x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

MÉS exige al rey la retirada del título de duques de Palma a la infanta Cristina y a Urdangarin

  • Propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Palma una moción para instar al monarca a que retire a su hermana el título del que goza desde 1997
  • "Para una ciudad turística es muy importante mantener su buen nombre", señala el dirigente Antoni Verger

infoLibre
Publicada el 27/12/2014 a las 15:29 Actualizada el 27/12/2014 a las 15:51
Los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

EP
MÉS per Mallorca propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Palma la retirada del ducado de la ciudad a Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, ya que considera "un insulto a los ciudadanos de Palma que dos personas que se sentarán en el banquillo acusados de corrupción sigan ostentando un título con el nombre de nuestra ciudad".

Así lo expresó el portavoz de MÉS Antoni Verger en un comunicado en el que explicó que abogarán por instar a la Casa del Rey a derogar el real decreto de 1997, por el que Juan Carlos I otorgó el título de duques de Palma a Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, antes de su boda en Barcelona.

La formación –que integra a los nacionalistas del Partido Socialista de Mallorca-Entesa y a los ecosocialistas de Iniciativa Verds-Equo– presentará una moción para debatir en el pleno del Ayuntamiento en enero ya que considera "una vergüenza" que "por culpa de Urdangarin y Cristina de Borbón, que serán juzgados acusados de haber malversado dinero público y delito fiscal, el nombre de Palma siga asociado a un caso de corrupción". "Para Palma, una ciudad turística, es muy importante mantener su buen nombre", señaló Verger, que añadió que "el rey Felipe debe actuar y retirarles el título".

Ya se cambió el nombre de la calle

Verger confía que tras las últimas resoluciones judiciales, PP y PSOE den apoyo a la moción de MÉS, que hace dos años que insiste en este tema.

"El año pasado conseguimos que finalmente el PP aceptase que La Rambla no podía seguir rindiendo homenaje a Urdangarin y Cristina de Borbón", recordó Verger, que exigió un "posicionamiento unánime del Ayuntamiento pidiendo la retirada del título a la hermana del rey y a su marido".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • BELLOTO BELLOTO 28/12/14 23:39

    Yo le exijo que retire el nombre "Infanta Cristina" de cualquier lugar público donde todavía esté. Si no lo hace allá él: cada vez que lo tropecemos inevitablemente recordaremos a todos los miembros de la banda Urdangarina, incluido su padre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión