Congreso

Mato reaparece en el Congreso tras dos semanas ausente de su escaño

La exministra Ana Mato.

infolibre

Ana Mato, exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha reaparecido este jueves en el Congreso, dos semanas después de su dimisión,y ha dicho que piensa seguir con sus responsabilidades como diputada por Madrid.

Preguntada sobre cómo se sentía al regresar a la Cámara, la exresponsable ministerial ha afirmado sentirse "igual que siempre". "Me siento igual que siempre, exactamente igual que siempre, a seguir con mis responsabilidades como diputada por Madrid como he hecho en todos los años anteriores.

Mato, elegida vicepresidenta de comisión con el voto en solitario del PP

Ana Mato, elegida vicepresidenta de comisión con el voto en solitario del PP

Asimismo, cuestionada sobre si ejercerá alguna responsabilidad en concreto a partir de ahora dentro del grupo parlamentario, Mato ha reconocido no saber nada por el momento. "No sé. Tengo que hablar con el grupo parlamentario", ha sentenciado.

De momento, la dirección del Grupo Popular ha ubicado a Mato en la tercera fila de sus escaños, junto a uno de los pasillos centrales del hemiciclo y flanqueada por el diputado balear Enrique Fajarnés. Delante de ella está Beatriz Escudero, portavoz adjunta de Justicia, y detrás se encuentra Arenales Serrano, la portavoz del PP en la Comisión de Reglamento.

Tras su dimisión como ministra, el pasado 26 de noviembre, Ana Mato no había vuelto al Congreso, no estuvo en el debate sobre corrupción que protagonizó el presidente Mariano Rajoy, ni en la recepción institucional del Día de la Constitución ni en la sesión plenaria de esta semana. Su última aparición pública fue en el Ministerio de Sanidad el día que traspasó la carterra a su sucesor, Alfonso Alonso.

Más sobre este tema
stats