POLÉMICA

Aguirre ataca a Podemos por su “descarada soltura” para usar lo público con la “beca Errejón”

Esperanza Aguirre aseguró que alucina "en colores" con la corrupción.

INFOLIBRE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido este lunes contra Podemos por su "descarada soltura" para utilizar lo público en beneficio propio en lo que ha denominado "beca Errejón", cuando la formación que lidera Pablo Iglesias se presentaba como "el detergente ideal para erradicar la corrupción".

Bajo el título La ley y la calle, en el artículo semanal en Abc, Aguirre ha afeado la "descarada soltura" para utilizar lo público en beneficio propio de unas personas que, además, "todavía no han llegado a tener responsabilidades en el gobierno". En numerosas ocasiones, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha confesado "abochornada" por los casos de corrupción que vienen salpicándola en los últimos tiempos. De hecho, no ha dudado en tachar de "traiciones" las revelaciones sobre algunos de sus protegidos políticos, desde uno de los principales implicados en la Operación Púnica, Francisco Granados, hasta su ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, procesado en el caso Gürtel

Aguirre identifica tres crisis en España. Empieza por la económica, desatada desde 2008. Le sigue la del modelo de organización territorial del Estado, con el desafío secesionista de los nacionalistas catalanes. Por último señala la desconfianza hacia los políticos, agravada por el descubrimiento de innumerables casos de corrupción.

Podemos recauda casi 90.000 euros al mes por donaciones

Podemos recauda casi 90.000 euros al mes por donaciones

Esto la lleva a identificar la aparición de "algunos que ganan cierto favor popular a base de ofrecer soluciones sencillas a problemas muy complicados". En este grupo sitúa tanto a Podemos como a los nacionalistas catalanes.

Ambos, "además de ofrecer falsas soluciones sencillas para auténticos problemas complicados, tienen en común su tendencia a utilizar la calle como herramienta política para conseguir sus fines, como si las manifestaciones, por muy numerosas que sean, pudieran sustituir a las leyes de la democracia".

Esperanza Aguirre ha añadido que la historia de la llegada de los totalitarismos al poder "está llena de grandes marchas, desfiles, manifestaciones o concentraciones", caso en el que incluye a los chavistas.

Más sobre este tema
stats