X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Rajoy viaja a Grecia para apoyar la candidatura de Samaras

  • Fue el primer ministro griego el que hizo esta petición a Rajoy el domingo durante la manifestación de París
  • "Samaras quiere contar con el presidente del Gobierno porque se ha dado cuenta de que sus reformas han funcionado", mantienen en el PP

InfoLibre Publicada 13/01/2015 a las 09:14 Actualizada 13/01/2015 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto a los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron (d), y de Grecia, Andonis Samarás (i), durante la manifestación en París.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), junto a los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron (d), y de Grecia, Andonis Samarás (i), durante la manifestación en París.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este miércoles a Grecia para mostrar su apoyo al primer ministro Andonis Samaras antes de las elecciones generales del 25 de enero. La información ha sido confirmada esta mañana por el departamento de Exteriores de la Presidencia del Gobierno.

Ambos líderes coincidieron el domingo en la manifestación en París por los atentados terroristas asestados contra la sede del periódico satírico Charlie Hebdo. Fue allí donde pactaron la reunión de este miércoles. Fuentes gubernamentales explicaron que fue Samaras el que hizo esta petición al jefe del Ejecutivo español. "Samaras quiere contar con el presidente del Gobierno porque se ha dado cuenta de que sus reformas han funcionado", mantienen en el PP

En la copa navideña con los periodistas, Rajoy restó importancia a un posible fortalecimiento de Podemos si Syriza ganase las elecciones griegas. A su juicio, la formación de Pablo Iglesias no está tan consolidada. 

El jefe del Ejecutivo compartió con los periodistas su preocupación con la situación que atraviesa Grecia. Un malestar que resumió con una frase: "El barullo", dijo, es "malo para la economía". Frente a ese "barullo", se dibujó como garante de la estabilidad.

Ligado a Grecia se le preguntó sobre el papel de la formación Syriza y su posible extrapolación a Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias. A juicio de Rajoy, el partido revelación de las europeas y el que pisa más fuerte en todas las encuestas, no está "tan consolidado" en España como el partido griego.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • José González José González 13/01/15 21:51

    ¿Y no le dará por quedarse por ahí? En cualquier sitio, qué más da. Y, de paso, reclamar a la Cospe, la Aguirre, el Aznar con su Botella, el Floriano, el Hernando, al Arenas... Anímate, Mariano, que por ahí vistes mucho mas, hazme caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pimpinela Pimpinela 13/01/15 10:32

    Yo debo de ser de otra época o de ideario equivocado, por que no entiendo que hacen un gobernante de un país todo el santo día viajando a países extranjeros en vez de gobernar el suyo que esta que se cae y con multitud de problemas, no entiendo nada, de verdad que yo soy de otra escuela o de otros valores o de que??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Caecilium Caecilium 13/01/15 11:19

      Busca la foto de líder carismático que no puede obtener aquí, donde pese a la férrea seguridad correría el grave riesgo de recibir una pedrada. Las fotos cortando cintas de obras públicas en periodos electorales (para esas si hay dinero) o frente a un atril con gaviotas y rodeado de sus enfervorizados hooligans, no tienen el tirón de antaño, cuando los pantanos y las plazas de oriente. Lo que me pregunto es por el proceso que tiene lugar en esos momentos bajo su tinte, esa auto complacencia... ¿se lo creerá? ¿o estará aterrorizado ante la posibilidad de que se le escape cualquier frase o sonido que delate su mentira? Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre