elegir a las personas pero eso no nos hace responsables de sus delitos", respondió Cospedal, al ser preguntada sobre si algún miembro del partido debería haber dimitido por su responsabilidad al haberse fiado de Bárcenas. "Hay que ser justo y equitativo", enfatizó.

Cospedal afirmó que Bárcenas "siempre ha demostrado" que no le tiene "mucho afecto" y que "es radicalmente falso" que haya recibido ningún sobre con dinero en B. "Yo es que no le creo porque es un mentiroso compulsivo", explicó, para después añadir que le gustaría que el procedimiento judicial terminara "lo antes posible" y que "se conozca toda la verdad".

"Yo ahora sí sé lo que hace mi gerente", declaró la secretaria general de la formación conservadora, quien aseguró que "de ninguna manera", en estos momentos, se maneja dinero B en Génova.

Sobre el pequeño Nicolás, Cospedal opinó que "es un caradura integral", que "ha aplicado muy mal su inteligencia". "Está bien que sepamos lo que ha pasado aquí porque a mí me resulta absolutamente sorprendente", remachó.

Preguntada sobre el crecimiento de Podemos, señaló que es "lógico" que, como consecuencia de una crisis "muy dura", el que "dice que no a todo sube". "Tan grande es la democracia que permite opciones políticas", indicó, para después añadir que los miembros de Podemos "predican cosas" que, desde su punto de vista, "no son buenas para la democracia".

Además, la secretaria general del Partido Popular cree "firmemente" en una gran coalición de Gobierno entre el PP y el PSOE para "garantizar la estabilidad de España y la gobernabilidad del país".

Finalmente, Cospedal aseguró que no se arrepiente de haber sido elegida secretaria general del Partido Popular y, de hecho, agradeció a sus compañeros y al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que la hayan escogido para el cargo. "Institucionalmente, a lo que aspiro es a volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha", sentenció al ser preguntada sobre si aspira a suceder a Rajoy.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • horacio horacio 09/12/14 16:04

    Vi la entrevista (publireportaje) que le hicieron, a la del cigarral de mas de dos millones, el sábado por la noche en las 6ª. Me defraudaron (ella no, claro) los periodistas que hicieron aquella burla. Cómo se puede permitir, salvo que esté pactado, que esta impresentable haga unas afirmaciones propias de un mitin sin que los que las oyen y pueden reprochárselas permanezcan silentes. Así, en un alarde de presión le hablaron del "despido en diferido, simulado...como si fuera..." que está bien pero que ya tiene una respuesta elaborada que ha repetido mil y una vez. Sin embargo, cuando siguiendo las directrices de "repetir una mentira mil veces"para pescar a incautos, dijo aquello de que  "...recibieron una España arruinada que están levantando..." No hubo uno solo que le recordara las realidades que EMPEZANDO EL 4º AÑO DE SU GOBIERNO, tienen en su hoja de ruta, y que no son otras que HAN PULVERIZADO TODOS LOS MALOS REGISTROS DE ZP,ABSOLUTAMENTE TODOS. Eché en falta a ANA PASTOR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 09/12/14 15:16

    Muy bueno lo tuyo Cospedal. ¿Recuerdas aquello de “… indemnización en diferido, en clave de simulación…” deberías dedicarte al humor. Escucharte a ti es como escuchar a los payasos de la tele.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 08/12/14 11:30

    Por qué será que los del PP se montan la realidad a su medida? Yo dejé de ver la entrevista cuando con toda frialdad y como si ellos no lo usaran diariamente, soltó aquello de que "una mentira, por mucho que se repita no se vuelve verdad" Que jeta tienen!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 07/12/14 21:02

    ¿Hay menos corrupción que nunca? ¿Donde vive esta mujer? Ademas ¿por qué va a menguar la corrupción? ¿Que ha cambiado? Tardan años en juzgarlos, despues las triquiñuelas para seguir eludiendo la carcel durante años, no devuelven el dinero ni les embargan los bienes. Asi que cuando por fin entran pues.... aprovechan para escribir sus memorias (eso dice Fabra) y al salir a disfrutar del dinero que robaron. A ver si por robar 2 botes de leche infantil en una farmacia al hombre le meten un año en la carcel. No me digan que no es infinitamente mejor ser un corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 07/12/14 20:25

    Que poco se exige en este pais para ser Abogado del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • horacio horacio 09/12/14 16:08

      En este caso lo mismo que para ser reina de las fiestas de su pueblo, que con ese carteo lo fue. Yo creo que ambos eventos tienen la misma traza "meritoria"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Dudu Dudu 07/12/14 19:41

    Las únicas bondades del pacto PP y PSOE son mantener los privilegios y el sillón unos cuantos años más,y no compares con otros paises europeos que allí pillan a uno aparcando mal y dimite,y aquí le pillan robando un coche y dice que lo ha hecho en diferido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 07/12/14 18:43

    Mari Loli de las mentiras en estado puro, esta lagarta (llamar señora a esta mujerzuela seria un insulto a las mujeres) es la viva representacion del PP, el dia que quieran dar forma a la mentira, pondran su foto. Son automatas, salen con un mantra memorizado y lo repiten por donde pasan, no tienen conciencia, no tienen dignidad....son de derechas, igual que los curas pederastas, estan en el mundo para hacer daño, no es gente de fiar, lo terrible es que haya obreros que los vote...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JLSanchez JLSanchez 07/12/14 21:55

      Amigo Luissot, supongo que ya sabes aquello de NO HAY NADA MÁS TONTO QUE UN OBRERO DE DERECHAS !!! Y es verdad, que solamente con los votos del IBEX-35 y de la BANCA no serían capaces de ganar a la gran masa social de la clase media obrera en España... QUÉ SABIO ERA D. SANTIAGO CARRILLO !!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 07/12/14 15:37

    Esta elementa ostenta el record junto a algunas mas del PP, en cinismo e hipocresía, amén de sinvergüenza. Como se conoce que Inda es de su cuerda, con la cantidad de material que hay en contra de la Cospe, se limitó a preguntitas de 2º de EGB

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 07/12/14 14:31

    Somero análisis de las afirmaciones de este ser inanimado. 1ª: respecto a la corrupción, afirma que "hay menos que nunca", para luego (cuarto párrafo) añadir que en su partido se han producido "muchísimas dimisiones relacionadas con casos de corrupción". ¿En qué quedamos? 2ª En cuanto a lo de equivocarse en la elección de altos cargos, dice que "las personas nos podemos equivocar al elegir a las personas pero eso no nos hace responsables de sus delitos. Hay que ser justo y equitativo" Dado el enorme número de errores y la nula capacidad demostrada para enmendarlos, ¿dónde están en el PP la justicia, la equidad, la eficiencia, el control, la responsabilidad...? 3ª Sobre Podemos, afirma que, ante una crisis, "el que dice que no a todo, sube. Tan grande es la democracia que permite opciones políticas" Debía estar pensando en su actitud durante el gobierno de Zapatero... 4ª Y la ensoñación oportunista final: una "gran coalición de Gobierno y PSOE para garantizar la estabilidad de España"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Pepeillo Pepeillo 08/12/14 11:09

      Acordarse que los dueños del canal, son una asociación del vecino pais de la bota y de los godos de Catalunya, y ya están "rectificando" su línea editorial, pues de lo que se trata es de "levantar" o "resucitar" para las generales, al moribundo presidente TDT. Han caido en cuenta, que se les ha pasado la mano, con el disfraz de ser progresistas en beneficio del rating (Rojo Vivo, mas vale tarde, Noticieros, el Objetivo etc) y, donde está la pasta, es en la reelección del peor presidente de gobierno de la joven "democracia" Ibérica. Hay muchos interéses en juego (banca, electricidad, vaticano, etc.). Está la casta, verdaderamente aterrorizada pues van a perder sus modus vivendi, que hasta están pidiendo a voces un pacto PSOE/PP algo inimaginable...................

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JLSanchez JLSanchez 07/12/14 14:26

    He visto la entrevista a esta impresentable y hay una cosa que me preocupa: LA ACTITUD DE LOS PERIODISTAS QUE LA ENTREVISTARON. No me puedo creer que, especialmente Cristina Pardo, hayan sido tan condescendientes con la criatura. Mira que no había por dónde darle, vamos, más que a Marianico incluso,... y además, esto me preocupa más porque hace unos días que leí que el PPrégimen estaba intentando hacerse con los favores de Atresmedia y Mediaset... sería el colmo, además de tener a TVE a su servicio, que también hicieran lo mismo con las privadas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre