El año electoral

Teresa Rodríguez anuncia “una lista de unidad” para liderar Podemos en Andalucía

Izquierda Anticapitalista estudia disolverse como partido y ser una corriente de Podemos

INFOLIBRE

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez encabezará "una lista de unidad" como candidata a la Secretaría General de Andalucía bajo el nombre Andalucía Sembrando Futuro, según informó este martes su equipo de campaña. “Entendiendo que lo que las bases y simpatizantes de Podemos quieren es una organización unida y con determinación para cambiar la realidad de paro, emigración, dependencia económica y pobreza creciente, una realidad de verdadera emergencia social”, aseguró Rodríguez.

Rodríguez invita a la CUT y al SAT a participar en la conformación de la dirección de Podemos en Andalucía

Rodríguez invita a la CUT y al SAT a participar en la conformación de la dirección de Podemos en Andalucía

La lista se elaborará siguiendo "criterios de paridad de género, contando con la presencia de la sociedad civil organizada y de consejeros con experiencia y saberes en diferentes ámbitos temáticos necesarios para repensar Andalucía desde la base". "Queremos un Podemos que le diga a la ciudadanía andaluza que ya no hay que elegir el mal menor, que se puede volver a votar con ilusión. Queremos un Podemos en Andalucía capaz de poner fin a 35 años de sequía y de clientelismo”, afirmó la eurodiputada.

Por su parte, la responsable de la Secretaria de Plurinacionalidad de Podemos, Gemma UbasartGemma Ubasart, encabezará la candidatura que presentará És Clar que Podem para liderar el partido en Catalunya, según han informado a Europa Press fuentes de la organización. Ubasart ha decidido dar el paso y presentar su candidatura para dirigir el partido en Cataluña. Para ello, cuenta con el aval del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, de quien es estrecha colaboradora.

Los candidatos que quieran aspirar a la Secretaría General del Partido o formar parte de su dirección autonómica tienen de plazo para inscribirse hasta el 20 de enero, el día 26 empezará la campaña y la votación se hará entre el 9 y el 13 de febrero.

Más sobre este tema
stats