X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hepatitis C

Rafael Hernando acusa a los enfermos de hepatitis C de tener “intereses políticos”

  • El portavoz del PP llega a hablar de "automedicación" en referencia a la petición de los enfermos de que se les trate con los fármacos de última generación, menos lesivos y con mayores tasas de curación que los anteriores
  • Hernando considera un "disparate" la querella que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C planea presentar esta semana contra la exministra de Sanidad Ana Mato

infoLibre Publicada 12/01/2015 a las 11:14 Actualizada 12/01/2015 a las 12:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Imagen de la marcha de este sábado al Palacio de la Moncloa de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

Imagen de la marcha de este sábado al Palacio de la Moncloa de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

EFE
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado de "disparate" la querella que va a presentar la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) contra la exministra de Sanidad Ana Mato, y ha avisado de que detrás de estos pacientes hay "intereses políticos".

La plataforma pretende entregar a lo largo de esta semana una querella ante la Audiencia Nacional contra Mato al considerar que ha "dejado morir" a unos 4.000 pacientes con el virus en el último año, puesto que "restringió" el acceso a los fármacos de última generación pese a estar ya aprobados.

"Me parece un disparate y quiero decirle a esas personas, a las organizaciones políticas que hay detrás de ellas, que la primera vez que se recetaron y aplicaron en el Sistema Nacional de Salud medicamentos contra la hepatitis C fue cuando Mato era ministra de Sanidad y, ahora, se va a volver a suministrar un nuevo medicamento de última generación a las personas que lo necesiten y con criterios médicos y científicos, no con criterios políticos", ha aseverado Hernando en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

Además, ha calificado de "indecente" que "una parte de la izquierda" acuse al Gobierno de las muertes de pacientes con hepatitis C y ha destacado la necesidad de dejar a los médicos la labor de prescripción.

"Esto de la automedicación o de que haya un político que determine qué tipo de fármaco se tiene que suministrar a un paciente me parece un disparate. Y, además, cuando eso lo usan los políticos para acusar de determinadas cuestiones me parece una demagogia lamentable", ha apostillado.

Y es que, a su juicio, si esta premisa no se cumple, lo que está pasando actualmente con los pacientes con hepatitis C va a pasar "mañana" con los que padecen cáncer. Por ello, ha recordado que este lunes se va a constituir el Comité para el Abordaje Integral de la Hepatitis C, dirigido por el doctor Joan Rodés, que va a ser el encargado de determinar qué tratamiento hay que prescribir y a qué pacientes.

"Es un hepatólogo de fama internacional y esta comisión va a ser la que determine en conjunto, y de acuerdo con las comunidades autónomas que son las que al final pagan los medicamentos", qué terapias son la que se deben prescribir a cada paciente "de una forma sensata y teniendo en cuenta la vida de los pacientes y su seguridad", ha zanjado Hernando. 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • talía talía 18/01/15 13:46

    Los responsables de toda esta mierda que sale de la boca de Hernando, aparte de él mismo, es el gobierno del Desgobierno que tenemos, lo dicho, él transmite la ideología que está en el poder, la derecha-extrema. Hay que recordar que es el portavoz puesto por ellos y que el guión que tiene es el marcado por Rajoy end company

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 14/01/15 13:30

    Vaya hombre ¡¡¡. Resulta que la Hepatitis C no se puede evaluar con criterios politicos y el embarazo si ¡¡¡. Es que les traiciona el subconsciente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Las Cosas Claras Las Cosas Claras 13/01/15 14:14

    Otro paso en la campaña del PP a favor de la izquierda.  Gracias Rafael. jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 13/01/15 10:53

    Este potabocazas fascista es la imagen del asco, no lo puedo ver ni por la tele, porque me llega la peste y me dan nauseas. En cualquier pais decente lo tendrian limpiando cerdos (es su habitat natural), en el pais del pequeño Nicolas todo es posible, mas aun cuando gobierna un clan de la mafia, la "familia"Genova 13. Debe ser duro para una madre tener un hijo asi, la pobre mujer siempre repite lo mismo, tendria que haber abortado, tendria que haber abortado......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Zappa Zappa 13/01/15 10:19

    Enterate hipocrita descerebrado: Los virus y los enfermos no tienen ideología política !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 13/01/15 09:46

    Si dice eso en medio de cualquier cafeteria lo linchan y con razon , bien que lo sabe , por eso vive en otro mundo .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 13/01/15 09:16

    Hernando tiene la sensibilidad del buen católico, que defiende el derecho a la vida del feto y menosprecia a los que mueren a diario de hepatitis C.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 13/01/15 08:55

    No tengo palabras para describir lo BOBOOOOOOOO que me parece este elemento aaagggggggg... desde el respeto yo le daba una patada en el culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 12/01/15 23:05

    Con lo bien que está este hombre callado " CLARO QUE TIENE INTERES POLITICO, EL DE QUE NO SIGAN MURIENDO PACIENTES POR UN DESGOBIERNO, NEGLIGENTE".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 12/01/15 21:47

    Para remediar la depresión que produce leer tanta información negativa, exasperante, humillante, trato de imaginarme a este fulano amarrado a una estaca, al sol de un descampado de Los Monegros, en el verano más tórrido, a veinte centímetros insalvables de una garrafa de agua fresca, día tras día hasta la muerte. Tal vez antes de palmarla tuviera la oportunidad de saber cómo se sienten quienes, tras mucho nadar, acaban muriendo a la orilla porque alguien ha levantado una última barrera infranqueable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre