x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Charlie Hebdo

Periodistas y políticos se concentran al grito de “¡Libertad de expresión!”

  • Alrededor de 400 personas se concentran ante la Embajada de Francia en Madrid para condenar el atentado a la sede del semanario francés 
  • Los participantes, que guardan un minuto de silencio, también gritan en francés y español "¡Todos somos Charlie!"

infolibre
Publicada el 07/01/2015 a las 21:17 Actualizada el 07/01/2015 a las 21:49
Manifestación ante la Embajada de Francia en España.

Manifestación ante la Embajada de Francia en España, este miércoles.

EFE
Unas cuatrocientas personas, entre ellas numerosos periodistas y dirigentes políticos, se concentraron este miércoles delante de la Embajada de Francia para condenar el atentado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas y 11 resultaron heridas.

Los participantes, que guardaron un minuto de silencio, también gritaron en francés y español "¡Todos somos Charlie!" y "¡Libertad de expresión!" como muestra de solidaridad con las víctimas del semanario satítico en el que dos hombres encapuchados abrieron este miércoles fuego con armas automáticas.

Durante la concentración un grupo de personas cantó La Marsellesa, el himno de Francia, mientras el resto levantaban lapiceros y bolígrafos en señal de protesta. También pudieron verse algunas banderas de Francia y carteles de protesta de la asociación Reporteros Sin Fronteras.

Representación política


A la concentración, que fue convocada por el periódico digital Contexto, también acudieron varios representantes políticos. Entre ellos, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el coordinador federal de IU, Cayo Lara; la líder de UPyD, Rosa Díez; o el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.

También acudieron el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont; el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando; el líder del PSM, Tomás Gómez, así como el candidato socialista a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona, y la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 08/01/15 21:40

    Acss estoy contigo...El PP con sus Obispos/curas,Opus, que no esten en ninguna manifestacion, de Libertad de Expresion y su ley Mordaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Acss1955 Acss1955 07/01/15 22:20

    ¿Qué tiene que decir el PP con su LEY MORDAZA al grito de ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión