LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Nóos

El PSOE ve “insostenible” que la infanta no haya renunciado ya a sus derechos dinásticos

César Luena, con Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona, a su llegada a la juguetería Así, en Madrid, este 23 de diciembre de 2014.

infoLibre

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, considera "insostenible" que la infanta Cristina no haya renunciado ya a sus derechos dinásticos, después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, haya decidido juzgarla como cooperadora necesaria de su esposo, Iñaki Urdangarin, en la comisión de dos presuntos delitos fiscales.

Para Luena, que el juez haya decidido sentar a la hermana del rey en el banquillo demuestra "que el país funciona y eso es muy bueno". "Sea Agamenón o su porquero, si hay indicios de un delito fiscal, y los hay, se va al juzgado y que se demuestre si uno es culpable o inocente", informa Europa Press.

"En España somos todos iguales, sea la familia del rey o yo mismo", remachó, en declaraciones a los periodistas tras visitar, junto a dirigentes del PSOE madrileño, un comercio de la capital, la juguetería Así, en la Gran Vía, para denunciar los efectos de la desaparición de la renta antigua de la que gozan diversos establecimientos.

Luena también consideró "normal" que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no dé su apoyo a ningún candidato socialista a la Moncloa, porque el partido no está "en eso", sino que ahora está desarrollando su "proyecto" y el siguiente reto serán las elecciones municipales y autonómicas.

No habrá pacto para "esconder la corrupción" del PP

MÉS exige al rey la retirada del título de duques de Palma a la infanta Cristina y a Urdangarin

MÉS exige al rey la retirada del título de duques de Palma a la infanta Cristina y a Urdangarin

El secretario de Organización también respondió al número dos del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, que afirmó que el PSOE sigue en crisis y no ha resuelto aún la crisis de su liderazgo y afeó al secretario general, Pedro Sánchez, que no quiera alcanzar acuerdos con el Gobierno.

El número dos del PSOE replicó que los socialistas han ofrecido a los conservadores un acuerdo para reformar la Constitución y avisó de que lo que no firmarán con ellos es un pacto para "esconder su corrupción sistémica e histórica", ni tampoco una "gran coalición". De hecho, recordó que la posición a favor de la reforma de la Carta Magna la aprobó el PSOE recientemente en Zaragoza por unanimidad de sus dirigentes. "Ya me gustaría a mí que todas las crisis fueran así, con unanimidad en las posiciones políticas del partido", ha ironizado.

Por otro lado, el dirigente socialista recordó que el Grupo Parlamentario Socialista tiene intención de ir mucho más allá que el conjunto de la Cámara con las obligaciones de transparencia sobre los viajes de los diputados y en breve va a "publicar todos los gastos detallados de cada parlamentario".

Más sobre este tema
stats