x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis económica

Rajoy: “En muchos aspectos la crisis es historia del pasado”

  • "Estas Navidades serán las primeras de la recuperación", sostuvo al tiempo que añadió que "si el paro no está dando tregua, el Gobierno no dará tregua al paro"
  • "Creamos empleo de forma incontestable", mantiene

infolibre
Publicada el 11/12/2014 a las 15:04 Actualizada el 11/12/2014 a las 15:05
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que, ahora que comienza el actual momento económico de España "podemos decir que en muchos aspectos la crisis es historia del pasado".

Así lo indicó durante la clausura del 'Encuentro Empresarial sobre el Plan Estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios 2014-2015', en la que añadió que "estas Navidades serán las primeras de la recuperación" y que, en todo caso, "si el paro no está dando tregua, el Gobierno no dará tregua al paro".

No obstante, el desempleo, la principal preocupación de los españoles, muestra a ojos de Rajoy una tendencia "esperanzadora". "Creamos empleo de forma incontestable"seguró el jefe del Ejecutivo, quien ha pronosticado que "a este ritmo, la tasa de paro se situará en 2015 claramente por debajo del 22% con que cerró 2011".

Para justificar esta afirmación, Rajoy destacó que la afiliación media ha crecido en 400.000 personas desde noviembre de 2013 y que el empleo fijo se está incrementando actualmente en tasas del 30%, gracias en parte a la 'tarifa plana' de 100 euros para los empresarios que creen empleo neto con carácter estable. "El paro se está reduciendo, no tan rápido como sería deseable, pero sí de forma innegable", añadió, según informa Europa Press.

Así, a falta de tres días para que se cumplan tres años de la presente legislatura, Rajoy aseguró que el Gobierno no ha tratado en ningún momento de "maquillar" la dureza de la crisis y ha logrado que "el relato haya girado hacia la esperanza con el tiempo".

"Eramos el enfermo de Europa y tras dos años y medio, la economía lleva cinco trimestres consecutivos creciendo con tasas cada vez más vigorosas y con perspectivas alentadoras", señaló el presidente del Gobierno, quien, en esta línea, mostró "optimismo" de cara a 2015, entre otras cosas por el perfil "equilibrado" que mostrará el crecimiento económico el próximo año.

Dicho esto, Rajoy destacó el "excelente" comportamiento del sector exterior, "clara muestra del grado de apertura de la economía española", y animó a las empresas españolas a exportar.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Dudu Dudu 12/12/14 20:23

    Con lo fácil que es asomarse a una oficina del INEM,o tomar un cafetito y hablar con la gente,y este no para de decir tonterias.Viven en una burbuja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 12/12/14 12:19

    Lo que es historia del pasado es el estado del bienestar. Leer como dicen que la crisis es historia del pasado es mentira. Pero bueno este es el pais donde segun los politicos un hogar sin ingresos puede vivir ¿no? o tambien nos diran tener paciencia que los brotes verdes ya estan aqui. No, politicos bien alimentados, no hay futuro para muchos de nosotros, al borde del desahucio y acumulando facturas sin pagar, ni ha pasado la crisis, ni hay trabajo, y por primera vez en mi vida ya ni la esperanza de que toque la loteria, porque no puedo comprar ni un decimo. ¿Se acabo la crisis? ¿donde? aqui no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 11/12/14 22:07

    En todo,  menos algunas cosas que son las que manifiestan sin descanso las plataformas de la mayoría social.  Rajoy,  con propaganda y mordaza se inventa el mundo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Joaqvk Joaqvk 11/12/14 21:33

    El presidente vive en su mundo, los mundos de Rajoy en los que sólo hay niños obesos como también vende González que se hinchan a chuches, y que no estudian y que el único ejemplo que reciben de los políticos de su país es que cuanto más vago, perro, mentiroso y lameculos seas, más lejos llegarás en este nuestro querido país.....España, muy fan..... Necesitamos un cambio profundo, una regeneración amplia, necesitamos que el talento no emigra del país, que ayude a crear un futuro, pero el talento y la innovación vuela de este nido de ratas en el q se ha convertido la Administración, la Justicia y los gobiernos central y autonómicos. ¿Aún no vemos que todo esto es insostenible? Por nuestra salud mental y física, por nuestro futuro, no sé si el cambio se llama Podemos, EQUO, o Ciutatans, lo que es incuestionable es que el cambio debe llegar y debe ser profundo. Y que todos estos pedazo de ladrones se marchen a currar de verdad, toda la vida viviendo de lo público y son inútiles.... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 11/12/14 19:13

    Pero como el Presidente del desgobierno, presuntamente nos puede estar tomando por imbéciles, con esa impunidad que le caracteriza, los pensionistas tenemos que mantener de nuestra más o menos, exigua pensión, a nuestros hijos y familia que nuevo han vuelto a casa y por navidad, sino para quedarse por falta de trabajo y que están así desde la primera reforma laboral, menos mal que con el 0,25%, de subida anual, el pavo de Navidad de plástico, lo podremos rellenar de goma espuma o pan duro, previamente remojado con agua del grifo, mientras los productos básicos han subido más de un 13%, vamos y que no se sonroja ni nada. La economía habrá mejorado para los bancos y para ellos, pero los ciudadanos de a pie, cada vez estamos peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manchego manchego 11/12/14 18:31

    Pero alguien con dos dedos de frente y que nosea del PP y facha se cree lo que dice este mentiroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 11/12/14 17:07

    POR CULPA DE RAJOY SOLO HA SALIDO DE LA CRISIS LA BANCA Y LOS DEFRAUDADORES. La política de Rajoy trae como resultado un 24% de desempleados y además, 1 de cada 3 EMPLEOS ES PRECARIO. Con Rajoy, se ha disparado el número de niños en situación de pobreza y en riesgo de exclusión. La política de Rajoy ha provocado que muchos jubilados no puedan ni siquiera encender la calefacción en invierno. La política de Rajoy ha provocado una saturación en las ONGs que tienen que proveer de un plato de comida a miles y miles de personas. La política de Rajoy consiste en proteger a Bankia para evitar tanto como pueda, devolver el dinero robado a los PREFERENTISTAS. La política de Rajoy ha recortado derechos a los trabajadores como jamás se había visto antes. La política de Rajoy en materia de desahucios consiste en mirar hacia otro lado para que los fondos buitre compren lotes de viviendas a precio de saldo. ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  JUNTOS PODEMOS  !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 13/12/14 11:18

      JL, contigo al 100%, dice el muy imbecil que la crisis ha pasado....para los que se llevaban sobres cada mes con dinero negro que era nuestro, con ese dinero se podrian calentar muchas familias, dar proteinas a muchos niños, mas camas en los hospitales y un infinito etc, pero no, estos malnacidos tienen otros planes, si se reparte la riqueza entre todos toca muy poco y quiere decir que todos somos iguales, mejor nos la quedamos unos pocos y contra mas desigualdad, mejor para esos pocos.Salud JL......RAJOY LAPIDACION, ELECCIONES YA

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JLSanchez JLSanchez 11/12/14 16:18

    SI RAJOY NO HUBIERA ENTRADO EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA, YA HACE AÑO Y MEDIO QUE HABRÍAMOS SALIDO DE LA CRISIS. No comprende este imPPresentable que tenemos de presidente, que nadie le escucha: 9 de cada 10 españoles desconfían de él. Es el político peor valorado en todas las encuestas. La política de Rajoy ha incrementado la desigualdad en España más que en ningún otro país. Jóvenes titulados muy bien preparados se ven forzados a emigrar por culpa de este incomPPetente. La política de Rajoy libra de pagar impuestos a la banca y asfixia a los obreros y pequeños autónomos (5% frente a un 25%). La política de Rajoy ha traído como novedad el REPAGO DE MEDICAMENTOS. También fue el primero en congelar las pensiones. Por si eso fuera poco, Rajoy es tan indecente que retira ayudas a dependientes y niega el pago del medicamento a los enfermos de la hepatitis C. ¿¿¿¿ Alguien da más ???? ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder