X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

Un nuevo sondeo dispara la expectativa de voto de Podemos al 28,2%

  • Podemos ganaría las elecciones si se celebrasen ahora con un 28,2% de los votos
  • El PSOE sería la segunda fuerza (23,5%) y el PP la tercera (19,2%)

infolibre Publicada 11/01/2015 a las 10:20 Actualizada 11/01/2015 a las 11:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Principales datos de la encuesta de Metroscopia.

Principales datos de la encuesta de Metroscopia.

Un sondeo de Metroscopia para el diario El País calcula que Podemos ganaría las elecciones si los comicios se celebrasen ahora. Lo haría con un 28,2% de los votos, su mejor expectativa de apoyo popular desde la aparición del partido en el escenario político. El PSOE sería la segunda fuerza (23,5%) y el PP la tercera (19,2%). Ambas partidos cotizan a la baja, siempre según el estudio de intención de voto.

La encuesta, que se llevó a cabo los días 7 y 8 de enero, mejora las posibilidades de Pablo Iglesias de ganar las elecciones generales a pesar de detectar una mejora en la percepción ciudadana de la situación económica.

Metroscopia sostiene que  Ciudadanos, la formación liderada por Albert Rivera, se convetiría en la cuarta fuerza política española con un 8,1% de los votos, seguida de Izquierda Unida-ICV con un 5,3% (1,5 puntos porcentuales por debajo de su resultado de 2012) y UPyD, que se quedaría en el 5%, apneas unas décimas por encima de las últimas elecciones generales.

Segun la encuesta, un 10,7% de los sufragios se irían a otras formaciones políticas y al voto en blanco.



Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • soleado soleado 12/01/15 22:13

    Sí, sí. Pero entre PSOE y PP sumamos el 43%. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/01/15 22:19

      ¿Véis como sois lo mismo?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/01/15 22:24

        Nada, nada. A la p.t. calle con los neo-fachas y los social-listos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Angels Angels 12/01/15 14:42

    Esta claro, continua el bipartidismo, como hasta ahora. Cambian siglas, no cambian tendencias. Lo que antes estaba en el PSOE y en IU, ahora esta en Podemos. Cambio de traseros ( son culos, pero para no ofender) en los sillones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AmErICaNo AmErICaNo 12/01/15 07:38

    Los reyes magos, siempre previsores, les han dejado MALETAS y CAJAS DE CARTÓN. Para que vayan recogiendo con sentido común sus pertenencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • enough enough 12/01/15 16:53

      Mejor que no tengan cajas, igual las llenan de billetes antes de irse........para el viaje a Suiza, por si acaso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 12/01/15 05:31

    Tienen que trabajar mucho y soportar cantidades ingentes de calumnias.Llegar a todos los ciudadanos esclavos de esta terrible "crisis"que no hemos generado y convencer a todos los votantes posibles abstencionistas de la gran oportunidad que tenemos para echar a esta panda de corruptos.Adelante....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Erchegu Erchegu 11/01/15 21:58

    ¿Donde está el voto útil? Si, ese que tanto predicaba el Psoe cuando había que derrotar al PP, claro que ahora que es para votar a Podemos y no a ellos igual ya no vale. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 11/01/15 18:56

    Adelante !!! !!!  PODEMOS !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 11/01/15 17:14

    Y lo más bonito de todo, AHORA SÍ EMPIEZA LA FRAGMENTACIÓN DE LA DERECHA ESPAÑOLA. Es tan hermoso ver como se desmorona el PPrégimen... no me quedan palabras... ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Annett Annett 11/01/15 13:31

    En info. A la información mediática a la carta política, subvencionada e ideológica, hay que sumar las especulaciones demoscópicas. Las que se fabrican –cocinan- a la salida de una iglesia dan una España católica. Las del barrio de Salamanca dan una conservadora. Las del premio nacional dan monarquía y las del barrio de Vallecas dan a Podemos. Las del Cis dan Gobierno. Y las del El País dan casi al FMI. En resumen, un lio de números y horquillas que conforme se acercan las autonómicas nos llevarán directamente a la locura. ¿Está el país –la nación- preparada para la manipulación a la que va a estar sometida según el medio y para perpetuar el bipartidismo? ¿Verá usted a Rajoy un día en la cola del Inem?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Irenepaz Irenepaz 11/01/15 19:12

      La gente que somos de izquierda queremos que se vayan ya. El tiempo dira si de verdad los ciudadanos quieren un cambio,  pues como usted bien dice todo esta en el aire. Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • León León 11/01/15 13:26

    El bipartidismo es un cancer con metástasis en todas las instituciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 11/01/15 13:25

    Todavía tiene que subir más; creo que los votantes serán inteligentes y no se dejarán engañar con los "brotes verdes" que nos intentarán vender meses antes de las elecciones. Toda la maquinaria propagandística del PPSOE regada con las donaciones de multinacionales y grandes fortunas para hacernos creer que PODEMOS no es un partido capaz de gobernar y poner las cosas en el sitio que le corresponde. OJO que Zarzuela también meterá su mano negra.

    Responder