PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Audiencia Nacional

Prisión provisional para el detenido por estrellar su vehículo contra la sede del PP

El juez Bermúdez remite a los juzgados ordinarios la causa del ataque a la sede del PP al no ver terrorismo

infolIbre

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Daniel Pérez Berlanga por los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños, después de que, a primera hora de la mañana del viernes, estrellara su vehículo contra la sede del Partido Popular ubicada en la calle Génova, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Precisamente este sábado, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez no había considerado delito de terrorismo la actuación de Daniel Pérez Berlanga, por lo que había remitido las actuaciones a los juzgados ordinarios.

El magistrado de guardia esta semana en la Audiencia Nacional le imputaba delitos de estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas, pero ninguno de ellos de competencia de la Audiencia Nacional, órgano al que le fue encomendado en primera instancia este caso por el Ministerio del Interior, según informa Europa Press, que cita fuentes jurídicas.

De este modo y tras estudiar los atestados policiales, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha acordado inhibirse de este asunto y remitir las actuaciones a los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla.

Un hombre empotra un coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP

El detenido estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza por problemas mentales, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Además, a la Guardia Civil le consta un robo de vehículo en 1999 cometido presuntamente por Daniel. Una patrulla del Instituto Armado le localizó entonces conduciendo vestido con un pijama con un coche robado que utilizó para viajar desde su pueblo, Bronchales (Teruel), hasta Zaragoza, han indicado las mismas fuentes.

El hombre declaró a la Policía que su plan pasaba por atacar a toda la clase política. En las primeras explicaciones que dio a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz a la que fue trasladado explicó que atacó la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según dijo, para él todos los políticos son iguales.

Más sobre este tema
stats