LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Podemos

Echenique anuncia que será candidato a liderar Podemos en Aragón

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, en rueda de prensa en Zaragoza el pasado 24 de octubre de 2014.

Era un secreto a voces y se ha confirmado este viernes. El eurodiputado Pablo Echenique ha anunciado que presentará su candidatura a la secretaría general de Podemos en Aragón, un anuncio que se une al que realizó hace unos días la también europarlamentaria Teresa Rodríguez, que se postulará para liderar el partido en Andalucía.

Echenique estudia anunciar ya su candidatura a liderar Podemos en Aragón

Echenique estudia anunciar ya su candidatura a liderar Podemos en Aragón

El escenario elegido por Echenique para realizar su anuncio ha sido un acto público celebrado en Zaragoza en el que el eurodiputado, en principio, iba a limitarse a "rendir cuentas ante la ciudadanía" sobre su labor desde que fue elegido. No obstante, desde hace días el entorno de Echenique se resistía a desmentir un posible anuncio, y ha sido el propio parlamentario quien, tras hacer un resumen del primer año de vida de Podemos, ha levantado la liebre: “He decidido que, a partir del 7 de enero, voy a presentar mi candidatura a secretario general de Podemos en Aragón", ha señalado.

Según ha explicado el propio eurodiputado, la decisión que ha tomado ha venido precedida de mútiples conversaciones con su equipo más cercano "y diversas personas de los círculos". Pero además, Echenique cuenta, según ha afirmado él mismo, "con el apoyo de Pablo [Iglesias, secretario general de Podemos] y la organización de Podemos a nivel estatal", una estructura con la que ha asegurado estar "en constante coordinación". "Cada uno de nosotros tenemos que decidir dónde somos más útiles y dar un paso adelante", ha declarado.

Echenique ha justificado su decisión en la "emergencia humanitaria" que, a su juicio, sufre España, y en que Podemos es "la única herramienta que tiene la gente decente de este país" para hacerle frente. No obstante, el eurodiputado aún tendrá que esperar unos días para formalizar su candidatura, ya que el partido se encuentra ahora mismo inmerso en sus congresos municipales, unos procesos que finalizarán el 2 de enero con la proclamación de los líderes locales. Los congresos a nivel autonómico se celebrarán entre el 7 de enero y el 14 de febrero, y los 17 secretarios generales que sean elegidos tendrán igualmente derecho a ocupar un asiento en el Consejo Ciudadano estatal, el máximo órgano entre congresos de Podemos.

Más sobre este tema
stats