Podemos

Errejón termina su contrato sin constancia de que haya presentado alegaciones

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón.

infolibre

El contrato como investigador externo de la Universidad de Málaga (UMA) del secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, suspendido provisionalmente desde principios de este mes de diciembre de empleo y sueldo por la institución académica, finaliza este martes.

Por el momento, la UMA no tiene constancia de que el número dos de Podemos haya presentado alegaciones contra la resolución de suspenderle provisionalmente de sus funciones al encontrar indicios de incumplimiento del contrato y de vulneración de la Ley de Incompatibilidades, un plazo que termina este lunes. Por otra parte, tiene hasta principios de enero para recurrir la decisión de abrirle un expediente disciplinario.

El director del proyecto de investigación, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la UMA y miembro también del comité de la dirección política de Podemos, y al que se le incoó, igualmente, un expediente disciplinario, no va a recurrir dicha apertura. Una vez que reciba el pliego de cargos, decidirá cómo actuar, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La Universidad de Málaga dice que Errejón le entregó trabajos que tenía hechos antes de firmar el contrato

El contrato de Errejón, que comenzó el pasado 17 de marzo y se ha ido prorrogando cada tres meses, era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

En cuanto al desarrollo del proyecto en cuestión, denominado La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda y que financia la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Fomento, será ahora el propio Montero el que valore si solicita a la UMA volver a sacar a concurso público este contrato.

Al respecto, el director del proyecto, cuya terminación está prevista para el 30 de junio de 2015, ha recordado que, una vez que Errejón comunicó que no podía continuar con el proyecto más allá de diciembre, dicho contrato se sacó a concurso en octubre, quedando, sin embargo, desierto. A finales de noviembre, la ejecución del trabajo se situaba en el 53 por ciento, según la Consejería de Fomento y Vivienda.

Más sobre este tema
stats