x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recortes sanitarios

Sanidad ignora a los enfermos de hepatitis C tras su primera noche encerrados en el Hospital 12 de Octubre

  • Los afectados por el virus superan "sin problemas" la primera noche de protesta y sin recibir noticias del Ministerio de Sanidad
  • La plataforma va a pedir este viernes al ministro de Sanidad que se reúna con los afectados para "reivindicarle personalmente tratamiento para todos"

Publicada el 19/12/2014 a las 10:41 Actualizada el 19/12/2014 a las 11:33
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C durante el encierro en el Hospital 12 de Octubre.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C durante el encierro en el Hospital 12 de Octubre.

EFE
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) han pasado su primera noche de encierro indefinido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid para exigir los nuevos medicamentos que tratan dicha enfermedad y que no se están prescribiendo.

Jesús Joaquín Martínez, miembro de la plataforma y afectado por el virus, ha explicado a infoLibre que, a pesar del "tira y afloja" con la gerencia del hospital, les han permitido pasar la noche "sin problemas". "Nos han facilitado un cuarto para dormir y dejar nuestras pertenencias", ha señalado. "Ahora nos encontramos en el hall del hospital, apartados, sin molestar a nadie", ha querido remarcar.

Martínez ha detallado que este viernes van a entregar al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, una solicitud para que se reúna con los afectados que integran la plataforma. "Le vamos a pedir una cita para que se reúna con nosotros y reivindicarle personalmente que queremos tratamiento para todos", ha subrayado.

Así, tras la celebración de la asamblea a las puertas del centro sanitario que ha comenzado a las 11, algunos de los afectados marcharán al Ministerio de Sanidad para entregar la solicitud.

Martínez ha detallado la organización que están llevando a cabo en este encierro de carácter indefinido. "Esta noche nos hemos quedado 12 personas. Lo que vamos a hacer es ir relevándonos, pero fijos siempre habrá cino o seis", ha aclarado.

"Estamos muy muy quemados. Tenemos una enfermedad que mata, hay una medicancion que cura, está en un armario, y no nos la dan.", ha querido denunciar Martínez, que se encuentra ya en la fase 3, de 4. También ha recordado la querella criminal que van a interponer desde la plataforma contra la exministra de Sanidad Ana Mato. "Es una querella criminal por abandono de enfermos", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 19/12/14 20:46

    Imaginad qué diría nuestro propio gobierno y sus medios afines si esto que ellos hacen lo hiciera el gobierno de Venezuela. Permitir que mueran personas que se podrían salvar tiene una palabra: asesinato. Luego no caigan en el burdo argumento de que un asesino solo es aquel que agarra un puñal o una pistola y apuñala o dispara a un inocente. Asesinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tetecohete tetecohete 19/12/14 17:59

    Sin-vergüenza, sin-ética y sin-dignidad. Pueden dormir tranquilos porque les importa una mierda lo que le ocurra a la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Agricola Agricola 19/12/14 17:33

    Sinverguenzas!!! Y podran dormir tranquilos......A la calle con esta gentuza por dios....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tartessos tartessos 19/12/14 14:30

    Esto es AESINATO. Verguenza para el Desgobierno Ppetero y su nuevo ministro que en esta ocación no se llama Mato pero como si na, siguen erre que erre. El que quiera sanidad que la pague, que ellos tienen amigos que quieren el negocio,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión