Elecciones griegas

Pablo Iglesias hará campaña por Syriza en Grecia

Pablo Iglesias hará campaña por Syriza en Grecia

InfoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará el próximo 22 de enero en Grecia en un mitin del líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, para mostrar su apoyo a esta formación de cara a las elecciones generales que tendrán lugar en el país heleno tres días después, el 25 de enero.

De este modo, la presencia de Iglesias en Grecia se produce en la recta final de la campaña electoral, y es consecuencia de la invitación del propio líder de Syriza, según han informado a Europa Press fuentes de Podemos.

Desde su surgimiento en enero de 2014, el partido de Iglesias siempre ha mostrado su apoyo a Syriza. De hecho, la primera visita oficial que realizó Iglesias como eurodiputado, tras ser elegido en mayo de 2014, fue a Grecia para reunirse con Tsipras, con quien analizó el triunfo obtenido por la Coalición de la Izquierda Radical en las elecciones griegas al Parlamento Europeo, al obtener el 26,58% de los votos.

Tsipras asegura que “los contribuyentes alemanes no tienen que temer a un Gobierno de Syriza”

Tsipras asegura que “los contribuyentes alemanes no tienen que temer a un Gobierno de Syriza”

Iglesias confirmó, una vez más, su apuesta por Syriza el mismo día que se dio a conocer el adelanto electoral para los comicios griegos. Así, el pasado 29 de diciembre vaticinó que las elecciones anticipadas del próximo 25 de enero marcarán el inicio del cambio en España y Europa en 2015.

"2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Alexis!! Vamos @syriza_gr !!", escribió Iglesias en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, dirigiéndose al líder de Syriza, Alexis Tsripas.

Por su parte, Tsipras arropó a Iglesias el pasado 15 de noviembre en su proclamación como secretario general de Podemos. En aquel acto que puso fin a la asamblea constituyente del partido de Iglesias, celebrado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, Tsipras auguró que los españoles, con Podemos, y los griegos, con Syriza, cambiarían "el camino de toda Europa". "Es la hora de que se vaya Rajoy y de que se vaya Samaras", sentenció.

Más sobre este tema
stats