IU

IU denuncia pintadas con las siglas de ETA en su sede de Níjar

IU denuncia pintadas con las siglas de ETA en su sede de Níjar

infoLibre

El coordinador de IU Níjar (Almería), Alexis Pineda, denunció este viernes ante la Guardia Civil el ataque sufrido en la sede de la organización "por personas no identificadas" que dejaron "pintadas con la palabra ETA" en la fachada.

Según explicó la organización en una nota, los atacantes "se cebaron con el logo del Partido Comunista existente en una placa instalada en el lateral de la fachada". La formación destaca que el ataque "ha coincidido en el tiempo" con una campaña de pegada de carteles y pintadas de Democracia Nacional, "donde se explicitan mensajes racistas" y recuerda que "uno de estos carteles fue pegado en la misma puerta de entrada a la sede impidiendo su apertura en días anteriores".

IU pedirá amparo internacional si el Gobierno desoye a las víctimas del franquismo

IU pedirá amparo internacional si el Gobierno desoye a las víctimas del franquismo

Asimismo, a pocos metros se encuentra un muro con una pintada también con la palabra "ETA" y "firmada por una organización de extrema derecha". "Estas personas pretenden difundir que las gentes de izquierdas o los inmigrantes somos los culpables de la crisis-estafa del sistema, señaló Pineda.

"Es un acoso anónimo que va en ascenso y por eso queremos denunciarlo públicamente, porque estas conductas son propias de personas sin conciencia que pueden ser utilizadas por el sistema incluso para usar la violencia contra quien quiere cambiarlo, o contra quienes más lo sufren y son el germen de un fascismo que ni nosotros ni la sociedad en general queremos", interpretó, según informa Europa Press.

La dirección provincial de Izquierda Unida mostró su apoyo a IU Níjar así como su "repulsa" ante este ataque contra la sede, "uno más de los tantos que viene sufriendo IU a nivel nacional". La coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, advirtió que este tipo de acciones no les "amedrentan y no van a impedir que la izquierda siga luchando por la gente, en la calles y en las instituciones, presentando propuestas y realizando acciones a favor de la mayoría social".

Más sobre este tema
stats