El 'caso Nicolás'

El 'pequeño Nicolás' se niega a declarar ante el juez

'Pequeño Nicolás': “En mi cumpleaños, la hija pequeña de Ignacio González me hizo una fiesta en el ático de Estepona”

InfoLibre

El juez Arturo Zamarriego, al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, llamó a declarar este viernes como imputado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', por los delitos de estafa y falsedad documental.

Sin embargo, la declaración no ha llegado a producirse. Nicolás se ha acogido a su derecho a no declarar, después de que el magistrado haya levantado de forma parcial el sumario. La razón que ha dado el joven de 20 años es, precisamente, no haber podido conocer todo el contenido del sumario.

El director de un banco recriminó al ‘pequeño Nicolás’ que “era un niño” y este le contestó que era agente del CNI

El director de un banco recriminó al 'pequeño Nicolás' que “era un niño” y este le contestó que era agente del CNI

Nicolás se encuentra en libertad, aunque imputado por varios delitos desde mediados de octubre. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa.

Fuentes jurídicas han señalado que entonces la jueza tuvo que interrumpir en varias ocasiones la comparecencia, ante los sollozos del joven, que negaba todos los cargos que se le imputaban.

Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular, Arturo Zamarriego, instruye las diligencias de origen.

Más sobre este tema
stats