Consulta catalana

La ANC inicia una campaña de autoinculpaciones en defensa del 9-N

La Asamblea Nacional Catalana inicia una campaña de autoinculpaciones en defensa del 9-N

infoLibre

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) iniciará este martes una campaña de autoinculpaciones en defensa del 9-N tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de admitir a trámite las querellas contra el president de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega y la consejera de Educación, Irene Rigau por la votación.

El TSJ catalán admite a trámite las querellas contra Mas por desobediencia

Según un comunicado, el objetivo de la campaña es demostrar la solidaridad de los catalanes con estos dirigentes políticos y lamentar "la falta de garantías democráticas del Estado", informa Europa Press.

La ANC también llama a los ciudadanos a rellenar el documento colgado en la web autoinculpacions9n.assemblea.cat para entregarlo al juzgado de guardia más cercano y, en el caso de Barcelona, a la sede del TSJC. En el documento, los firmantes admiten haber participado en el 9-N sin haber sido obligados por ninguna institución o persona, y resaltan "la falta de garantías democráticas del Estado, donde la división de poderes es inexistente".

También se quiere que las personas que quieran autoinculparse se sumen a las convocatorias que harán las asambleas territoriales para visualizar el apoyo al 9-N.

Más sobre este tema
stats