Crisis económica

Rajoy: “En muchos aspectos la crisis es historia del pasado”

Rajoy: "En muchos aspectos la crisis es historia del pasado"

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que, ahora que comienza el actual momento económico de España "podemos decir que en muchos aspectos la crisis es historia del pasado".

Así lo indicó durante la clausura del 'Encuentro Empresarial sobre el Plan Estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios 2014-2015', en la que añadió que "estas Navidades serán las primeras de la recuperación" y que, en todo caso, "si el paro no está dando tregua, el Gobierno no dará tregua al paro".

No obstante, el desempleo, la principal preocupación de los españoles, muestra a ojos de Rajoy una tendencia "esperanzadora". "Creamos empleo de forma incontestable"seguró el jefe del Ejecutivo, quien ha pronosticado que "a este ritmo, la tasa de paro se situará en 2015 claramente por debajo del 22% con que cerró 2011".

Para justificar esta afirmación, Rajoy destacó que la afiliación media ha crecido en 400.000 personas desde noviembre de 2013 y que el empleo fijo se está incrementando actualmente en tasas del 30%, gracias en parte a la 'tarifa plana' de 100 euros para los empresarios que creen empleo neto con carácter estable. "El paro se está reduciendo, no tan rápido como sería deseable, pero sí de forma innegable", añadió, según informa Europa Press.

Rajoy gana 35.000 euros menos que su jefe de Gabinete

Rajoy gana 35.000 euros menos que su jefe de Gabinete

Así, a falta de tres días para que se cumplan tres años de la presente legislatura, Rajoy aseguró que el Gobierno no ha tratado en ningún momento de "maquillar" la dureza de la crisis y ha logrado que "el relato haya girado hacia la esperanza con el tiempo".

"Eramos el enfermo de Europa y tras dos años y medio, la economía lleva cinco trimestres consecutivos creciendo con tasas cada vez más vigorosas y con perspectivas alentadoras", señaló el presidente del Gobierno, quien, en esta línea, mostró "optimismo" de cara a 2015, entre otras cosas por el perfil "equilibrado" que mostrará el crecimiento económico el próximo año.

Dicho esto, Rajoy destacó el "excelente" comportamiento del sector exterior, "clara muestra del grado de apertura de la economía española", y animó a las empresas españolas a exportar.

Más sobre este tema
stats