x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Xenofobia

IU lleva a la Fiscalía un acto ultraderechista en el que solo se repartirán juguetes a “niños españoles”

  • España 2000 distribuirá este martes en Onda (Castellón) juguetes sólo a niños españoles
  • Para IU este acto puede ser constitutivo de un delito de incitación al odio

infolibre
Publicada el 05/01/2015 a las 21:14 Actualizada el 05/01/2015 a las 21:15
Esquerra Unida –la marca de IU en la Comunitat Valenciana– denunciará ante la Fiscalía la pretensión de España 2000 de repartir este martes juguetes sólo a niños españoles en la localidad de Onda. Según ha afirmado Víctor Tormo, diputado de EU en Les Corts, este acto puede ser constitutivo de un delito de incitación al odio por motivos racistas y xenófobos.


EU ha tomado la decisión después de que en las redes sociales apareciera un anuncio del partido ultraderechista con el siguiente texto: "Ningún niño español de Onda sin juguetes el día de Reyes".

El reparto de juguetes, en colaboración con la ONG Españoles en acción, está previsto para este martes, a partir de las 18.00 horas en la plaza de la Morera de la localidad  castellonense.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Nicasio Nicasio 08/01/15 08:32

    No soy católico ni cristiano pero despreciar a un niño por su origen me resulta tan perverso que recurro a su propio ideario-catecismo para reclamar una desautorización clara y contundente de la jerarquía ideológico-religiosa hacia estos grupos, tan católicos ellos: “dejad que lo niños se acerquen a mi”, “si no se hacen como niños no entrarán en el reino de los cielos” “el que reciba a un niño me recibe a mi”. Grito con todas mis fuerzas ¡MISERABLES! ¡CANALLAS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 06/01/15 14:14

    En el PP hay demasiados simpatizantes de Franco. No quieren que se conozca la historia, pero día a día, sus ediles y simpatizantes nos recuerdan lo que añoran. Quien regala algo, tiene libertad para elegir, pero actos como este, no son nada inocentes y libres. La presión ciudadana obliga a cambiar de actitud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 06/01/15 10:13

    ¿¿¿¿ Y EL AYUNTAMIENTO LO PERMITE ????  ¿¿¿¿ ES EL PPrégimen QUIEN GOBIERNA AHÍ ???? ¿¿¿¿ POR QUÉ LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PPrégimen NO TOMA MEDIDAS ???? ¿¿¿¿ NO SERÁ PORQUE EL PPrégimen TODAVÍA REZUMA FRANQUISMO Y FASCISMO POR TODOS SUS POROS ???? La verdad es que hay que ser MISERABLE para realizar y consentir que se realicen estos actos xenófobos con un colectivo tan sensible como son los niños. No hay palabras: MISERABLES, MEZQUINOS, IMPRESENTABLES,... no son suficientes. Deseo FELICITAR A IU por la iniciativa de llevar a los Tribunales estos actos, sin duda alguna. No sólo IU, sino que todos los demócratas en España deberíamos rechazar y condenar actuaciones como esta. Por suerte, muy pronto el PPrégimen será desalojado de los ayuntamientos también, y con ello estos actos acabarán siendo historia. ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!! JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión