x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

El Supremo se reúne este miércoles para decidir sobre las demandas de paternidad de Juan Carlos I

  • Los doce magistrados que integran el pleno de la Sala Civil estudiarán si se admiten o no las dos demandas
  • La Fiscalía pide en ambos casos la inadmisión a trámite

infolibre
Publicada el 13/01/2015 a las 16:04 Actualizada el 13/01/2015 a las 17:44
El rey Juan Carlos I.

El rey Juan Carlos I.

EFE
El Tribunal Supremo se reúne este miércoles para decidir si admite a trámite las demandas de paternidad contra el rey Juan Carlos I. Los doce magistrados que integran el pleno de la Sala Civil del Supremo estudiarán si se admite o no a trámite las dos demandas en función de los informes emitidos al respecto de la Fiscalía, que pide en ambos casos la inadmisión a trámite al considerar que no existe el principio de prueba que exige el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Según ese artículo, "en ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde".

Así las cosas, se trataría de dilucidar si hay alguna prueba que indique que las madres de los demandantes conocieron al padre del Felipe VI. Además, tendrían que aportar alguna prueba de que existió una relación entre ellas y el monarca. Los demandantes sostiene que el ADN coincide en un 90% con el del monarca, lo que hace indicar que ambos tendrían el mismo padre. 

El anterior monarca es aforado ante el Tribunal Supremo desde que abdicó y ya no tiene inmunidad. Estas demandas fueron presentadas en juzgados ordinarios cuando Juan Carlos I todavía era el jefe del Estado pero fueron rechazadas por la inviolabilidad que regía sobre él. 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • León León 14/01/15 09:37

    La decisión más sabia que se espera de este Tribunal sería la de autorizar las pruebas de paternidad con todas las garantías; esto es lo más sano para la democracia, de otra forma todos pensaremos que el monarca se quiere desentender de los hijos que tuvo fuera del matrimonio. La justicia debería ser IGUAL para tod@s. Saludos a todos los demócratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión