x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sueldos públicos

Santamaría, sobre su sueldo: “Yo no me quejo, tampoco tenemos mucho tiempo para gastar”

  • La vicepresidenta del Gobierno percibe una retribución anual de 75.744 euros brutos
  • Más del 60% de altos cargos cobran más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo sueldo es de 78.185 euros brutos

InfoLibre
Publicada el 11/12/2014 a las 12:12 Actualizada el 11/12/2014 a las 12:40
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría durante el pleno del Congreso de este martes.

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. Imagen de archivo.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este jueves que no se queja del salario que percibe como miembro del Ejecutivo y, de hecho, ha recalcado que no tiene "mucho tiempo" para gastar su sueldo.

Sáenz de Santamaría percibe una retribución anual de 75.744 euros brutos, por debajo de lo que ganan sus dos secretarios de Estado, Carmen Martínez Castro (Comunicación) y José Luis Ayllón (Relaciones con las Cortes), cuyo sueldo alcanza los 110.363 euros. E incluso más bajo que el de su jefa de gabinete, que cobra 104.571 euros al año.

"Yo no me quejo. Además con el ritmo de trabajo que llevamos tampoco tenemos mucho tiempo para gastar", ha declarado Sáenz de Santamaría antes de presentar la conferencia del vicepresidente de compras del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat, Francisco García Sanz, organizada por Nueva Economía Fórum.

"Son los salarios que ha habido durante mucho tiempo"

Al ser preguntada si se considera bien o mal pagada, la portavoz del Ejecutivo ha explicado que los salarios que se han conocido a través del portal de la transparencia "son los que ha habido en España para los ministros y los altos cargos durante mucho tiempo".

"La única diferencia es que desde ayer con el portal de la transparencia se conocen, pero eso es lo que había desde hace tiempo", ha abundado, para aclarar que los ministros tienen doce pagas y el resto de los altos cargos catorce. "Eso explica en parte esa diferencia", ha apostillado.

Ante el hecho de que más del 60 por ciento de los altos cargos cobren más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sáenz de Santamaría ha señalado que su Ejecutivo no ha cambiado nada sino que ha "abierto" a la opinión pública esos datos para que puedan conocer lo que ganan los altos cargos pero también los contratos, las subvenciones o los bienes inmuebles que tiene el Estado. "Creo que es un ejercicio bueno saber lo que hay", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 12/12/14 11:45

    ¿Los que entran en politica lo hacen para enriquecerse? Pues algo falla. Si lo que quieren es dinero que se vayan al sector privado y dejen lo publico para personas que quieran ayudar a los ciudadanos a tener una vida mas digna. Aqui segun parece los unicos que se tienen que dedicar a la politica sin cobrar son los de Podemos. Y titulares como este de "no tengo tiempo de gastar porque trabajo mucho", yo le contestaria "yo no trabajo y no recuerdo la última vez que me comi una chuleta" ¿nos cambiamos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jesusito jesusito 11/12/14 16:23

    Por supuesto esta bi..a, no tendrá problemas con el banco para su deshaucio,seguro que entre los dos se levantan mas de 2.000.000(dos millones) de pelas al mes. Tiene huevos la cosa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 11/12/14 13:35

    Me toca mucho los c*jones que en España se hable de que los políticos cobran poco, y que así no hay manera de tener a los mejores gobernando. Para empezar, hay muchísimas personas que ejercen profesiones que requieren altísima cualificación, como por ejemplo los médicos, que para el servicio que hacen a la sociedad cobran poquísimo. ¿Por qué entonces nuestros medicos son de los mejores del mundo?, pues porque existe una cosa que se llama vocación. Yo quiero políticos con vocación de servicio público; no necesito ingenieros aeronáuticos sin ella, aunque obviamente una cierta formación han de tener. Tampoco quiero que mis políticos malvivan mientras sirven a la sociedad, como tampoco quiero que lo hagan los médicos. ¿Pasan hambre nuestros políticos cobrando 70.000 Euros al año?. Cobran bastante menos que el resto de políticos europeos, pero viven muy bien. El trabajador español cobra la mitad que uno europeo y encima no puede vivir bien. Un poco de decencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión