x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción política

El Supremo pregunta a la Fiscalía si debe investigar por cohecho al portavoz del PP en el Senado y al presidente de Cantabria

  • La jueza Pilar de Lara ha solicitado al Supremo que analice si José Manuel Barreiro cometió también el delito de tráfico de influencias
  • La magistrada reclama también al Alto Tribunal que inspeccione la estancia de Ignacio Diego en un balneario de Oviedo en agosto de 2010

Publicada el 18/12/2014 a las 14:45 Actualizada el 18/12/2014 a las 20:14
El senador del PP José Manuel Barreiro

El senador del PP José Manuel Barreiro

E.P.
El Tribunal Supremo (TS) ha recibido exposición razonada elevada por la jueza Pilar de Lara, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, contra el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho en el marco del caso Pokémon.

Tras acreditar la condición de aforado de José Manuel Barreiro, la Sala de Admisión ha dictado una providencia en la que ha pedido informe al Ministerio Público sobre competencia y fondo y ha designado ponente al magistrado Antonio del Moral García.

En la exposición la jueza del caso Pokémon pidió al TS que investigase a Barreiro y señalaba las "pruebas indiciarias" que, a su juicio, daban a entender que el senador popular "recibió 5.000 euros" de la empresa Vendex, por lo que habría incurrido en cohecho, y exponía los argumentos en relación a un segundo delito de tráfico de influencias.

Presidente cántabro

Asimismo, el Alto Tribunal ha dado traslado también a la Fiscalía de la exposición razonada elevada por la misma jueza contra el actual presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, por un presunto delito de cohecho.

La jueza pide al Supremo que investigue la estancia de Ignacio Diego, que entonces era diputado en el Parlamento cántabro y presidente del PP, y de Francisco Rodríguez Argüeso, portavoz parlamentario del PP, en un balneario de Oviedo en agosto de 2010, cuyos gastos presuntamente fueron abonados por una empresa.

En este caso, la Sala de Admisión también ha pedido informe a la Fiscalía sobre competencia y fondo y ha designado ponente al presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena Gómez.

"Un daño muy grande"

Precisamente, el portavoz del PP en el Senado y presidente de este partido en Lugo, José Manuel Barreiro, no tiene ninguna duda de que el Tribunal Supremo cerrará su presunta implicación en el caso Pokémon y ha pedido, en declaraciones a Europa Press, agilidad a la justicia porque, ha dicho, "se hace un daño muy grande".

A su juicio, lo "grave" es que este asunto lleva "cinco meses en los medios", aunque asegura que él ha tenido sólo información precisamente por los medios de comunicación. Por ello, ha pedido a la justicia que actúe "con discreción, porque se provoca juicios paralelos, y con rapidez".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 18/12/14 22:45

    Una escobilla de wáter sin mango y un CD con la voz de Rita Barberá serán, casi con toda seguridad, los regalos de Navidad que reciban más de diez millones de españoles.. LOs votantes del PP. (De  Rocambole News)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión