X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Botella tendrá que hacer frente a otra huelga indefinida de recogida de basura

  • La recogida de papel y cartón en el Día de Reyes puede verse alterada por una huelga indefinida convocada en Madrid desde el próximo 3 de enero, a la que están llamados los trabajadores de recogida de residuos
  • Se encuentran en plena negociación del convenio colectivo

infolibre Publicada 25/12/2014 a las 20:40 Actualizada 25/12/2014 a las 21:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Ana Botella tras la desconvocatoria de la huelga de limpieza en Madrid.

Ana Botella tras la desconvocatoria de la huelga de limpieza en Madrid.

VÍCTOR LERENA / EFE
La recogida de papel y cartón en el Día de Reyes puede verse alterada por una huelga indefinida convocada en el municipio de Madrid desde el próximo 3 de enero, a la que están llamados los trabajadores de recogida de residuos, que se encuentran en plena negociación del convenio colectivo.

Así consta en el escrito enviado a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, donde el Comité de Empresa ha presentado el preaviso de huelga con carácter indefinido y dirigido a todos los trabajadores de recogida de cartón, envases, contenedores voluminosos, vidrio, móviles y pilas, entre otros.

Esta huelga se enmarca en el proceso de negociación del convenio colectivo, en el que los trabajadores de la recogida de residuos piden la equiparación de las condiciones laborales a los de la recogida domiciliaria. Afecta tanto a los trabajadores de la periferia como a los del centro de Madrid.

El conflicto viene de meses atrás, cuando se separaron los contratos de centro y periferia y una nueva UTE formada por Cespa (Ferrovial) y Urbaser (Grupo ACS), se hizo adjudicataria del servicio de recogida y transportes de residuos en la periferia, hasta entonces en manos de FCC.

FCC entonces recurrió el contrato adjudicado –a mediados de octubre– y alertó de los "problemas" que, en su opinión, conllevaría la separación de los contratos de centro y periferia a la hora de las condiciones laborales, pues dicha separación las "alteraba" y podían "generar conflicto", repercutiendo en la "calidad del servicio", entendían entonces desde la empresa.

Durante estos meses, el Ayuntamiento de Madrid y FCC se han 'enfrentado' a raíz de unos camiones que ésta última debería haber traspasado a la nueva UTE que se encarga del contrato. La empresa tenía la obligación de revertir al Ayuntamiento 301 camiones propulsados por gas natural comprimido pero sólo se entregaron 239, de los cuales 116 están utilizados, algunos desguazados y otros con averías.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • roman roman 27/12/14 10:41

    La privatización de los servicios públicos, crean bajos sueldos entre los trabajadores, emolumentos cuantiosos para los empresarios y amigos. La empresa ya no es el consistorio, aunque el cancerbero empresarial es un intermediario sustituible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 26/12/14 10:38

    A Ana Botella esta nueva huelga la trae al fresco. Para desgracia de los madrileños, de los huelguistas y de la empresa el ayuntamiento no tiene interes alguno en este conflicto, ya que la alcaldesa no se presenta a las elecciones y ya ha rnunciado a la alcaldía. No tiene, por tanto, ningún intetrés. Al contrario, desinterés total y ganas de que las cosas vayan peor que en la anterior huelga. Cuando uno renuncia a seguir luchando por un puesto lo que tiene que hacer es irse y dejar que otro con ganas lo asuma. El desinterés de la ex- alcaldesa de Madrid por Madrid es evidente y muy dañino para los madrileños y el futuro de la ciudad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • christopher lee christopher lee 26/12/14 09:56

    Vivo en la periferia de Madrid (Aravaca), y la  verdad, es que hace mucho que no se recoge ni el papel-cartón ni el vidrio; y donde están los contenedores son auténticos estercoleros. Que luego no culpen de nada a la huelga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 25/12/14 22:16

    ¿Habré leído bien el titular? Dice que "Botella tendrá que hacer frente a otra huelga indefinida de recogida de basura" ¿Que la Botella hará frente a ...? Pero si esta mujer no ha hecho frente a la anterior huelga de basuras, ni a las consecuencias del fiestón que costó cinco muertes, no hace frente al desastre medioambiental de Madrid, no hace nada por la ciudad, que lleva años perdiendo interés y prestancia a raudales. Los que sí van a hacer frente a la que se avecina son los ciudadanos y los visitantes. La Botella se hará la muerta o se irá de balneario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 26/12/14 11:14

      ¡Hostia, jose¡ es la segunda o tercera vez que me "robas" el comentario, pienso igual que tu, pedir responsabilidad a una persona como la Botella es como hablarle a un asno de fisica cuantica, te mira y ni parpadea...es el prototipo de la mujer florero, si, hay esta...¿y que?, la gestion que pueda hacer este esperpento sobre cualquier asunto lo sabes antes de que aparezca el asunto, o sea, nada....bueno si mirar y sonreir. Como dicen las maquinas del tabaco "su tabaco gracias"....Salud, Jose 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • José González José González 26/12/14 18:50

        Amigo Luissot, ¿cómo puedes robarme lo que es patrimonio de muchos mas: la constatación de lo evidente? Dejémoslo en que compartimos criterios acerca de lo que observamos en el territorio en que vivimos y en el que padecemos las mismas calamidades: empresarios y políticos corruptos, gestores públicos mediocres, fachas disfrazados de demócratas y curas empeñados en reinstaurar la Inquisición. Salud y más y mejor educación para este pueblo tan potencialmente bueno, y tan pringado de hecho por falta de una adecuada educación ciudadana.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • JLSanchez JLSanchez 25/12/14 21:28

    Primero la abrasa Rajoy, y ahora su propia incomPPetencia una vez más. Ciertamente, Madrid necesita ya a la Gran Esperanza, ella es la única, la única, la única capaz de.... pasar el día con menos de dos botellas de CHIVAS !!!  Repite conmigo Ana: "Nos queda poquito, pronto vendrán las tropas del COLETAS DE PODEMOS A LEVANTAR EL PAÍS ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!! "

    Responder