Congreso

UPyD denuncia una fiesta en una patrullera de la Guardia Civil en la que se usó a agentes como camareros

infolibre

El grupo parlamentario de UPyD ha registrado una pregunta en el Congreso en la que pide que el Gobierno explique el "festín" que, según ha denunciado una asociación profesional de la Guardia Civil, se ofreció en una patrullera del Instituto Armado a autoridades de Cabo Verde y el empleo de agentes como asistentes de cocina y camareros.

Según explica UPyD en su pregunta parlamentaria, basándose en la información de dicha asociación, ese "festín se produjo a bordo de la patrullera Río Segura "para agasajar a las autoridades" del país africano y al "cuerpo consular acreditado en Praia", la capital, con motivo de la visita al buque de una delegación caboverdiana.

Se trató, asegura, de una "recepción para cerca de 50 personas" en la que el comandante de la embarcación "ordenó a los agentes de la Benemérita que formaban parte de la tripulación dar apoyo de cocina con uniforme de trabajo".

Por todo ello, UPyD quiere saber si el Gobierno tiene constancia de esto y si piensa investigarlo. Además, pregunta si existe una orden escrita firmada por el comandante para que los agentes actuaran como ayudantes de cocina y camareros y si se van a "depurar las responsabilidades pertinentes".

También pregunta al Gobierno si considera que "agasajar a autoridades de un tercer país y el cuerpo consular español mediante el uso incorrecto de los medios materiales y humanos de la Guardia Civil es compatible con el adecuado uso de los recursos públicos".

"¿Existen otros servicios de restauración o bares en unidades de la Guardia Civil en los que el servicio es llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil? ¿Existen bares de escalas, de oficiales y suboficiales? ¿Cuántos agentes de la Guardia Civil son utilizados por la Dirección General como camareros?", quiere saber UPyD.

Más sobre este tema
stats