Recortes sanitarios

Sanidad ignora a los enfermos de hepatitis C tras su primera noche encerrados en el Hospital 12 de Octubre

Sanidad ignora a los enfermos de hepatitis C tras su primera noche encerrados en el Hospital 12 de Octubre

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) han pasado su primera noche de encierro indefinido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid para exigir los nuevos medicamentos que tratan dicha enfermedad y que no se están prescribiendo.

Jesús Joaquín Martínez, miembro de la plataforma y afectado por el virus, ha explicado a infoLibre que, a pesar del "tira y afloja" con la gerencia del hospital, les han permitido pasar la noche "sin problemas". "Nos han facilitado un cuarto para dormir y dejar nuestras pertenencias", ha señalado. "Ahora nos encontramos en el hall del hospital, apartados, sin molestar a nadie", ha querido remarcar.

Martínez ha detallado que este viernes van a entregar al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, una solicitud para que se reúna con los afectados que integran la plataforma. "Le vamos a pedir una cita para que se reúna con nosotros y reivindicarle personalmente que queremos tratamiento para todos", ha subrayado.

Se ruega no ponerse enfermo en Navidad

Se ruega no ponerse enfermo en Navidad

Así, tras la celebración de la asamblea a las puertas del centro sanitario que ha comenzado a las 11, algunos de los afectados marcharán al Ministerio de Sanidad para entregar la solicitud.

Martínez ha detallado la organización que están llevando a cabo en este encierro de carácter indefinido. "Esta noche nos hemos quedado 12 personas. Lo que vamos a hacer es ir relevándonos, pero fijos siempre habrá cino o seis", ha aclarado.

"Estamos muy muy quemados. Tenemos una enfermedad que mata, hay una medicancion que cura, está en un armario, y no nos la dan.", ha querido denunciar Martínez, que se encuentra ya en la fase 3, de 4. También ha recordado la querella criminal que van a interponer desde la plataforma contra la exministra de Sanidad Ana Mato. "Es una querella criminal por abandono de enfermos", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats