X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transparencia

Pablo Iglesias ingresó en 2013 casi 70.000 euros de sus trabajos de profesor, presentador y tertuliano

  • Así consta en la declaración de bienes que el líder de Podemos ha publicado en el "portal de la transparencia" de la formación
  • En la declaración se incluyen los bienes patrimoniales del eurodiputado, que consisten en una vivienda rústica en Ávila y una motocicleta

infoLibre Publicada 16/12/2014 a las 12:22 Actualizada 16/12/2014 a las 12:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ingresó durante el año 2013 un total de 69.686,08 euros en concepto de salarios, honorarios y retribuciones por sus trabajos como profesor de la Universidad Complutense de Madrid y como presentador del programa de televisión Fort Apache, por su participación en tertulias de diversas cadenas y por la publicación de libros.

Así consta en la declaración de bienes que el eurodiputado ha publicado en el "portal de la transparencia" que ha desarrollado Podemos para informar de sus cuentas. Además de la de Iglesias, también están disponibles las de los otros cuatro eurodiputados de Podemos, y próximamente lo estarán también las del resto de cargos internos de la formación.

Según el documento, Iglesias ingresó en 2013 un total de 19.604,08 euros como "empleado", lo que correspondería a su trabajo como profesor interino a tiempo parcial en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, puesto que desempeñaba desde octubre de 2008 y que dejó en junio de 2014 tras ser nombrado eurodiputado de Podemos.

Además, cobró 50.082 euros como autónomo por sus actividades como presentador y director del programa Fort Apache de la televisión iraní, ocupación que sigue desempeñando; como tertuliano en diferentes programas de televisión, en los que dejó de participar en mayo de 2014; y como autor, co-autor o coordinador de diversos libros publicados ese año.

Por todos sus ingresos, que en total ascienden hasta los 69.686,08 euros, Iglesias pagó 19.090,27 euros por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2013.

Asimismo, el líder de Podemos recibió en concepto de intereses de cuentas, depósitos y activos 242,19 euros en 2013. Según su declaración de bienes, Iglesias tiene 19.549,97 euros en su cuenta corriente y 23.955,29 euros en una cuenta de ahorro.

En la declaración publicada también se incluyen los bienes patrimoniales del eurodiputado, y que consisten en una vivienda rústica en Ávila, que adquirió el 30 de octubre de 2013 por 13.487,79 euros. Además, tiene una motocicleta, que compró por 2.670 euros a finales de 2012.


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • MIRAMAMOLIN MIRAMAMOLIN 17/12/14 16:58

    "El alto cargo de la Administración del Estado con sueldo más elevado se llama Ramón Aguirre Rodríguez. Es presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) desde enero de 2012 y cobra 210.000 euros al año, tres veces más que el presidente del Gobierno". No tiene los estudios que le capaciten para un cargo público que si  que se le exige al resto de los mortales.  Sobran las palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 17/12/14 14:08

    Me da la impresión que los que justifican y defienden a Podemos y a su cúpula en estos temas de sueldos, impuestos, pluriempleos...lo que estan queriendo decir, que todos son iguales...tambien Podemos y su cúpula, creo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HADES HADES 17/12/14 11:45

    ¡Va!!!! un sueldo de chichinavo... si dedicara su capacidad a stckbroker o algo parecido en vez de lo publico, multiplicaría sus ingresos por 10 o mas. No como otros, que se dedica a la política, demostrada su notable incapacidad para lo privado. Ora pro nobis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 16/12/14 23:28

    Me alegro mucho por el porque él lo vale. Ya se que le van a triturar, esta es una lucha a ver quién encuentra en Podemos algo que llevarse a los titulares. Pero no podrán, la ciudadanía es bastante más inteligente. Ya os queda poco para que se levanten las alfombras y abran las ventanas para que entre aire fresco, que aquí huele a podrido que hace vomitar. Les deseo lo mejor a Podemos, la casta casposa puede vomitar sapos contra Podemos que no hace más que fortalecer el voto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIRAMAMOLIN MIRAMAMOLIN 16/12/14 20:51

    Es una Vergüenza !!!  ¿Cómo puede ganar menos que el Presidente del Gobierno? Debería ganar como mínimo 80.000. Además, todo el mundo sabe que el coste de la vida está mucho más caro en Bruselas, Y también debe cobrar la Renta Universal, él y la Botín (Esto es en serio, ya la devolverán todos los que ingresen más de 7.200 euros al año). Que vuelvan a la RBU, y no se achanten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 16/12/14 19:51

    Me alegra que Iglesias publique este dato sin dejarse influir por la falacia de que los de izquierdas tenemos que vivir con un Euro al día y debajo de un puente para ser coherentes con nuestra forma de pensar. Si lo ha ganado trabajando honradamente, como asi parece, y está al día con Hacienda, no hay nada que objetar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 16/12/14 14:20

    Casi como el presidente del gobierno. ¿Cuantas horas se trabaja en la Universidad para disponer de tiempo para hacer tantas cosas? ... ¿cuanto cobran los miembros de Podemos por ser tertulianos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 17/12/14 13:31

      Supongo que se paga demasiado ser "tertuliano". Si se pagan los impuestos correspondientes, no veo donde está en problema. ¿Se mira también a los otros que participan regularmente en las diferentes tertulias?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 17/12/14 13:36

        Se paga demasiado...? Si empezamos a considerar que es propaganda y encima pagada....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • MI15 MI15 16/12/14 17:35

      A ver Angels. lo que se gana con trabajo honesto y además se cotiza por ello, no solo es legítimo sino además un derecho. Qué insinúas, que por predicar justicia social ¿no se debe ganar más que el que gane menos? ¿Por qué? De lo que se trata es de luchar por salarios dignos para todos y no de distribuir la miseria que nos regala todos los días la gran empresa asociada al gobierno. Exigir voto de pobreza a quien predica justicia social es errar el tiro, el voto de pobreza los tienen algunos católicos y la pobreza como modo de vida está en la base de la doctrina cristiana, ya ves el resultado después de dos mil y pico años. Exijamos justicia social pues y dejémonos de demagogias

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 13 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/12/14 19:54

        MI15. Es que eso del trabajo honesto depende de como se mire. ¿Usted cree que es honesto trabajar para una televisión de una dictadura cruel, especialmente para las mujeres, como es la dictadura iraní?. Pues yo tengo otro concepto de la honestidad, porque he visto muchísimos dirigentes socialistas, comunistas y demócratas en general no colaborar con la dictadura franquista, no cobrando de sus aparatos de propaganda. No se puede poner el nivel de honestidad tan bajo. ¿Es honesto ganar ese pastón en las tertulias cuando sabe usted que en esas cadenas de televisión se pagan y pagaban salarios de basura y condiciones laborales terribles para un gran porcentaje de sus trabajadores? ¿Es que tenemos tanto cinismo que denunciamos las condiciones terribles de los trabajadores pero se nos olvida criticar las de aquellos medios que nos pagan esa pasta, que llamamos bien ganada, por ser tertulianos? Mire, yo creo que no deberíamos ser tan selectivos con la honestidad y exigírsela a todos por igual

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        0

        0

        • SitaPepis SitaPepis 17/12/14 13:36

          ¿Qué es eso de la dictadura iraní? ¿también se aplica a las armas que nuestro (des)gobierno vende por ahí? De Iglesias, se sabe. Es como cuando se dice "no ha pagado a sus trabajadores, o les ha pagado en negro, o el dinero que reparte se lo da a ---". No dejan de asombrarme los raseros múltiples y esta hipocresía (interesadísima) que nos envuelve.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Roca Antonio Roca 17/12/14 14:06

            La dictadura irani es eso: Una cruel dictadura. Una dictadura es aquel regimen que no respeta las libertades fundamentales de los ciudadanos ni los derechos humanos. ¿¿Respeta la dictadura irani los derechos de las mujeres? ¿Respeta el derecho a la libre expresión, a la libre asociación y la libertad de pensamiento? ¿Respeta el derecho fundamental de la huelga? Pues no, no respeta esos derechos y libertades. Por eso es una dictadura. A usted y a mi nos puede parecer mal que las empresas españolas vendan armamento a la dictadura irani, pero eso no le quita ni le atenua el caracter de dictadura. Y a los ciudadanos que nos molestan que se pague a los trabajadores en B , nos molesta igual que lo haga el Arturo Fernandez o que lo haga el señor Iglesias. Eso no depende de la cantidad pagada en B..

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Angels Angels 17/12/14 13:35

            Unos van de puros y limpios democratas....Los otros son "esa casta" ya sabes.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • MI15 MI15 17/12/14 10:55

          ¿Es seguro que trabaja para la TV iraní? Pon encima de la mesa las pruebas y luego hablamos porque si las fuentes de información que manejas no fueran las correctas se está haciendo un flaco favor a la justicia y además se está difamando, lo cual debería de ser un delito

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Roca Antonio Roca 17/12/14 13:21

            En realidad no le entiendo. Habla usted en un tono amenazante "Esta usted difamando y eso es un delito", Miire yo abomino de que la política pase por el código penal. Eso no es así en las democracias. Una cosa es la responsabilidad penal, que la juzguen los jueces y otra la responsabilidad política y moral. Si eso programas de TV se pagan por la televisión irani, como así lo han reconocido, me parece una inmoralidad impropia de gente honesta y menos de izquierdas. Hacer propaganda del regimen irani o Venezolano no es delito pero, dejeme que le diga, no me parece propio de un democráta ni de una persona honesta. Mire ese lenguaje "Vaya usted a un juzgado y acuse o esta usted difamando" se lo he oido tantas veces a IGnacio Gonzalez, y dirigentes del PP, que ese tipo de frases ya tienen padrinos, y esos padrinos no pueden ser muy democrátas.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/12/14 21:29

          Vaya, estaban aquí... Aquí los antonios basanta& roca... Molete travestido en Lunilla (o viceversa) y la virginal Angels...  Los busqué en todas las noticias de hoy sobre la carnicería en el PPSOE contra Pedrito Rico Sánchez... pero no estaban. Claro, es más fácil estar aquí, al calorcillo de la crítica fácil y cumpliendo la estrategia del sector "Sanchista" de poner a Podemos en la extrema izquierda: que abrir el pico entre los sablazos del PPSOE andalucista o los del "aparato Mesetero".. los entiendo perfectamente. Y llevan razón. No vaya ser que una palabra mal dicha en esas noticias, traiga desgracias depreciativas en el sobre de fin de mes. Lo mejor es que se arreglen entre ellos y, luego, si acaso, ya les dirán lo que tengan que decir y aclarando quienes son lso buenos y quienes los malos.... por lo pronto, aviso a navegantes: Susanita tiene que (otra vez) arrodillarse y comerse la ostia. así por ahora deberá rezar aquello de "creo en Dios todopoderoso"...pero todo comienza ahora

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 17/12/14 15:03

            El Exabrupto es un termino que se utiliza para  designar todas  aquellas expresiones o formas del lenguaje que se consideran exageradas, insoleentes y maleducadas no solo en cuanto al contenido, (por ejemplo a traves del uso de malas palabras ), sino tambien en el modo como se comunica  el contenido, lo mas comùn del exabrupto es que se basa no solo en palabras o signos insultantes y despectivos si no que además hay que agragrle la saña, lactitud irtacunda y  violenta de quienes lo manifiestan a diferencia de  otros insultos que pueden pasar mas disimulados.  Por la forma en que se dicen en definitiva el exabrupto es caracteristico en aquellos individuos mas vesànicos que son los que recurren  para expresarse protagonizando RIDICULAS PARODIAS, fruto de ssu controveertida condiciòn humana que no ha evolucionado con su tiempo como un humanismo integral en la doctrina Social y humana que ridiculiza todos los dìas, continue...haciendo el MONO, es el limite de su  propia evoluciòn personal

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Mabet Mabet 16/12/14 21:25

          Quisiera puntualizar que no trabaja para la televisión de Irán, trabaja haciendo programas para una productora y la productora vende los programas a las cadenas que desean comprarlo. Sólo eso, puede gustarte o no Pablo Iglesias pero creo que hay que decir toda la verdad. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Roca Antonio Roca 17/12/14 14:12

            Tiene usted razon, pero en una pequeña parte. No trabaja para una productora, sino que el y otros tienen una productora, una empresa presentada como una asociacion sin animo de lucro a efectos fiscales, pero ellos son los propietarios y directivos de esa productora que negociaron con la Televisión irani para que le hiceran sus programas. Esto se lo digo para seguir ampliando la verdad. Pues aun así, me sigue pareciendo una inmoralidad y una falta de decencia impropia de un político democrático.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Angels Angels 16/12/14 18:52

        No, que va, nada mas lejos de mi intención que insinuar que no es justo lo que alguien gana con trabajo honesto y ademas ¿cotiza? por ello. No se, pero lo que no se hizo es declararlo al Parlamento europeo, cuando tuvo que ampliarlo. Que claro que si, que gane lo que trabaje, todos han de ganar lo que trabajen, ya sea en la universidad, en las tertulias, en el Parlamento, en las empresas privadas... Tendremos que empezar a tratar a todos por igual...Si te lo pagan ¿porque no cobrarlo....? Entonces era eso.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • MI15 MI15 17/12/14 11:02

          ¿Tienes datos de que no cotiza? pues denuncia ante quien corresponda, lo demás dejar el asunto en manos de una pregunta retórica no sirve más que para levantar sospechas, pero no aclara nada. Y en cuanto a no declararlo al parlamento europeo creo que él aclaró el asunto lo suficiente. A algunos se les pide más aclaración de la necesaria, sobre todo cuando queda de manifiesto que jamás hubo intención de ocultación, tan solo ignorancia debido a la novedad del cargo. Error por el cual no han recibido ni tan siquiera amonestación. Consejos vendo que para mí no tengo ¿verdad?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 17/12/14 13:38

            ¿Que dices que denuncie...?¿ eso no era lo que hacian ellos en las tertulias?. ...¿en que momento se jodio España con estos predicadores...?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • hartodjetas hartodjetas 16/12/14 15:55

      Pregúntate por la Banca criminal y el Empresariado esclavista, esos sí que ganan, pero explotando a la ciudadanía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/12/14 13:59

    Ahora Susana Díaz dirá debería demostrarse que la motocicleta no poluciona...  ( Y aprovechará para declarar que Chaves y Griñan son inocentes e "indenfensos" con respecto a la evaporación de cientos y cientos de millones destinados a los parados, durante sus gobiernos de la Junta de Andalucía...)...y por último, agregará:  "Pedrito Sánchez suma, pero poco"... y ala, pal tablao...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 16/12/14 13:21

    Con su trabajo y su talento se lo gana. Me alegro por él. ¿Algo que alegar?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 16/12/14 14:21

      Alegar, alegar...nada, que si alegamos nos zurcen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre