Defensa

El teniente Segura, sancionado por decir que el Ejército se negaría a intervenir en Cataluña

El teniente Luis Gonzalo Segura.

infolibre

El teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, expedientado tras publicar una novela sobre corrupción en las Fuerzas Armadas, ha sido arrestado por tercera vez, en esta ocasión por unas declaraciones públicas que hizo el pasado mes de noviembre sobre el desafío soberanista de Cataluña y cómo deberían actuar las Fuerzas Armadas.

En concreto, Segura dijo que, en su opinión, el Ejército "nunca entraría en Cataluña" porque los propios militares "se negarían ante una hipotética orden de intervención", la cual no veía "probable". Además, subrayó que "la cuestión catalana es claramente política, no militar" y que una posible intervención "haría mucho daño a España".

Según han informado a Europa Press fuentes del entorno del oficial, el tribunal jurídico militar del cuartel general del Ejército de Tierra ha sido el que ha comunicado la sanción a Segura, quien ha ingresado este jueves en el centro disciplinario de Colmenar Viejo, donde permanecerá arrestado 60 días.

El teniente ha sido sancionado en esta ocasión por uno de los tres expedientes que todavía tenía abiertos y por los que ha comparecido ante el tribunal jurídico militar esta misma semana. Dos de éstos son expedientes gubernativos que le podrían acarrear su expulsión de las Fuerzas Armadas.

El TS lleva a la Sala de lo Militar la expulsión del teniente Segura

El TS lleva a la Sala de lo Militar la expulsión del teniente Segura

Segura cumplió el verano pasado otros dos meses de arresto por falta grave a causa de las declaraciones y acusaciones que había realizado meses antes en las presentaciones de su novela 'Un paso al frente', en la que denuncia "abusos, privilegios y corruptelas de la casta militar dominante".

Casi la mitad de ese tiempo de arresto lo pasó en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid debido a su delicado estado salud por la huelga de hambre que siguió durante 22 días para protestar por su situación.

Y tiempo después, en noviembre, el oficial fue sancionado a otro mes de arresto preventivo por no haber acudido a dos citaciones en el cuartel general del Ejército de Tierra, aunque él alegó que en ambas ocasiones justificó su ausencia adecuadamente.

Más sobre este tema
stats