La situación en el PP

Hernando (PP) cree que Podemos representa al comunismo “más rancio”

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante su intervención en el debate.

infolibre

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, advirtió este martes de que una posible victoria de Syriza en las elecciones griegas de finales de enero es "un riesgo" que puede tener "graves consecuencias para el proceso de recuperación" económica de la UE. Dicho esto, recalcó que "en España también hay formaciones políticas que lo que promueven y proponen es que no se paguen las deudas".

En este sentido, y después de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, dijese que 2015 será el año del cambio en España y Europa y que ese cambio comenzará en Grecia, Rafael Hernando aseguró que los españoles no quieren políticas que "frustren" la recuperación económica.

"El señor Iglesias pueden alegrarse todo lo que quiera porque crea que esto le beneficia, pero creo que aquí los españoles saben que volver a políticas del pasado, preconstitucionales, a aquellos que quedaron frustrados con lo que fue el proceso de Transición, no solo no conduce a nada sino que puede traer más caos y, romper y frustrar la recuperación económica", manifestó.

Hernando cargó duramente contra Pablo Iglesias, quien, a su entender, se ha "formado en platós de televisión" y "proviene del comunismo más rancio", al tiempo que defiende un proyecto de ruptura con la Constitución.

Situación en Grecia

"En estos momentos es evidente que lo que ha sucedido en Grecia es un fenómeno de inestabilidad que puede provocar, si los griegos no lo remedian, la subida al poder de un populismo de extrema izquierda que al final puede causar o tener graves consecuencias para el proceso de recuperación en el que en estos momentos está la UE", declaró Hernando a Europa Press.

Al ser preguntado si al PP le preocupa un triunfo del partido de Alexis Tsipras en Grecia y los paralelismos que eso puede tener con España, el dirigente conservador señaló que "la inestabilidad política preocupa a toda Europa". "Por tanto, es un riesgo, es un factor de inestabilidad y a mi juicio lo que ha sucedido en Grecia no es una buena noticia precisamente", añadió.

De Lenin a Trump

De Lenin a Trump

Justifica la decisión del FMI

El portavoz del PP en la Cámara Baja justificó la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de suspender la ayuda financiera a Grecia hasta que haya nuevo gobierno en el país, teniendo en cuenta lo que defiende Syriza.

"Cuando hay una formación política que lo que propone es que no se pague la deuda, es lógico que aquellos que prestan dinero para salir adelante a países que tienen situaciones de déficit, pues se nieguen y restrinjan el crédito. Esto es lo que ha hecho el FMI y, por lo tanto, es la consecuencia lógica que se traslada después de situaciones como la que se ha provocado en Grecia", enfatizó.

Más sobre este tema
stats