X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón termina mañana su contrato sin constancia de que haya presentado alegaciones

  • La Universidad de Málaga no tiene constancia de que el número dos de Podemos haya presentado alegaciones contra la suspensión provisional de sus funciones
  • El plazo para alegar finalizaba este lunes

infolibre Publicada 15/12/2014 a las 20:22 Actualizada 15/12/2014 a las 20:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE.
El contrato como investigador externo de la Universidad de Málaga (UMA) del secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, suspendido provisionalmente desde principios de este mes de diciembre de empleo y sueldo por la institución académica, finaliza este martes.

Por el momento, la UMA no tiene constancia de que el número dos de Podemos haya presentado alegaciones contra la resolución de suspenderle provisionalmente de sus funciones al encontrar indicios de incumplimiento del contrato y de vulneración de la Ley de Incompatibilidades, un plazo que termina este lunes. Por otra parte, tiene hasta principios de enero para recurrir la decisión de abrirle un expediente disciplinario.

El director del proyecto de investigación, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la UMA y miembro también del comité de la dirección política de Podemos, y al que se le incoó, igualmente, un expediente disciplinario, no va a recurrir dicha apertura. Una vez que reciba el pliego de cargos, decidirá cómo actuar, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El contrato de Errejón, que comenzó el pasado 17 de marzo y se ha ido prorrogando cada tres meses, era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

En cuanto al desarrollo del proyecto en cuestión, denominado La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda y que financia la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, será ahora el propio Montero el que valore si solicita a la UMA volver a sacar a concurso público este contrato.

Al respecto, el director del proyecto, cuya terminación está prevista para el 30 de junio de 2015, ha recordado que, una vez que Errejón comunicó que no podía continuar con el proyecto más allá de diciembre, dicho contrato se sacó a concurso en octubre, quedando, sin embargo, desierto. A finales de noviembre, la ejecución del trabajo se situaba en el 53 por ciento, según la Consejería de Fomento y Vivienda.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Segedano Segedano 16/12/14 19:04

    Las cosas suelen resultar más simples: ¿ha devuelto la pasta? Pues, eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/12/14 15:55

    Acaba de salir la noticia: "MANOS LIMPIAS ANUNCIA QUE SE QUERELLARÁ CONTRA PABLO IGLESIS Y MONEDERO  POR FRAUDE FISCAL".... InfoLibre....Lo dicho, Hay que prepararse. La elites, las 80 Familias, La Casta, Los Nobles Innobles... es decir, todo el poder pos franquista, (sin olvidar el neoliberalismo Europeo en el poder)...pagará lo que tenga que pagar y hará lo que tenga que hacer para que Podemos desaparezca... y esto recién empieza. Ninguno de estos poderes puede permitir una representación directa de la sociedad civil. Podemos es un desafío total de los de abajo... Así que vale la pena que todos sus simpatizantes lo tengan claro: O la honestidad es mostrada, demostrada y extendida, o perdemos sin haber empezado. Es Podemos quien tiene que transformar la honestidad en su mandoble contra la hipocrecia neoliberal... Hay que auto-exigirse lo extraordinario en este aspecto. Si lo hacemos, los derrotamos. Por ahora Podemos... si no lo hacemos podrán con nosotros.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 15/12/14 21:53

    Errejón, como miembro de dirigentes de Podemos debe un profunda explicación de su caso... e Iglesias, como líder de Podemos debe a la militancia, a los simpatizantes y a la sociedad una resolución política sobre el "caso Errejón"... hacerse los locos y tirar pa lante los lleva al mismo destino que al Bipartito PPSOE... Si siguen en ese camino el 15M tiene que comenzar a actuar respecto a Podemos... ir tomando nota. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 16/12/14 10:02

      ¿Cómo de profunda debe ser esa explicación?,¿En cantidad?:no parece importante.¿En destino?:creo que se dedicó el dinero público a un trabajo público que se cumplió no a otra cosa.Hacer de un pequeño error administrativo una montaña me induce a pensar que las intenciones no son muy sanas,mas cuando en el entorno político(e incluyo a casi todos los partidos:PP,PSOE,IU,PNV,CIU....)se barajan miles de millones de euros en cantidad,desde putas, drogas y otros en destino,sin ningun provecho para el personal ciudadano.Dejémonos de intoxicaciones y estemos por el "laboro"que ,esta vez, nos estamos jugando mucho y puede que no tengamos otra oportunidad en mucho tiempo,pues a todos estos mangantes es muy difícil cogerles por sorpresa.¡VOTAD OTRA COSA SI QUEREIS OTRA COSA!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/12/14 13:27

        Estimado Baste sigo estando de acuerdo con usted respecto a las intensiones y manejos de La Casta, así fueron, son y serán, por eso le pido que medite esto: La honestidad en Podemos es una premisa fundamental. Y no es una intoxicación pedirla, exigirla, mostrarla y demostrarla. Es una tarea estratégica fundamental. Y no es perder el tiempo trabajar por ella. Tan profunda debe de ser, como permanente. Si no entendemos que es un pilar fundamenta para Podemos, no entendemos lo que representa la honestidad para la sociedad civil. Podemos debería agradecer la oportunidad que significa tener que explicar como y cuanto significa mantener el partido libre de cualquier tipo de deshonestidad (no digamos ya corrupción). ¿ como no exigir preservar y expandir lo que nos diferencia de La Casta?... Y por último señalar algo, también el Psoe decía: "¡VOTAD OTRA COSA SI QUEREIS OTRA COSA!" y así fue como surgió Podemos. Construyamos sobre la honestidad y la representatividad eficaz. No seamos ingenuos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Clin Clin 16/12/14 13:27

        Amén. Una kátharsis hace falta. Mi voto es de Errejón

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/12/14 13:33

          Clin... mi voto es por y para Podemos. No defiendo personas, defiendo la existencia de un partido que gane en cada acción más y más derecho a la representación de la sociedad civil. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • A. Cabrera A. Cabrera 15/12/14 21:28

    Hoy publican los diarios del grupo joly, que en la universidad de Cádiz se han utilizado tarjetas visa de la universidad gaditana, en gastos que lo que menos tenían eran de representación, parece todo muy parecido a lo de las tarjetas negras de Bankia.  Bueno pues todavía no he escuchado a Susana Díaz decir nada al respecto. A Errejón le dijo que tendría que devolver el dinero, si se demostraba que el trabajo no se había hecho, a éstas otras gentes, todavía no les ha dicho, que tienen un devolver el dinero, si se demuestra que ha sido gastado incorrectamente.  En nuestro país hay dos caras de medir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 15/12/14 22:19

      Señor Cabrera, pónganos en conocimiento sobre lo que conozca de la tarjetas de la Universidad de Cádiz... entre todos tenemos que acabar con esta lacra. Hacer la democracia que necesitamos es no aceptar la más mínima deshonestidad. Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • A. Cabrera A. Cabrera 17/12/14 08:35

        Los anteriores rectores de la universidad de Cádiz, (según el grupo Joly), se han gastado un dineral en compras en Macro, copas en bares y comidas en fines de semanas, etc.etc. Todos gastos que se ven que no son de gastos de representación ni nada que se parezca, es más una antigua rectora, que conoce el percal, ha declarado a la Ser, que los gastos necesarios de representación, no son tantos ni tan descaradamente sospechosos como se han producido.

        Responder