X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Syriza cree que compartirá con Podemos e IU la “refundación de una nueva Europa”

  • El responsable de Política Exterior del partido griego Syriza, Kostas Isychos, dice tener "excelentes relaciones" con ambos partidos
  • Isychos espera, "de corazón y de alma", que España siga el camino de "grandes cambios políticos en la periferia europea" 

infoLibre Publicada 30/12/2014 a las 13:10 Actualizada 30/12/2014 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El líder del partido izquierdista griego Syriza, Alexis Tsipras (d), asiste junto a Juan Carlos Monedero (i) y Pablo Iglesias (c), al acto de clausura de la Asamblea Ciudadana en el que Podemos dará a conocer la nueva dirección.

El líder del partido izquierdista griego Syriza, Alexis Tsipras (d), asiste junto a Juan Carlos Monedero (i) y Pablo Iglesias (c), al acto de clausura de la Asamblea Ciudadana en el que Podemos dará a conocer la nueva dirección.

EFE
El responsable de Política Exterior del partido griego Syriza, Kostas Isychos, manifestó este martes su creencia de que su formación compartirá con Podemos e IU la "refundación de una nueva Europa, que es la que los pueblos necesitan", tras las elecciones anticipadas griegas en la que las encuestas vaticinan una victoria del partido liderado por Alexis Tsipras.

En una entrevista en RNE, Isychos reconoció que tiene "excelentes relaciones" con Podemos e IU. "Estamos en el mismo grupo de la izquierda en el Parlamento Europeo y compartimos sueños, visiones y programas", dijo.

Preguntado por la relación de Alexis Tsipras con el dirigente de Podemos, confirmó que Pablo Iglesias felicitó por teléfono al líder de Syriza este lunes tras el anuncio del primer ministro griego, Andonis Samaras, de elecciones anticipadas el próximo 25 de enero en Grecia. En esta línea, recordó que Tsipras ya estuvo como invitado en el primer congreso de Podemos y ha anunciado que Syriza tendrá presencia de Podemos e IU en su campaña electoral, informa Europa Press.

"Esperamos, de corazón y de alma, que España siga ese camino"

Por otro lado, Isychos manifestó su satisfacción por estas elecciones anticipadas que, según puntualizó, su grupo estaba pidiendo desde las elecciones europeas. "Syriza comenzará un camino de grandes cambios políticos en la periferia europea y esperamos, de corazón y de alma, que España siga ese camino muy pronto", aseguró.

De esta manera, señaló que, "a pesar de que el terror mediático es increíble y aumentará", su partido cree que Grecia puede estar en el euro, pero en "una Europa diferente".

También se refirió a la deuda griega explicando que Syriza considera una parte "ilegítima", que "nada tiene que ver con el pueblo griego, pero sí con los bancos y el sector financiero que jugó un poker muy arriesgado con los bancos franceses y alemanes". De esta manera, aseguró que su partido está dispuesto a negociar una parte de la deuda que será pagada, "pero dentro de una atmósfera de crecimiento social y no con un 30% de desempleo".

Así, detalló que se necesitan cambios radicales a nivel europeo, algo que, a su juicio, tienen que hablar entre todos los socios, naciones y pueblos de Europa en una cumbre que "tendrá que ser muy parecida a la de 1953, donde gran parte de la deuda alemana fue borrada y hubo una cláusula de crecimiento social y económico con la que Alemania pudo recuperarse en pocos años". "No queremos copiar un modelo de otra década, pero podemos repetir valores que se necesitan hoy en Europa", finalizó.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • eltabanero eltabanero 01/01/15 12:20

    Syriza y Podemos... vendrán más tras ellos, han llegado para quedarse.  El pánico que los ciudadanos recuperada su conciencia cívica - antes ninguneados, utilizados a veces engañados por agorafóbicos que decían representarlos- está provocando en las élites (casta) y su forma tradicional de hacer política, es la mejor evidencia de que  el sistema tradicional de representación de los intereses ciudadanos esta obsoleto, ha caducado. Los que se consideren aún nuestros representantes legitimados (¿legítimos?)  deberían tomarse en serio el proceso iniciado, incorporarse a este proyecto renovado de representación que es lo que la sociedad está demandando. Los ciudadanos -Syriza y Podemos lo han entendido- reclaman su lugar en el ágora (del griego ἀγορά, asamblea, de ἀγείρω, 'reunir') del que fueron desalojados y del que creo que va ser imposible volver a echarlos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 31/12/14 14:28

    Sí, espero que Syriza sea (como la cultura griega fue hace siglos) el germen de una nueva Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paparabioso paparabioso 31/12/14 13:47

    Los medios de comunicación "tradicionales", sobre todo la TV, llevan desde que Podemos sacó cinco eurodiputados, machacando sin descanso a la formación, y desde que las encuestas de intención de voto les dan posibilidades de gobernar, amenazando con el apocalipsis. Así que es de esperar que el ataque mediático vaya in crescendo, y no te digo nada si Syriza se hace con el poder en Grecia. Es necesaria una campaña de información al público y votantes en general sobre la verdadera realidad en la que estamos inmersos, y explicar con claridad que el espectáculo al que asistirán es solo eso, espectáculo. El "que viene el coco" del aumento de la prima de riesgo, el hundimiento de la bolsa, la fuga de capitales, son quimeras para asustar a un pueblo adormecido y anestesiado. La crisis ya ha despertado de ese sopor a mucha gente, pero aún hay mucha más que necesita ser "resucitada", informada con claridad de a qué nos enfrentamos si PP y PSOE gobiernan. Eso sí que sería el infierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 31/12/14 11:05

    Ela dice: Rodmaran dijo, no se requiere una carrera universitaria para estar en política, sino honradez e ideas claras, IU ha sido el único partido que al menos ha intentado combatir las leyes que PPSOE han aprobado a lo largo de los años, el inconveniente es que no los han votado. Si hay que refundar Europa se ha de hacer con gente con ideas nuevas y comprometidos con los ciudadanos, los técnicos vendrán después.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trotsky trotsky 31/12/14 10:18

    es increíble que en este país y a estas alturas de la película exista quién aún les de un voto de con fianza a los partidos del 78 y ponga a parir el muy probable cambio que se avecina en el sur de Europa y que hace tanta falta. "no hay mas tonto que un obrero de derechas"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Esmeralda Esmeralda 04/01/15 17:01

      Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • paparabioso paparabioso 31/12/14 13:19

      Estoy de acuerdo, aunque en el dicho que apuntas al final más que "derechas" diría "PP" directamente. Sigue siendo válido, no solo para España, sino también para Europa (Grupo Popular en la Eurocámara)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • talía talía 31/12/14 09:57

    No pongo en duda tu criterio Rodmaran respecto a IU, pero no me dirás, que visto lo visto de dirigentes, militantes y votantes del PP no me dice que sean más inteligentes, eso sí,  lo que me dice es que  sus dirigentes son unos chorizos  CON MAYÚSCULAS, desde hace muchos años y con nocturnidad y alevosía, para eso sí que son listos que otros. Que tengamos mejor año del que hemos tenido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 31/12/14 00:35

    Lo que está por venir pondrá a prueba hasta qué punto las democracias europeas están influidas por los especuladores (algunos los llaman mercados). Por lo pronto, el FMI, mamporrero de especuladores, ya ha puesto su granito de arena para tratar de condicionar el voto griego. Grandes multinacionales también advierten (en realidad se advierten a sí mismas) de la catástrofe que supondría la llegada al poder de Syriza. La voluntad de un pueblo al que se ha manipulado para hacerle creer que los intereses de los más pudientes son los suyos, es respetable. Ahora bien, no parece tan respetable cuando el pueblo manifiesta una voluntad que va contra los intereses de los más pudientes. Prepárense, porque como gane Syriza se empezará a hablar mediáticamente de Grecia como una dictadura. Tontos de baba que lo crean a pies juntillas no faltarán, desde luego. Los ciudadanos somos la clave para que esta Europa mire de verdad por los intereses de los europeos. Se puede y lo haremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rodmaran Rodmaran 30/12/14 20:00

    Hombre que IU y Podemos líderen la refundación de "la nueva Europa", es cuando menos dudoso. Francamente, la mayoría de las personas que conozco de IU, no creo que estén capacitados para liderar nada. Tienen mi respeto personal (conozco a muchos,algunos de ellos amigos);pero su formación no creo que sea la adecuada,para gestionar nada. De Podemos,simplemente no conozco a nadie, excepto a las personas que salen en TV. Refundar Europa......hay que hacerlo,claro que sí, no puede ser solo la Europa de los mercados. Tengamos un poco de sensatez, nos va a hacer falta. A la carcel con los corruptos y fuera de la política incompetentes y vividores;pero no metamos a todos en el mismo saco. Asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos,porque mucho de lo que está pasando es culpa nuestra. Nosotros nos endeudamos y nosotros hemos votado a quienes hoy nos escandalizan. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 02/01/15 00:03

      ESTO ES LO QUE SE PUEDE DECIR "hABLAR SIN PELOS EN LA LENGUA" ESTE COMENTARIO DE  RODMARAN ES SINCERO E INTELIGENTE COMO SIEMPRE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • talía talía 30/12/14 15:10

    Me alegraría muchísimo si se llevara a buen puerto el titular del artículo. No soy creyente pero sería capaz de poner alguna vela al santo que corresponda. A ver si, pese al PP , tenemos el año 2015 mejor que ha sido el 2014 aunque para eso no se debería votar a los "accionistas" mayoritarios, adelante y a ganar con los votos adecuados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 30/12/14 14:10

    Empieza la "revolución" en una Europa en quiebra técnica, Grecia y España van a ser la punta de lanza que le de el finiquito al capitalismo liberal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre