Elecciones municipales

Reconocidas caras del mundo de la cultura dan su apoyo a Ganemos Madrid

Ganemos Madrid promueve la participación ciudadana

infolibre

Ganemos Madrid presentó este jueves el manifiesto Merecemos otro Madrid y vamos a conseguirlo, firmado por más de medio centenar de caras conocidas del mundo de la cultura.

Este manifiesto, enmarcado en la campaña de recogida de apoyos –que ya ha alcanzado 23.000 firmas, el 77% de su objetivo– para presentarse a las elecciones municipales, hace un llamamiento a "dar un giro a la política municipal de la capital" porque, apunta, "nos merecemos otra ciudad; no es razonable que, con toda la riqueza que hay en Madrid, se esté echando a la gente de sus casas, haya niñas y niños que tienen dificultades para ir a la escuela o miles de jóvenes tengan que irse de aquí para buscar trabajo en otros lugares mientras la corrupción campa a sus anchas".

Entre las personas que apoyan este manifiesto, hay una firma especialmente simbólica: Ada Colau, portavoz del germen de estas candidaturas ciudadanas, Guanyem Barcelona

También destacan las firmas de Juan Aguirre (guitarrista de Amaral), Alberto San Juan, Santiago Alba Rico, Juan Diego Botto, Carlos Bardem, Ismael Serrano o Nacho Vegas, entre otros.

La mayoría de las candidaturas de ‘Ganemos’ prefiere la fórmula electoral de Podemos a la de IU

La mayoría de las candidaturas de 'Ganemos' prefiere la fórmula electoral de Podemos a la de IU

Decisión sobre las primarias

En el plenario de este sábado, Ganemos Madrid establecerá el reglamento de las primarias que configurarán las listas electorales para los comicios municipales.

Junto a otros asuntos, esta elección será una de las decisiones clave que debe tomar la candidatura ciudadana en su camino al Ayuntamiento de Madrid.

Más sobre este tema
stats