PSOE

Pedro Sánchez: “Me avergüenzo de este Gobierno y por eso tenemos que cambiarlo”

Pedro Sánchez, este sábado en Logroño.

INFOLIBRE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado este sábado que le da "vergüenza" ver a un Gobierno que al hablar de las retribuciones de los altos cargos dice "que están mal retribuidos mientras que recortan el sueldo y congelan el salario a los trabajadores".

"Me avergüenzo de este Gobierno y por eso tenemos que cambiarlo", ha sentenciado en Logroño durante su intervención en una Asamblea Abierta celebrada en Riojaforum, en la que ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y las candidatas socialistas a la presidencia y a la alcaldía de Logroño, Concha Andreu y Beatriz Arráiz.

Asimismo, Sánchez ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que su legislatura va a ser recordada por "su fraude electoral" ya que "no ha cumplido su programa, ha subido los impuestos y sus reformas se basan en la desigualdad", al tiempo que ha insistido en que "cuando llegue al Gobierno" en noviembre de 2015 va a derogar la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del PP.

Durante su intervención, Sánchez también le ha pedido a Rajoy que "se deje de historias" porque "no hay recuperación económica" y ha sentenciado que su legislatura va a pasar a la historia "por ser la de la corrupción". Ésta es, ha insistido, "la legislatura de la Gürtel".

El PP "con sus políticas, ataca la Constitución"

Además, Pedro Sánchez ha recordado que "hace 36 años que se firmó la Constitución" y que "quien dice defenderla, como es el caso del PP, lo único que hace con sus políticas es recortar sus derechos y libertades".

"El PP ataca a la Constitución y, después de 36 años, es hora de renovarla, de ser ambiciosos y de abordar una reforma que mejore nuestra democracia y limpie de corrupción nuestras instituciones", ha reclamado, para defender la necesidad de "abrir una nueva etapa de regeneración de derechos, de libertades y de progreso económico y social de nuestro país".

"Cuando veo a Mariano Rajoy decir que quiere defender la Constitución Española, lo cierto es que hace todo lo contrario", ha lamentado, al tiempo que ha reclamado que, "frente a la política del miedo del Partido Popular", hay que ser "ambiciosos". "Debemos reformar la Constitución, regenerar la vida democrática en nuestro país, blindar los derechos sociales y abrir una etapa de progreso y convivencia y eso lo va a hacer el PSOE", ha insistido.

La candidatura a las primarias del PSOE reaviva las tensiones internas

La candidatura a las primarias del PSOE reaviva las tensiones internas

Por todo ello, ha asegurado que el compromiso del PSOE es "reivindicar la dignidad política de España" porque "el Gobierno socialista ha hecho siempre posible lo imposible", y ha recordado que el expresidente del Gobierno, Felipe González, "hizo de España, la España de los derechos" una situación que va a volver a ser así "a partir de noviembre del próximo año". España va a ser "el país de las oportunidades para los jóvenes de nuestro país".

"Lo vamos a conseguir porque vamos a ganar y a recuperar con humildad, con esfuerzo y con trabajo esa recuperación de la confianza de los españoles", ha asegurado.

"Es importante movilizarnos, estar en la calle", ha instado a los socialistas, para añadir que por ello "es necesario que la ciudadanía tenga claro que lo mejor que le ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del PSOE". "Siempre seremos el gran partido del cambio que necesita nuestro país", ha remachado.

Más sobre este tema
stats