x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Varios detenidos en Cataluña en una operación contra el terrorismo anarquista

  • Los Mossos registran también el Ateneu Llibertari Sant Andreu y el Ateneu Poble Sec, dos casas 'okupas' de Barcelona
  • La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre de 37 años y ha registrado su domicilio en el marco de la misma operación

InfoLibre
Publicada el 16/12/2014 a las 09:15 Actualizada el 16/12/2014 a las 11:44
Mossos d'Esquadra ante la "Kasa de la Muntanya", en el barrio de Gràcia, uno de los tres centros que están siendo registrados

Mossos d'Esquadra ante la "Kasa de la Muntanya", en el barrio de Gràcia, uno de los tres centros que están siendo registrados

EFE
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 personas en Barcelona por su presunta relación con una organización terrorista anarquista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos, según ha informado la policía catalana.

La operación se ha centrado en la Kasa de la Muntanya, una casa 'okupada' en el barrio de La Salut de Barcelona, en el distrito de Gràcia, y cuyo registro ha comenzado a las 05.00 horas de este martes.

La policía ha realizado en total 14 entradas, 11 de ellas en Barcelona –en ocho domicilios y tres locales–, además de una en Sabadell, una en Manresa (Barcelona) y una en Madrid, donde la Guardia Civil ha detenido a Enrique B.P., un hombre de 37 años y natural de Santander.

En Barcelona, los Mossos han registrado el Ateneu Llibertari Sant Andreu y el Ateneu Poble Sec, dos casas 'okupas' de los distritos de Sant Andreu y Sants-Montjuïc de Barcelona, además de domicilios particulares.

El colectivo 'okupa' ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para manifestarse a las 19.00 horas en la plaza del Diamant de Gràcia, y a primera hora decenas de personas han cortado la Travessera de Dalt en ambos sentidos en apoyo a los detenidos de la operación.

'Caso Pandora'

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha dictado 15 órdenes de detención contra presuntos miembros de esta red terrorista.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado ha declarado secreta la causa, que se ha bautizado como caso Pandora.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • paparabioso paparabioso 17/12/14 13:30

    Y a mi que esto me suena a represión antiokupa sin más... Así que organización "terrorista" anarquista... ¿Qué planeaban?, ¿aplastar la organización social del Estado y el mundo capitalista haciendo pintadas y quemando cajeros? Dios, qué miedo. Lo que estamos viendo es otro episodio de los de siempre. Ya lo vimos en Oviedo: a pesar del apoyo vecinal por su apreciable e impagable función social, acabaron cargándose el colectivo de "La Madreña" en pro de los derechos e intereses privados de empresas especuladoras como SEDES, promotora y constructora del Principado de Asturias. Se ha abierto la veda del antisistema. Te ponen la etiqueta maldita de "terrorista" y estás acabado. Han decretado secreto de sumario, así que poco se sabrá de este caso "Pandora", pero hasta que no se justifiquen y documenten causas objetivas para esta persecución, habrá que estar de parte de los que reciben las hostias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión