x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

PSOE e IU critican duramente que el CGPJ saque a concurso la plaza de Ruz

  • "Parece que el Gobierno y el PP tenían un objetivo, que han logrado, y es quitar de en medio al juez Ruz de una manera u otra", apunta la portavoz socialista Rosa Aguilar
  • El diputado de IU Gaspar LLamazares valora la decisión del CGPJ como una "venganza" y acusa al PP de querer "obstruir" la justicia

infolibre
Publicada el 09/12/2014 a las 20:34 Actualizada el 09/12/2014 a las 21:36
El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz

EFE
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) anunció este martes que sacará a concurso la plaza del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Las reacciones a esta polémica decisión del órgano de gobierno de los jueces no se han hecho esperar.

Así, la portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, Rosa Aguilar, denunció que el CGPJ haya servido a la "estrategia" del Partido Popular de "quitar de en medio" a Ruz. Por ello, lamentó que el Gobierno se haya "salido con la suya", ya que Ruz instruye, entre otros casos, la trama Gürtel y la presunta financiación ilegal del PP.

"Parece que el Gobierno y el PP tenían un objetivo, que han logrado, y es quitar de en medio al juez Ruz de una manera u otra", reiteró Aguiltar, que también subrayó que lo han hecho "de la peor de las maneras porque intenta confundir a la ciudadanía". En este sentido, apuntó que "ahora dirán que el juez Ruz va a seguir donde estaba y eso no es cierto ni verdad". Para la portavoz socialista, el Gobierno ha "utilizado una institución como el CGPJ", que "parece que ha sido una prolongación del propio brazo de Gobierno del PP".

Por otro lado, Gaspar Llamazares, portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso valoró la decisión del CGPJ como una "venganza", por lo que acusó al PP de querer "obstruir" la justicia. Del mismo modo, Llamazares aseguró que "no era necesario" sacar a concurso esa plaza, porque Ruz tenía periodo de comisión de servicios hasta junio. 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 10/12/14 14:30

    Al PP le llevó mucho tiempo llegar a controlar el CGPJ y era, exactamente, para cosas como esta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión