X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El año electoral

Sánchez afirma que PSOE quiere “liderar gobiernos desde la izquierda”

  • El líder socialista rechaza nuevamente una posible coalición postelectoral con el PP y afirma que tiene "una lista increíble" de leyes que derogar si llega al Ejecutivo
  • Sánchez critica que el PP defienda que "no hay que tocar" la Constitución cuando "nunca creyó en ella"

infolibre Publicada 10/01/2015 a las 17:45 Actualizada 10/01/2015 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a los dirigentes socialistas, Idoia Mendia (d), y Ernesto Gasco (i).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a los dirigentes socialistas, Idoia Mendia (d), y Ernesto Gasco (i).

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que los socialistas "liderarán gobiernos de cambio seguro desde la izquierda" e instó a "salir del debate" de una posible coalición postelectoral con el PP. Además, afirmó que tiene "una lista increíble" de leyes que derogar si llega al Gobierno y abogó por reformar la Constitución que el PP "ataca un día sí y otro también", según informó Europa Press.

Durante su intervención en una asamblea abierta con ciudadanos en el Kursaal de San Sebastián –en la que ha participado junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el candidato del PSE-EE a la alcaldía donostiarra, Ernesto Gasco–, Sánchez recordó las palabras del líder de Podemos en Málaga, Juan Torres, quien aseguró que no pactaría con el PSOE aunque supusiera "dejar al PP en la alcaldía" de la ciudad y que le daría igual que gobernaran los populares o no.

En este sentido, el líder socialista se dirigió al secretario general de esta formación, Pablo Iglesias, para decirle que, "si no está de acuerdo con estas declaraciones", obligue a Torres a "retractarse".

"Que lo haga porque nosotros el compromiso que tenemos es que vamos a liderar gobiernos de cambio seguro desde la izquierda. No os quepa la menor duda, y me gustaría que todos los líderes políticos fueran tan claros como es el PSOE. Y punto y final. Creo que ya más veces no puedo decir lo que he dicho en múltiples días a lo largo de todo este tiempo que llevo al frente del Partido Socialista", aseveró.

Por ello, emplazó a "salir de este debate" de una posible coalición con el PP "porque al parado o al ciudadano que está sufriendo las consecuencias de este Gobierno y de sus políticas, ¿de verdad le interesa el 'con quién' o le interesa el 'para qué'?".

"Porque nosotros somos los del 'para qué', los de para la igualdad, para el buen empleo y para el rearme moral del sistema político en España, para el cambio seguro, para la defensa de la clase media y trabajadora, para que los jóvenes vuelvan a España y para que aquellos que tengan más de 50 años sigan teniendo derechos y también empleo en nuestro país. Ésa es la esencia de ser socialista y vamos a ser la primera fuerza en este país", aseveró.

Pedro Sánchez aseguró que el PSOE "es un partido de ganadores" y añadió que él "se dejará la piel" porque los socialistas "tengan más gobiernos autonómicos y municipales en toda España", y para que se produzca en el Estado "un cambio con seguridad", que es lo que desean "la mayoría de los españoles".

El líder del PSOE defendió durante su intervención que, "frente a los del discurso del miedo o los del discurso del rencor, el PSOE es el partido de la esperanza". "Tenemos que decir alto y claro que, en nombre de la justicia social, de la libertad, de la igualdad, somos socialistas y nunca vamos a dejar que el poder venza a esos ideales", expresó.

"El rearme moral"

Además, aseguró que "crear buen empleo, defender la igualdad y hacer un rearme moral de la política" en España son los tres objetivos que tiene marcados el PSOE en su agenda. También incidió en que "la crisis, por mucho que Rajoy diga que es historia, sigue ahí", y se preguntó "con quién habla el Partido Popular".

"Desde luego, no está hablando con los 300.000 nuevos contratos que tienen una duración inferior a 10 horas. Tampoco con el millón de trabajadores con contratos inferiores a 20 horas. Ni con desempleados que cada mes, en una cantidad de 300.000, se están quedando sin prestaciones", aseguró.

Asimismo, remarcó que lo primero que harán cuando el PSOE llegue al Gobierno será derogar la Reforma Laboral y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que "tenga cuerpo de Ley, pero, sobre todo, alma y corazón de pacto, de recuperación del diálogo social entre sindicatos y empresarios para recuperar muchos de los derechos perdidos y ofrecer oportunidades".

Sánchez defendió que el PSOE es "el partido de la igualdad", frente a un Gobierno del PP que "apuesta claramente por la desigualdad". De este modo, hizo referencia a la manifestación de los enfermos de Hepatitis C de este sábado en Madrid y mantuvo que el PSOE exigirá "mes tras mes, un plan y recursos de la sanidad española para que garantice el acceso a los fármacos a todos los enfermos de Hepatitis C porque nosotros sí creemos en la sanidad pública y gratuita de todos los ciudadanos".

El líder del PSOE, además, recalcó que, "si hay recursos para rescatar a los bancos en este país", tiene que haberlos también para "los autónomos que están perdiendo su negocio o a las familias que están en riesgo de desahucio".

Por ello, los socialistas propusieron en el Congreso de los Diputados "reestructurar la deuda privada de todos aquellos autónomos que tengan problemas, riesgo de perder su negocio y a aquellas familias que estén en riesgo de desahucio". "En nuestro país no habrá recuperación económica hasta que no haya recuperación social", sostuvo.

Corrupción

Por otro lado, en cuanto a la corrupción, subrayó que las cuentas de la formación socialista se pueden consultar en la página web del partido, mientras que, si un ciudadano quiere conocer las cuentas del PP, "lo que tiene que hacer es irse a Suiza o a la Audiencia Nacional".

Pedro Sánchez reiteró que no le va a "temblar el pulso" a la hora de "echar a ningún corrupto del PSOE" e incidió en que la política "tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad".

En este contexto, recordó las palabras del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, respecto a que las organizaciones son fuertes, "no sólo por los ideales que defendemos, sino también por la ejemplaridad de sus militantes y dirigentes".

"Por eso este partido es el más transparente de España", señaló, para añadir que todos los miembros de la dirección han publicado en la página web de la formación la declaración de bienes y patrimonio de sus dirigentes.

Finalmente, criticó que el PP defienda ahora que "no hay que tocar ni una coma" de la Constitución española cuando "nunca creyó en ella" y, además, la  "ataca un día sí y otro también" al recortar "derechos y libertades".

De este modo, Sánchez subrayó que el PSOE tiene una "lista increíble" de leyes que prevé derogar cuando llegue al Gobierno, entre las que ha citado la ley de tasas judiciales, la Lomce, la reforma laboral o la ley mordaza, al tiempo que abogó por renovar el pacto constitucional para "fortalecer la alianza entre generaciones" de 1978 y que "el PP está intentando fracturar"


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 12/01/15 15:42

    ¿Cómo, abuelo Cebolleta, has acabado de experto "cum laude" en charlatanería? ¿Por qué entiendes tanto de charlatanería? ¿Vendiendo peines para calvos? ¡Payaso!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 12/01/15 23:17

      No seas "zaborrero y cuida esa lengua, guarda turno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MI15 MI15 12/01/15 09:41

    Pues eso, Ken el de la Barbi, el plan B de los Neos, ha hablado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 11/01/15 21:25

    Me pregunto, amigo Molete, si esta información es también “Chismografía”…como usted la llama… … “Una red de bots (cuentas falsas) hace spam político promocionando a Pedro Sánchez en Twitter”….. “Por medio de cuentas falsas de Twitter se han emitido decenas de miles de tweets desde hace meses en favor del PSOE y su lider Pedro Sanchez. Estas cuentas son aparentemente normales. Sus páginas de Twitter están cuidadas, con foto de perfil, fondo personalizado, descripción que la mayoría de las veces busca ser creible, etc. Sin embargo su actividad se reduce a tuitear y retuitear mensajes con el objetivo de mejorar la imagen de Pedro Sánchez y desprestigiar a sus adversarios políticos…”   Le dejo el link para que lo compruebe.... (y una pregunta más: ¿pertenece usted al equipo "Sugus"?)  http://iniciativadebate.org/2015/01/08/una-red-de-bots-hace-spam-politico-promocionando-a-pedro-sanchez-en-twitter/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 11/01/15 16:27

    [...] en perjuicio de un ausente, y el Rumor como l< voz que hacemos correr de boca en boca entre el vulgo o historia sin verificaciòn oficial. Pues recurrimos oficialmente a una gran variedad de vocablos para expresar el concepto de "chisme", entre otros: El cvhismorreo, la infamia,  el susurro, el que diràn, la habladuria, la bola que corre, la comidilla, la opiniòn, las hablillas,  "la chàchara y el arte de la malediceencia", me refiero a las personas que chismean  con nombres sobrepuestos,  malas lenguas maldicentes, carroñeros, chismosos, calumniadores, ademas de los verbo dicendis comunis, mastican el enigma, se ceban en los asuntos privados, devoran a sus enemigos e hincan el diente en sus reputaciones. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 11/01/15 19:56

      Molete, entre el "vulgo" (como usted los denomina) corre el rumor ("chisme", como usted lo llama) que Susana Díaz se opone a que la Santa Iglesia deje de gestionar la Mezquita de Córdoba... ¿Cree usted Molete que se trata de "chismografía" (como usted lo califica) de 12 medios de comunicación, o habrá algo de cierto en la noticia ?... Los medios aportan material gráfico y datos confirmados. Espero impaciente su sabio dictamen.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 12/01/15 10:59

        Amigo analista[ Veamos una de Charlataneria Politica (me lo ha quitado vd. del teclado) ] Esta Figura Propagandistica, no se basa necesariamente en la mentuira, ni se limita a introducir una falsedad. Lo que casi siempre pretende  es tergirversar el contexto, la  charlataneria  abunda en  la Polìtica, como en el periodismo, la Sociedad y en la Cultura, dado que la charlataneria no  tiene por que ser falsa, se diferencia de las mentiras en su intenciòn tergiversadora, puede que el charlatàn  no  nos engañe, o que ni siquiera lo intente,  acerca de los hechos o sde lo que el toma  por hechos, lo que sì intenta eengañarnos  es sobre su propòsito, su ùnica caracteristica distintiva es que en cierto modo tergiversa su intenciòn, enmarañando la realidad, no rechaza  la autoridad de la verdad, como hace el embustero ni se opone a ella ¡no le presta ninguna atenciòn! ¡ en absoluto !. ¡¡ La charlataneria es peor enemigo de la verdad que la mentira !!.Sirva este para el  nº 16 suyo. Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Annett Annett 11/01/15 14:19

    Es muy probable que Podemos gane, y por las políticas neoliberales y privilegiadas que han devastado económicamente la nación. Que gane pero se vea necesitado de Psoe e IU. Y entonces el socialismo reciclado a izquierda –válgame-, se volverá seguro mono y cojonero. Es lo que pasa con la gente que, venida a menos, son todavía necesarios para formar mayorías estables de poder. Vean la marca confusa y anómala que en la legislación han dejado los partidos bisagra más minoritarios. En total, eclipse de dioses, con un PP que lo tendrá fácil ya de vacaciones pagadas por la desamortización apropiada y pública y donde la reforma de la Administración –la administrativa- está pendiente. Cargos públicos, salarios, diputaciones, senado, monarquía, iglesia . . . uy que me salgo de la carretera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 11/01/15 15:22

      Excelente punto de vista, señora Annet.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 11/01/15 16:15

        La chismografia es como un monstruo insaciable que necesita de victimas para el sustento cotidiano llevado diariamente a cabo por distintos personajes, este efenòmeno , especie "dee gusano de seda" que vive hilando una hebra interminable que a manwera de araña se extiende y circunda las grandes "Sociedades de la informaciòn". En ellas se enredan como moscas los mas disstraidos y el monstruo de la "chismografia" no les abandona hasta que ha saciado su apetito, examinando el papel de la chismografia y subrayando el poder de la palabra hablada o escrita, y eel estereotipo para la construcciòn  de ela identidad social del individuo, eempleo el tèrmino chismografia  para denotar el "chisme" "laa murmuraciòn",  y el "rumor conceptos todod ellos afines; Uso la palabra "chisme" para expresar la  chachara o el intercambio de opiniones sobre personas, acontecimientos actuales, la murmuraciòn para significarla conversaciòn  en perjuiicio de un ausente....continua......

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 11/01/15 13:41

    No hay que olvidar que el Bipartito PPSOE ha sido el que a impulsado a la sociedad civil española a crear Podemos... Durante décadas trabajaron para poner el Estado, la instituciones, las leyes y la economía en manos de las Elites, de las 80 familias y del capital financiero... Ni empresarios emprendedores, ni pequeños comerciantes o pequeñas empresas, ni investigadores, ni las jóvenes generaciones tuvieron ninguna posibilidad de participar en la vida social y económica de nuestro país. La reacción de la sociedad civil es la lógica consecuencia de tanta ruindad, de tanta crueldad social, de tanta hipocresía.. ahí tenemos a un Psoe que se denomina "de izquierda" por "regalar" cada tanto algún derecho social (gays, mujeres) pero reservando los derechos económicos, estrictamente, para las Elites. Y ni hablar del PP, cuya crueldad social roza el genocidio: 12 enfermos de Hepatitis mueren cada día mientras se mantiene oculto el gasto en armas. A Podemos lo creó la hipocrecía del Bipartito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/01/15 12:01

    PSAccidentalistaE: Blablablablabá, blablablá, blablablá...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 11/01/15 11:20

    Pedrito, al revés te lo digo: Dadas las encuestas, ¿no vendría mejor que apoyárais, tú y tus secuaces, a un gobierno presidido por Podemos? ¿Eso te dolería, Pedrito?... Pues si así fuera, tu y los tuyos tenéis de izquierda sólo la mitad de lo que os sale por la boca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AmErICaNo AmErICaNo 11/01/15 11:12

    Ahora liderará gobiernos de izquierda y antes de que eran los gobiernos de su partido. Dime de que hablas  y te diré de que careces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 11/01/15 11:06

    De momento ya hay pinza PODEMOS PP en Málaga. Solo se ganará al PP si Podemos y el PSOE van juntos, pero Podemos no aclara su posición, que pena. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Itsasmir Itsasmir 11/01/15 11:26

      ¿Cómo va a haber YA pinza si ni siquiera se han hecho elecciones y Podemos, como Vd. dice, NO ha dicho nada? ¿Es que IU en Málaga no va a tener nada que decir, cuando Garzón es de allí y es su diputado en Cortes?. ¿Por qué la lupa con que se mira todo lo que hace y dice Podemos no sólo es del mismo tamaño que la que se mira a otros partidos, sino que ahora ya le damos por hecho o dicho cosas que se supone que van a pasar en el futuro?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • hartodjetas hartodjetas 11/01/15 11:15

      ¡Ja, ja, ja,...!...¡Había una vez un circo...!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre