Podemos

Errejón alega “indefensión” ante el “desproporcionado” expediente disciplinario

Pablo Iglesias abraza a Íñigo Errejón durante la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

infolibre

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, presentó este martes sus alegaciones contra el expediente disciplinario abierto a principios de mes por la Universidad de Málaga (UMA), en las que denuncia "la evidente desproporción de las medidas administrativas asociadas a este caso" que adolecen, a su juicio, "de defectos formales y procedimentales" y que "pudieran haber causado franca indefensión en el contratado".

Así lo pone de manifiesto la formación liderada por Pablo Iglesias en un comunicado, en el que aseguran que "Errejón ha concluido ya su contrato de investigación con dicho centro, habiendo entregado en orden todos sus trabajos, como ya reconoció la Junta de Andalucía, y sin haberse hecho efectiva ninguna sanción cautelar".

"Se han presentado alegaciones este martes motivadas por la evidente desproporción de las medidas administrativas asociadas a este caso, medidas que además adolecen de defectos formales y procedimentales que pudieran haber causado franca indefensión en el contratado, Íñigo Errejón", reza el comunicado.

Asimismo, Podemos critica que la medida cautelar impuesta por la Universidad de suspender de empleo y sueldo provisionalmente a Errejón, es "de todo punto improcedente por inaplicable", ya que el portavoz de Podemos desde este martes "ya no tiene ninguna vinculación laboral con la universidad".

Podemos evitar hablar de crisis interna por su Comisión de Garantías y asegura estar siguiendo "decisiones colectivas"

Podemos evitar hablar de crisis interna por su Comisión de Garantías y asegura estar siguiendo "decisiones colectivas"

"El mencionado expediente disciplinario será automáticamente archivado", augura Podemos en su comunicado, en el que también señala que esperan "una pronta resolución sobre estas alegaciones" por parte de los órganos competentes de la Universidad de Málaga, y en el que avanzan que no se pronunciarán sobre la misma hasta entonces.

La Universidad decidió abrir un expediente disciplinario a Errejón para determinar si había incumplido las condiciones establecidas en su contrato de investigación –40 horas semanales trabajando en la UMA–, y si había existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

El director del proyecto de investigación, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la UMA y miembro también del comité de la dirección política de Podemos, al que también se le incoó un expediente disciplinario, ha sido el encargado de presentar este martes las alegaciones de Errejón. Por su parte, Montero decidió no recurrir la apertura del expediente disciplinario y explicó que una vez que reciba el pliego de cargos, decidiría cómo actuar.

Más sobre este tema
stats