Lotería nacional

13.437

infoLibre

El número 13.437 resultó ser el Gordo. Este primer premio está dotado de 400.000 euros al décimo. Fue cantado a las 13.00 horas en el noveno alambre de la novena tabla. Se convierte así en el más tardío desde 1990, desbancando al del año 2005, que había sido hasta ahora el que más se había hecho esperar y fue cantado a las 12.11 horas.

El premio ha estado muy repartido y ha recaído en administraciones de Madrid, Cádiz, Murcia, Valencia, Albacete, Cáceres, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lugo, y Murcia.

El segundo premio llegó tres horas después del comienzo del sorteo, que recayó en el número 92.845, dotado de 1.250.000 euros la serie. Este premio ha sido muy repartido. Concretamente, ha recaído en administraciones de Barcelona, Madrid, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Toledo, Navarra, Pontevedra, Valencia, Albacete, Alicante, Cáceres, Almería, Córdoba, Gerona, Jaén, Las Palmas, León, Zamora, Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Vizcaya, Burgos, Cádiz, Castellón, Ceuta, Cuenca, Guipúzcoa, Granada, Huelva, Islas Baleares, Jaén, La Rioja, Lugo, Málaga, Navarra, Palencia, Salamanca, Sevilla y Zaragoza.

Por su parte, el número 7.637 resultó agraciado con el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie. Este premio, el último en salir, ha recaído en la administración número 37 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Asimismo, el número 7.617 resultó agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. También ha sido un premio muy repartido. Concretamente, ha recaído en administraciones de Cuenca, Vizcaya, León, Orense, Guipuzcoa, Islas Baleares, Almería, Valencia, Alicante, Madrid, Murcia, Cádiz, A Coruña, Las Palmas, Lérida, Lugo, Málaga, Navarra, Pontevedra, Albacete, Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Huelva, Las Palmas, Palencia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza. El segundo cuarto resultó ser para el número 67.009.Quintos premios

El número 46.984 resultó ser el primer agraciado de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie. Se vendió íntegramente en Madrid, en la administración número 458, en la Estación de Atocha.

Poco después se cantaba el segundo quinto. En esta ocasión fue el número 32.306 el que resultó agraciado. Fue vendido en las admnistraciones número 1 de Sitges y en la número 2 de Cubelles, ambas en Barcleona.

Seguidamente se cantaron los números 98.538 –vendido íntegramente en la administración número 1 de Calatayud (Zaragoza)–, 74.012, 91.363, 60.090, 67.924. Este último número ha sido muy repartido, concretamente, ha recaído en administraciones de Lugo, Barcelona, Madrid, Segovia, Valencia, Murcia, Orense, Asturias, Cádiz, Castellón, Guadalajara, Islas Baleares, Pontevedra, Toledo y Valencia. El último número de los quintos resultó ser el  52.028.

Las ventas del Sorteo de Navidad crecen un 4,64%

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han aumentado este año un 4,64%, hasta los 2.472,6 millones de euros, según informó la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, que ha señalado que se trata de "un cambio de tendencia" tras las caídas en las demandas de los últimos años.

En una entrevistas a TVE, la presidenta de la LAE destacó que esta cifra de ventas es "importante" no tanto por el incremento, sino por el citado cambio que se ha producido desde el momento en que se iniciaron las ventas, desde el pasado 15 de julio. "Es una satisfacción ver cómo se refleja esa recuperación económica y que haya mas renta disponible. Este aumento es una satisfacción también porque es un reflejo de la mejora en la economía", indicó.

¿Cuánto dinero me llevo por décimo y cuánto se queda Hacienda?

Asimismo, aseveró que el día del sorteo es "especial" para Loterías porque "permite ver y disfrutar de todas las personas que son agraciados". Además, recordó el inminente Sorteo del Niño, que es "otro sorteo magnífico y refleja parte de la esencia de Loterías".

El sorteo extraordinario de Navidad repartió este lunes 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.

Por primera vez, LAE permitirá cobrar en el mismo día los premios del sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre. Según la presidenta de LAE, Inmaculada García esta decisión (hasta ahora se empezaban a repartir al día siguiente) se debe a la llegada de las nuevas tecnologías.

Más sobre este tema
stats