Justicia

Tres marcas rechazan que se entregue ropa falsificada a una ONG

infolibre

Adidas, Hugo Boss y Levitas S. P. A. se han negado a que varias prendas de ropa decomisadas por la Justicia por falsificar sus respectivas marcas sean entregadas a un albergue para personas sin hogar, según informa La Voz de Galicia. El argumento que dan las empresas es que si se regalan las prendas falsas, es probable que algunas se revendan.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo mantiene decomisadas cientos de prendas –pantalones, zapatillas...– que les fueron requisadas a dos falsificadores que ya han sido condenados. La sentencia de la jueza planteaba entregar esta ropa a al albergue de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis, que da comida y techo a cientos de personas sin hogar e indigentes discapacitados, pero las tres marcas alegan que con esta medida se corre el riesgo de que estos productos vuelvan al mercado negro, y han presentado un recurso para oponerse a la decisión y pedir que se destruya la mercancía.

Por el contrario la Fiscalía, que fue quien propuso entregar las prendas a la ONG, ha rechazado frontalmente la postura de las empresas y ha remitido su propio escrito al Juzgado proponiendo que se marquen los logotipos falsos con tinta indeleble, de manera que el posible perjuicio a las marcas comerciales quede neutralizado. Con la propuesta del Ministerio Público, sería la propia hermandad quien se encargaría de manchar la ropa y los representantes de las compañías podrían presenciarlo. La decisión final está ahora en manos de la magistrada.

Más sobre este tema
stats