X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón alega “indefensión” ante el “desproporcionado” expediente disciplinario y denuncia “defectos formales”

  • Así lo pone de manifiesto la formación liderada por Pablo Iglesias en un comunicado
  • "Errejón ha concluido ya su contrato de investigación con dicho centro, habiendo entregado en orden todos sus trabajos, como ya reconoció la Junta de Andalucía", apuntan

infolibre Publicada 16/12/2014 a las 21:03 Actualizada 16/12/2014 a las 21:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pablo Iglesias abraza a Íñigo Errejón durante la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Pablo Iglesias abraza a Íñigo Errejón durante la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

EFE
El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, presentó este martes sus alegaciones contra el expediente disciplinario abierto a principios de mes por la Universidad de Málaga (UMA), en las que denuncia "la evidente desproporción de las medidas administrativas asociadas a este caso" que adolecen, a su juicio, "de defectos formales y procedimentales" y que "pudieran haber causado franca indefensión en el contratado".

Así lo pone de manifiesto la formación liderada por Pablo Iglesias en un comunicado, en el que aseguran que "Errejón ha concluido ya su contrato de investigación con dicho centro, habiendo entregado en orden todos sus trabajos, como ya reconoció la Junta de Andalucía, y sin haberse hecho efectiva ninguna sanción cautelar".

"Se han presentado alegaciones este martes motivadas por la evidente desproporción de las medidas administrativas asociadas a este caso, medidas que además adolecen de defectos formales y procedimentales que pudieran haber causado franca indefensión en el contratado, Íñigo Errejón", reza el comunicado.

Asimismo, Podemos critica que la medida cautelar impuesta por la Universidad de suspender de empleo y sueldo provisionalmente a Errejón, es "de todo punto improcedente por inaplicable", ya que el portavoz de Podemos desde este martes "ya no tiene ninguna vinculación laboral con la universidad".

"El mencionado expediente disciplinario será automáticamente archivado", augura Podemos en su comunicado, en el que también señala que esperan "una pronta resolución sobre estas alegaciones" por parte de los órganos competentes de la Universidad de Málaga, y en el que avanzan que no se pronunciarán sobre la misma hasta entonces.

La Universidad decidió abrir un expediente disciplinario a Errejón para determinar si había incumplido las condiciones establecidas en su contrato de investigación –40 horas semanales trabajando en la UMA–, y si había existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

El director del proyecto de investigación, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la UMA y miembro también del comité de la dirección política de Podemos, al que también se le incoó un expediente disciplinario, ha sido el encargado de presentar este martes las alegaciones de Errejón. Por su parte, Montero decidió no recurrir la apertura del expediente disciplinario y explicó que una vez que reciba el pliego de cargos, decidiría cómo actuar.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • AmErICaNo AmErICaNo 17/12/14 15:58

    En mi pueblo la policía se dedica a perseguir a pescadores de caña que pescan unas pocas lubinas y las venden ilegalmente para poder subsanar algo la falta de ingresos. Los grandes pesqueros esquilman los mares al servicio de los poderosos legalmente protegidos por la armada. Como son las cosas. Que fácil es enfocar la mirada hacia lo que quieren que veamos. Basta de señuelos torticeros.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 17/12/14 11:39

    Al tiempo que el Presidente y sus compañeros de partido, que presuntamente han cobrado sobres en dinero negro, durante años, no son llamados por el juez a declarar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mariavidal mariavidal 17/12/14 11:14

    Será que "donde manda Susana no manda marinero"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 17/12/14 10:20

    Ya sabemos como es la derechona de este país, ve la paja en el ojo ajeno y no ve, la bomba atómica en el propio, muy típico de esta casta política en la que está entrando el pánico a perder sus privilegios desde hace 75 años, no olvidemos que es mas de lo mismo, son hijos, nietos del franquismo. Ya sabemos que la difamación, cuando uno no tiene argumentos convincentes es la que usa el PP, sabedor de que va a perder mucho poder en las próximas elecciones, quedando relegado a puestos insignificantes. El ciudadano está mas que hart de esta fornmación de delincuentes, mafiosos, ladrones y corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasio Nicasio 17/12/14 08:48

    ¡Está de moda la indefensión! Primero la Borbón y ahora Errejón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 17/12/14 00:29

    Apreciados Pablo e Iñigo, ya os advertí, por mis muchísimos años, que la Casta, os buscaría hasta en las bolsas de la basura, cualquier resquicio, para el desprestigios de PODEMOS, y ya veis, que os intentan daros palos por todos lados, yo que no veo TV, alguna comentándole esto aun amigo menor que yo, me indico que si quería ver donde no paran de daros palos era en 13TV, efectivamente, aún no teniendo sintonizada, la localice y no me explico porque no habéis denunciado ya, los insultos, que os dedican a diario, pero los domingos, es de Juzgado de Guardia, además de vomitivo, pero paciencia que el mejor ríe es el que ríe, el último.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • memoriahistorica memoriahistorica 16/12/14 23:56

    Ya hace tiempo que lo comenté, van a buscarles (a los líderes más visibles de PODEMOS) más de lo han hecho con casi ningún político... Y que algún compañero de patio de cuando hacían EGB no les denuncie por empollones o porque hubo una pelea en clase y sufrió agresiones de los "chavistas proetarras" lo que demostraría que son violentos y tal... ésta es nuestra España ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 359gcu 359gcu 16/12/14 23:06

    ¡huele que apesta!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/12/14 22:46

    Susanita tu defiendes a Griñan, que evaporó cientos y cientos de millones que debieron ser detinados a los parados (nada menos) y quieres manchar de mierda a todos los que hacen tambalear a tu partido corrupto... además, nadie te votó. Fuiste puesta a dedo por el mismo Griñán cuando renunció (pero se aforó) para salvar su culo de la cárcel... así que cuando tires la primera piedra, valora muy bien las que te caerán a ti... Pasando a Errejón: mira chaval o aclaras a la perfección lo de tus contratos o renuncias de una puta vez. No va ha estar todo Podemos y la sociedad civil que lo apoya, pendientes, eternamente de tus gilipoyeces... o presentas lucha y mueves el culo o te vas a tu casa y punto pelota. No puedes seguir esquivando tu responsabilidad política. Sí Política... O luchas y demuestras que eres digno de representa a la sociedad civil que te apoya o desaparece y deja de comprometer a Podemos. No aceptamos la deshonestidad o las evasivas. Honestidad y huevos ¿los tienes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 17/12/14 09:58

      ¿Se usó el dinero público para otra cosa?¿Se realizó el trabajo contratado o se embolsó el dinero sin realizarlo?¿Cuántas explicaciones son necesarias para una cosa tan sencilla de entender?¿Las nimiedades como ésta tienen responsabilidad política?Y resulta insultante y barriobajero lo de los "huevos",creo que el enfentrarse personalmente a el sistema establecido en este país es demostración de un valor que muchos de los que comentamos estos hechos en estas páginas digitales no tenemos.Creo que es un asunto zanjado y que hay cosas mucho más importantes a las que dedicar,en estos momentos,nuestra atención, lo demás son cortinas de humo y tácticas descontroladoras.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 17/12/14 12:13

        1)…Tiene razón Baste, me releo y me parece también "barriobajera" mi expresión "huevos". Perdón. Respecto al caso Errejón, entiendo, por lo que usted manifiesta en su comentario 7 desea que se deje de hablar de él. Además considera que ya se han dado las suficientes explicaciones. Por otro lado valora lo ocurrido como una nimiedad zanjada. Y que seguir estando disconforme con las explicaciones dadas "son cortinas de humo y tácticas descontroladoras"... señor Baste su opinión (respetable) me reafirma más en que hay que ir con "pié de plomo" con Podemos. Le recuerdo que hoy tenemos en Podemos a un señor que sin haber querido dejar claro su caso (incluso en tribunales) si hiciera falta, se autocalifica a él mismo como "indefenso". Exactamente igual a como se califican Chaves o Griñan por la desaparición de millones de euros. Lo que no queríamos, lo estamos repitiendo. ¿y mi opinión es una cortina de humo y una táctica descontroladora? ¿A que control se refiere?. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 17/12/14 12:13

        2)… Me parece bien que a usted le parezca un “asunto zanjado” pero a mí no me lo parece. Me parece un asunto políticamente muy mal zanjado. Igual de mal zanjado como aquel de introducir cambios en la votación por parte de Iglesias a último momento, en algo tan determinante como la agrupación de las propuestas ¿lo recuerda?... tarde o temprano, esto que vamos “dando por zanjado” se nos convertirá en una loza de dudas igual de insoportables que la de los partidos de La Casta… Para enfrentarse al sistema establecido se requiere, además, de valor, inteligencia e integridad. No corra, que la patria no la salva usted, sino todos. Cuando dice: “hay cosas mucho más importantes a las que dedicar,en estos momentos,nuestra atención, lo demás son cortinas de humo y tácticas descontroladoras.” me parece estar escuchando a un político del pasado. Que puede determinar lo que es o no importante y lo que le resulta “descontrolador”… resulta poco democrático e insultante ¿verdad?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • tartessos tartessos 16/12/14 22:23

    Donde manda Susanita no manda marinero.

    Responder