Madrid

Ignacio González carga contra el “desafío soberanista” y desea que 2015 “deje atrás” la crisis

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

infolibre

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha subrayado el compromiso de Madrid con la "unidad de España frente a los desafíos soberanistas" con sus posturas secesionistas y espera que en 2015 se "deje la crisis definitivamente atrás", puesto que aunque la recuperación económica ha llegado a la región, ésta aún "no ha llegado a todo el mundo".

Para el año que viene, confía en que esa recuperación económica llegue "cada vez a más madrileños" y desea que en 2015 "sea también que sea el año en el que la corrupción desaparezca" de la vida pública.

A su vez, el presidente regional ha destacado el "relevo tranquilo y ejemplar al frente de la Jefatura del Estado" que ha llevado a la Corona a Felipe VI, que garantiza "la continuidad de la Corona y la estabilidad de nuestro sistema democrático".

Así lo ha dicho en su discurso navideño, grabado por primera vez con el Reloj de la Puerta del Sol al fondo, donde se ha comprometido a dedicar todos sus esfuerzos en el año que comienza "a que España sea cada vez más fuerte, que Madrid siga mejorando" y que todos disfruten de "más y mejores oportunidades".

En su intervención, ha afirmado que los madrileños escuchan con preocupación las "propuestas secesionistas que atentan" contra la unidad de España y "contra la igualdad de todos los españoles". "Por eso quiero manifestar una vez más el firme compromiso de Madrid con la Constitución, con la unidad de España, con la democracia, y con la soberanía nacional", ha enfatizado.

González ha remarcado que en 2014 se han vivido "momentos difíciles" derivados de la crisis económica "que todavía golpea a muchas familias", así como los casos de corrupción que se muestran "día a día en los medios de comunicación" y los "desafíos soberanistas que se siguen manteniendo desde posturas secesionistas".

"Es cierto que todavía mucha gente lo está pasando muy mal y que la recuperación, aunque haya llegado a nuestra región, no ha llegado a todo el mundo", ha señalado González quien, no obstante, alude a las "muchas cifras que indican que Madrid está mejorando día a día".

"Y el dato más significativo es que llevamos 12 meses consecutivos creando empleo", algo que supone a su juicio que cada vez haya "más madrileños que pueden tener ingresos propios y, consecuentemente, más madrileños contribuyendo al mantenimiento de los magníficos servicios públicos que tenemos en nuestra región".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha tenido también palabras de reconocimiento para el sistema sanitario madrileño, que "ha vuelto" a ser reconocido como el "mejor de España" y ha añadido que, prueba de ello, es que los profesionales "han superado con un éxito reconocido en todo el mundo el primer caso de ébola que se producía fuera de África", en referencia al caso de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia si tienen mayoría

Artur Mas y ERC declararán en 18 meses la independencia si tienen mayoría

Ha detallado también que los alumnos madrileños "han vuelto a mejorar sus resultados escolares" en las pruebas internacionales, siendo éstos muy superiores a la media de España y del resto de países de la OCDE.

A su vez, ha agradecido el trabajo de las familias y las organizaciones sociales para contribuir a mantener, "incluso en los peores momentos de la crisis", la "magnífica red de atención social, que es a su juicio "la mejor y más completa" de España.

"Los esfuerzos de los madrileños están dando sus frutos, pero todavía tenemos que seguir mejorando. Por eso, durante 2015 seguiré trabajando junto a todos ustedes para que Madrid siga liderando la recuperación", ha recalcado.

Más sobre este tema
stats