Dependencia

La Coordinadora en defensa de la Dependencia denuncia el “carácter inhumano” de las políticas de Rajoy

Manifestación en Valencia contra los recortes a la Ley de Dependencia.

infolibre

Ante la publicación por parte del Imserso en la mañana de este martes de los datos del mes de Noviembre del Sistema de Atención a la Dependencia, la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia emitió un comunicado en el que denuncia que "por primera vez en la legislatura del Gobierno de Rajoy, hay más personas que quedan sin derecho alguno, 733.092, que los que reciben algún servicio o prestación, 729.313". Para la citada coordinadora, la forma de proceder del Ejecutivo de Rajoy en esta materia demuestra el carácter "inhumano" de sus políticas.

Además, sostiene que "hay más de 167.000 personas dependientes con derecho reconocido y que no reciben la prestación que por ley les corresponde" y que "cada hora y de forma continua durante 3 años, 2 dependientes han perdido la prestación económica que recibían".

Una plataforma denuncia los datos “maquillados” sobre dependencia de Cospedal

Una plataforma denuncia los datos “maquillados” sobre dependencia de Cospedal

"Los 'milagros Marianos' siguen siendo constantes. Cada 3 horas un gran dependiente ha perdido esa condición. 76.064 en total han perdido esa condición" denuncia el comunicado firmado por José Luis Gómez-Ocaña Pérez, portavoz de la coordinadora.

Desde la citada organización sostienen que están a la espera de que del nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, explique "cómo va a hacer efectivo el derecho de más de 592.000 personas en situación de dependencia que en julio del año que va a comenzar deben tener un servicio o prestación por ley al verse congelado el presupuesto para la atención a la Dependencia en 2015".

"Queremos manifestar que estos datos y la forma de proceder con las personas dependientes por parte de este Gobierno demuestra el carácter inhumano, canalla y en muchas ocasiones ilegal de sus políticas con el sector de la sociedad más frágil y débil, todo ello después de haber adelantado siete años el pago de parte de la deuda bancaria, cantidad que, casualmente, coincide con lo detraído al presupuesto por dependencia", concluye el comunicado.

Más sobre este tema
stats