X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Manos Limpias anuncia que se querellará contra Pablo Iglesias y Monedero por fraude fiscal

  • Bernad se ha referido a supuestos pagos pagos efectuados a ambos cargos desde Irán y Venezuela
  • También pedirá que se investigue al secretario de Estado de Comercio por su relación con el 'pequeño Nicolás'

infolibre Publicada 16/12/2014 a las 14:27 Actualizada 16/12/2014 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha anunciado este martes que su sindicato se querellará en las próximas semanas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos Juan Carlos Monedero, por un delito de fraude contra la Hacienda Pública.

Bernad ha concretado, en una rueda de prensa ofrecida en Madrid, que ha recibido información relativa a pagos efectuados a ambos cargos desde el extranjero, en concreto Irán y Venezuela.

Manos Limpias presentará la querella –que ya está preparando– ante el Tribunal Supremo después de las Navidades. Su secretario general se ha referido a la existencia de facturas irregulares, sin la inclusión del IVA, giradas a Iglesias y Monedero.

Bernad confía en que el alto tribunal admita a trámite la denuncia. No es la primera presentada contra Iglesias. La Fiscalía del TS tiene pendiente informar sobre otra querella, presentada en este caso por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

Bernad ha adelantado, también, que el sindicato tiene previsto ampliar la querella presentada ante el Juzgado de Instrucción número dos de Madrid y solicitar la imputación del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en la causa que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás. La asociación se plantea incluir, además, una solicitud de imputación de los concejales de Chamartín y Moncloa.

El juez madrileño Arturo Zamarriego, encargado de la investigación, tiene aún pendiente pronunciarse sobre la personación de Manos Limpias como acusación particular y popular en esta causa.

Bernad ha repasado otros de los procedimientos en los que está personado el sindicato. En cuanto al caso Nóos, ha confiado en que el juez instructor, José Castro, se pronuncie sobre la imputación de la infanta Cristina antes del próximo 24 de diciembre.

"Estamos convencidos de que la infanta se sentará en el banquillo y de que no le valdrán las argucias de la Abogacía del Estado, la Fiscalía ni de su abogado", ha indicado, a la vez que ha destacado que Manos Limpias solicita en su contra 8 años de prisión por dos delitos fiscales.

Bernad ha agradecido, además, la colaboración ciudadana prestada para que su asociación pueda personarse en determinadas causas en las que se les ha solicitado el depósito de fianzas. Ha expresado sus quejas sobre las elevadas cauciones dictadas por algunos magistrados en algunos casos, como el fichaje del delantero del Barça Neymar o la investigación sobre el hijo mayor de los Pujol, a cargo del juez Pablo Ruz.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Angels Angels 17/12/14 12:43

    Manos limpias tiene el mismo credito y la misma credibilidad tanto en unos casos como en otros, ninguna. No hagamos distinciones segun quienes sean. La extrema derecha siempre se mueve por lo mismo, para desprestigiar, cargarse la democracia y a los democratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 17/12/14 11:54

    ¿Se querellará también contra la cúpula del PP, que presuntamente trincaba y nunca lo declaraba? A la extrema derecha al parecer le gusta tan poco la izquierda como la monarquía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizábal Mendizábal 17/12/14 01:29

    No salgo de mi asombro.  cómo PODEMOS antes de empezar la faena y sabiendo lo que se le venia encima no practicaron la autocritica.Toda ju ventud es inquieta.  El impulso hacia lo mejor sólo puede esperarse de ella: jamás de los enmohecidos y de los seniles, la que mira al frente y no a la espalda. Y no se nace joven: hay que adquirir la juventud.  Y sin un ideal no se adquiere. Adelante.  Salud y suerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 17/12/14 00:38

    Pero presuntamente Manos Limpias, no se mancha de tanto hurgar en los contenedores de basura y me gustaría saber quien los nutre económicamente, ya que están personados en todos los casos, porque su ideología, presuntamente, es bien conocida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tartessos tartessos 16/12/14 22:08

    Se ve que estan sobraos de dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Riboix Riboix 16/12/14 20:48

    Poco limpias parecen sus manos solo consultando su página web, sus "colaboradores" y sus acciones recogidas en wikipedia:  "[...] Asimismo, ha interpuesto denuncias contra las instituciones que apoyan a las selecciones deportivas catalanas; contra Nunca Máis; contra piquetes sindicales en una huelga del Metro de Madrid o contra la acampada de los trabajadores de Sintel en el Paseo de la Castellana. [...]Ha denunciado ante el Defensor del Pueblo la ley que habilitaba los matrimonios entre personas del mismo sexo; a Los Lunnis ante el Defensor del Menor por mostrar una familia homoparental en un episodio; a José Mantero, el párroco de Valverde del Camino que fue, en 2002, el primer sacerdote católico español en reconocer su homosexualidad; y al guardia civil de Mallorca que, a finales de 2002, solicitó convivir en la casa cuartel con su pareja". En fin, unos conservadores en toda regla que deberíamos saber quien les subvenciona. Estos se querellan contra todo aquello que les desagrada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 16/12/14 19:37

    Cuando en mi casa conocimos los resultados de las elecciones europeas, mi familia coincidía en lo siguiente: "Desde hoy y hasta las generales, los grandes partidos y sus medios de comunicación van a ir a saco contra Podemos". No solo era una reflexión de mi entorno más próximo, ya que en la calle muchísimas personas coincidían en lo mismo. Al final las encuestas han hecho que poco a poco quienes quieren que nada cambie saquen la artillería contra Podemos. Era tan previsible... Por otro lado, ¿de qué tiene Manos Limpias facturas de la actividad de Iglesias y Monedero?; ¿qué garantías tiene de que sean reales?; ¿por qué no se querellan contra un gobierno corrupto que lleva años pagando mitines, reformas y sobresueldos en negro?; ¿no sería ese un mayor fraude a la Hacienda pública que la acusación a Iglesias y Monedero?. Al final esto se trata de extender el "todos son iguales". No lo lograrán. Queda un año largo, pero acabaremos echándoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isadora Isadora 16/12/14 19:34

    Me parece bien que si ven motivo de ilegalidades se presenten como acusación. Lo que me gustaría saber, ya que todo es motivo de investigación, ¿De donde viene el dinero de Manos Limpias, para las fianzas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 16/12/14 18:38

    Me gustaria Saber si estos de Manos Limpias, las tienen Limpias de verdad por lo que ellos han leido en un Periodico lo Denuncian y los Denunciados tienen que Probar lo que ellos no hacen. Pues bien " No querian Negociar con lo de la Princesita? " Pues ahora que prueben que NO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 16/12/14 18:08

    Es el pueblo contra el poder establecido, al pueblo se le ha usurpado la honradez, la honestidad y su poder de decisión, es hora de recuperarlo y echar fuera de todas las instituciones públicas a esta basura. Es recuperar el honor perdido, ahora o nunca o pasaremos a la era de la esclavitud otra vez y creo que eso no lo quiere la ciudadanía ni de este país ni de ninguno del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/12/14 18:36

      Bien Pep. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre