X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

La Universidad de Toulouse nombra doctor ‘honoris causa’ a Zapatero por el éxito del proceso de paz en Euskadi

  • La universidad francesa concede el reconocimiento al expresidente del Gobierno por su “incesante” tarea para “ampliar los derechos civiles y sociales"
  • Destaca que “bajo su liderazgo y por la fuerza de su perseverancia” se logró el final de ETA

infolibre Publicada 07/01/2015 a las 14:32 Actualizada 07/01/2015 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo

José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo.

LA MONCLOA
La Universidad de Toulouse ha acordado otorgar el doctorado honoris causa al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en reconocimiento a su “incesante” tarea para “ampliar los derechos civiles y sociales”, puesta de manifiesto en leyes como la integral contra la violencia de género (2004), de igualdad efectiva entre mujeres y hombres (2007), de interrupción del embarazo (2010) o en favor de las víctimas del terrorismo (2011).

La universidad francesa también destaca que “bajo su liderazgo y por la fuerza de su perseverancia”, el proceso de paz en Euskadi, iniciado en 2005, concluyó en octubre de 2011 con el anuncio por parte de ETA del abandono de la violencia.

La ceremonia de entrega del doctorado tendrá lugar el próximo día 15 de enero, con un discurso de entrega a cargo del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Hugues Kenfack, y otro de aceptación de Zapatero. 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • para3 para3 08/01/15 10:07

    Y el pobre Mariano que pensaba que iba a ser el Presidente que firmara l fin de ETA y vienen los franceses, malditos gabachos Mariano, y le dejan con el culo al aire .....otra vez. No solo le quitan el mérito del fin de ETA, que el se ha empeñado en enmarañar para negarle l mérito a Zapatero, también pierde el apoyo de la AVT, ese bastión que tan bien le sirvió para demonizar a Zapatero por u afán de terminar con el terrorismo y al frnte del que se ponían en el PP en todas las movilizaciones que hubo, ue fueron muchas, y ue como ha quedado patente sólo se tratba de utilizar. Las víctimas para provecho propio. Una pena Mariano, ni lo uno, ni lo otro. Lo dicho, ¡Malditos gabachos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LA CORTE DE LOS MILAGROS LA CORTE DE LOS MILAGROS 08/01/15 07:26

    postee un comentario en esta noticia que consideo que se ajusta a las normas del foro, no insulta ni ofende a nadie por consiguiente considero mi libertad de expresion coartada y no volveré a abrir mas este diario. Afortunadamente hay ofertas tan buenas o mejores que esta y donde se puede comentar libremente y sin tener que esperar tanto tiempo como aquí para que aparezca el comentario

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Mendizábal Mendizábal 09/01/15 01:32

      De acuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 07/01/15 21:44

    Suarez, Calvo Sotelo, Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy. Todos ellos, salvo uno, han hecho cosas positivas y negativas, en mayor o menor grado con excepción de Rajoy, al que no le atribuyo nada más que cosas negativas. De todos ello, Zapatero fue una persona de derechas pero coherente y humanista. De todos los presidentes de derechas, mencionado antes, Zapatero ha sido el mejor presidente. La política económica ha sido la misma en todos, pero en la social, no ha habido uno igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • BARET BARET 09/01/15 09:11

      Que el respeto a la verdad te haga más libre. Creo que tienes algunos prejuicios. No considero aceptable tu simplificación histórica. La moderación y el diàlogo son valores de la izquierda laborista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 08/01/15 09:30

      IZQUIERDA- DERECHA..."La Confusion de las Ideas" (extracto).  "Redcordaado una carta de C. Marx 1.847, que dice..."Que mientras en la vida vulgar y corriente todo tendero sabe perfectamente distinguir entre lo que  alguien dice ser y lo que realmente es, nustra historiografìa no ha logrado todavia penetrar en un onocimiento tan trivial como este. Cree a cada època por su palabra, por lo que ella dice de si misma y lo que se fugura ser". En la actualidad no solo la historiografia cae en  ese dislate de ingenuidad intelectual, sino que tambien lo hacen los Pueblos y los Politòlogos.  "Lamento disentir con el comentarista en que todos los  Presidentes comentados sean de Derechas, En cuanto a lo referido al Presidente Zapatero, estoy  verdaderamente de acuerdo  con la misma descripciòn realizada por el.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • elcaminante elcaminante 07/01/15 18:41

    Cada día, la realidad se encarga de desmentir los mantras de Podemos y similares. PPSOE, es la mayor mentira hideologica que se mantiene en este pais. ¿ Es Zapatero lo mismo que Rajoy, que Mayor Oreja, que Alcaraz¿. No hay peor ciego, que aquel que cierra los ojos a la realidad cotidiana, y ve con la negrura del odio y el rencor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 08/01/15 11:02

      En este comentario estoy  totalmente de aacuerdo con el comentarista..adelante ¡¡¡

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • christopher lee christopher lee 07/01/15 17:02

    Existen personas como los sres. Alcaraz, Mayor Oreja, que en su día tuvieron un discurso en el que se afirmaba que la condición de las víctimas del terrorismo tenía que estar por encima de cualquier otra consideración, y llamaban traición a todo intento de evitar que engrosara el colectivo. Creo que el verdadero homenaje lo tienen ahora que no hay más víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Annett Annett 07/01/15 16:11

    Ampliar los derechos civiles y sociales. Leyes de igualdad entre mujeres y hombre. Del embarazo. En favor de las víctimas del terrorismo. Por la fuerza de su perseverancia en el proceso de paz . . . La legislatura del Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, con sus claroscuros en política económica socialdemócrata o neoliberal, será recordada efectivamente y mayormente por ser la etapa en la que Eta dejó la violencia. Esta circunstancia a PP, que ha borrado otros logros del anterior presidente, le desconcierta, y al negocio de las escoltas y de las seguridades armadas personales también, entre lo que fueron otras guerras sucias por una y otra parte. Fue en su día una gran noticia construida paso a paso, y hoy, la Universidad de Tolouse nos la recuerda como algo natural y aceptado. Al fin la cordura se abrió y abre camino. Tenía que ser Francia, como no, esa República ejemplar quien nos evocase esos paisajes transitables. Enhorabuena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre