x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Deportes

La ciclista Rocío Gamonal, sancionada por celebrar una victoria con la bandera asturiana

  • La sanción supone 80 euros que, según la ciclista, "mereció la pena pagarlos"
  • La asturiana, que acumula 13 campeonatos de España, ha reconocido que lo pasó mal después de que le dijeran que su gesto iba a tener consecuencias

infolibre
Publicada el 14/01/2015 a las 17:56 Actualizada el 14/01/2015 a las 18:16
La ciclista Rocío Gamonal durante la celebración del triunfo.

La ciclista Rocío Gamonal durante la celebración del triunfo.

EFE.
La ciclista Rocío Gamonal ha sido sancionada por celebrar en Gijón su victoria en el reciente campeonato de España de ciclocross portando una bandera de Asturias.

La sanción supone 80 euros –según ha confirmado la propia Gamonal en una entrevista a COPE recogida por Europa Press– que, según la ciclista, "mereció la pena pagarlos".

La asturiana, que acumula 13 campeonatos de España, ha reconocido que lo pasó mal con la incertidumbre vivida después de que le dijeran que su gesto con la bandera iba a tener consecuencias. "Llegó a haber incluso algún rumor de que podían descalificarme", ha explicado.

Finalmente, le confirmaron que tenía una multa económica porque no se podía mostrar ningún tipo de bandera en la línea de meta. "Al final todo quedó en anécdota", ha manifestado la ciclista, para quien el triunfo conseguido este fin de semana en el parque de Los Pericones (Gijón) tuvo un valor especial.

"Fue muy emotivo ganar en casa delante de mi afición, entré radiante con la bandera de Asturias en la mano, para mí fue lo máximo", ha recordado la deportista.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • phentium phentium 17/01/15 12:55

    Si realmente hay una ley o una norma que prohibe la exhibicion de cualquier bandera de cualquier autonomia, es esa ley la que esta mal, no el exhibir la bandera. Todas las banderas autonomicas son legales y estan amparadas por la constitucion. Si los organizadores tuvieron miedo por que ganase un catalan o un vasco y sacaran la bandera podian hacer varias cosas: aumentar la seguridad o pedir antes de la carrera y con toda humildad a todos los participantes que no sacaran las banderas explicando sus razones. Pero prohibir es lo unico que deberia estar prohibido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/01/15 15:11

    No hay más que tontos en puestos de responsabilidad....., a quién se le ocurre sancionar a una deportista, cuando llevamos años y años viendo triunfos de la selección española, del deporte que sea, y sin ningún problema que se exhiban banderas de diferentes comunidades. Cual es el problema...?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • badexpectations badexpectations 15/01/15 13:06

    por donde mires todo son prohibiciones,no sè porque no se puede mostrar preferencias por uno u  otro sìmbolo.Desde luego mi bandera es la republicana por encima de tanta mierda franquista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 14/01/15 20:02

    ¡Muy bien por Rocío! Un honor muy grande para Asturias. Me pregunto si hubiera habido multa si se hubiera tratado de una bandera vasca o una catalana. Como somos pequeños y damos tan poco la matraca...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • (h)urgandoahí (h)urgandoahí 15/01/15 08:58

      Tiene cierta razón. Si la bandera hubiera sido catalana o vasca no le habrían impuesto una multa. Probablemente, la hubieran descalificado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión