Elecciones en Grecia

Tsipras asegura que “los contribuyentes alemanes no tienen que temer a un Gobierno de Syriza”

Tsipras dice que “los contribuyentes alemanes no tienen que temer a un gobierno de SYRIZA”

infoLibre

El líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, ha defendido en un artículo que "los contribuyentes alemanes no tienen que tener miedo a un gobierno de Syriza" tras las elecciones legislativas anticipadas del próximo 25 de enero.

En un artículo en el periódico alemán Handelsblatt, Tsipras ha subrayado que su objetivo no es buscar una "confrontación" con los aliados europeos para conseguir mejores condiciones económicas, sino "estabilizar el país, lograr un presupuesto equilibrado y terminar con la sangría de los contribuyentes alemanes y griegos".

Syriza ha criticado en reiteradas ocasiones las condiciones impuestas por la Troika –Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional– a cambio de los rescates pactados en los últimos años.

Tspiras ha insistido en su artículo en que Grecia no puede devolver la deuda acumulada si el país sigue siendo víctima de "waterboarding fiscal", en alusión al método de ahogamiento simulado utilizado por la CIA en sus interrogatorios.

No obstante, ha negado que quiera sacar a Grecia del euro. En este sentido, el líder de Syriza ha apuntado que quiere sellar "un nuevo acuerdo" que permita a los griegos "respirar" y "vivir con dignidad".

Rajoy viaja a Grecia para apoyar la candidatura de Samaras

Rajoy viaja a Grecia para apoyar la candidatura de Samaras

Encuesta

Grecia se vio abocada a unas nuevas elecciones después de que los partidos políticos no lograsen pactar en diciembre el nombramiento de un nuevo presidente. Los comicios tendrán lugar el 25 de enero y todas las encuestas coinciden en señalar a Syriza como líder en intención de voto.

Un sondeo difundido este martes sitúa en el 20,2% los sufragios que obtendría la formación de Tsipras, que aventajaría en tres puntos a la Nueva Democracia del actual primer ministro, Antonis Samaras. La encuesta, elaborada por la firma Rass, tiene como base entrevistas realizadas entre el 11 y el 12 de enero.

Más sobre este tema
stats