x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones primarias

Llamazares ofrece al líder asturiano de IU un pacto en la campaña de primarias y en la dirección regional

  • El diputado propone una reunión entre los dos para pactar el desarrollo de la competición, los medios de cada uno, los debates y la futura candidatura 
  • Llamazares lamenta la "actitud beligerante" de los socialistas al organizar un acto en Gijón con exmilitantes de IU que eran muy próximos a él

infoLibre
Publicada el 23/12/2014 a las 12:22 Actualizada el 23/12/2014 a las 12:58
Gaspar Llamazares y el coordinador asturiano, Manuel González Orviz, en rueda de prensa.

Gaspar Llamazares y el coordinador asturiano, Manuel González Orviz, en rueda de prensa.

EP
El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ofreció un pacto al coordinador de la formación en el Principado, Manuel González Orviz, para acordar los detalles de la campaña de las elecciones primarias que ambos van a protagonizar y también la futura lista electoral a las autonómicas y la dirección regional de Izquierda Unida.

Llamazares y González Orviz competirán en primarias para decidir quién será el candidato de Izquierda Unida a las elecciones autonómicas en Asturias de mayo de 2015.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares dijo estar dispuesto a competir y expresado todo su respeto por la candidatura de González Orviz, a quien considera "un gran coordinador" de IU en Asturias, informa Europa Press.

Eso sí, quiere que el proceso se desarrolle con consenso y para ello propuso celebrar una reunión entre ambos para pactar los detalles de la campaña, como los medios de cada uno y la celebración de debates, y también otros asuntos como la futura candidatura electoral y la dirección regional de la federación.

Críticas al "mal estilo" del PSOE asturiano

El diputado aprovechó también su primera jornada de campaña para criticar el "mal estilo" del PSOE asturiano por organizar un acto en Gijón con exmilitantes de IU que anuncian su apoyo a la candidatura socialista.

Tras recordar que esos antiguos miembros de IU, entre ellos exdirigentes de IU como Rubén Fernández (su número dos cuando él era coordinador federal) y Melania Álvarez, Llamazares se quejó de la "actitud beligerante" del PSOE y de su "injerencia" en asuntos internos de Izquierda Unida, una actitud que, en su opinión, contrasta con "la actitud dialogante y dispuesta al acuerdo" que su organización ha mostrado tanto en Gijón como en el conjunto de Asturias.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Mursiyano Mursiyano 23/12/14 21:56

    Desconozco las guerras internas de IU, pero para mí, que el SR. LLAMAZARES, es de lo mejor que tiene su formación, me gustaría que en el futuro de pasara a PODEMOS, gente INTELIGENTE y HONRADA, nunca están de más. Entre todos PODEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión