Andalucía

Rodríguez invita a la CUT y al SAT a participar en la conformación de la dirección de Podemos en Andalucía

Rodríguez invita a la CUT y al SAT a participar en la conformación de la dirección de Podemos en Andalucía

infolibre

La eurodiputada gaditana de Podemos y aspirante a la Secretaría General del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha invitado a la CUT, organización liderada por el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y al entorno del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a participar en la conformación del Consejo Andaluz de Podemos en esta comunidad.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Rodríguez explicó que ya hay militantes de la CUT que participan en Podemos en sus pueblos. "Queremos integrarlos en esa nueva dirección", señaló la eurodiputada, quien ha mostrado su respeto a los "ritmos" de esta organización, así como también a las decisiones que ésta tome al respecto.

Rodríguez explicó que hay una candidatura de "unidad y pluralidad" de cara a la Secretaría General de Podemos en Andalucía que agrupa a distintas sensibilidades y que ella se ha postulado para liderarla, pero ha asegurado que ésta "no será la única". El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo día 24.

Se ha mostrado convencida de que al Gobierno del PSOE "ya no le duele Andalucía" porque se ha "acostumbrado" a que la comunidad se encuentre "en el vagón de cola". "Nosotros queremos aportar empujar y aportar para que Andalucía recupere la voluntad de autogobernarse, tanto en términos económicos como políticos", afirmó.

Rodríguez, que ha lamentado que gran parte de las demandas recogidas en el Estatuto de Autonomía se hayan quedado "congeladas", aseguró que Andalucía se encuentra en una situación de "emergencia social" con 1,5 millones de desempleados, un millón de personas en el umbral de la pobreza y un 62 por ciento de jóvenes desempleados.

Ha defendido la necesidad en Andalucía de una regeneración democrática después de gobiernos "ininterrumpidos" del PSOE durante 35 años y ha negado que su formación haya dicho que "no sea ni de izquierdas ni de derechas". En su opinión, quien dice eso, en el mayoría de los casos, es porque es de derechas.

La eurodiputada de Podemos, que ha indicado que el PSOE defiende en la oposición lo que luego "no cumple" en los gobiernos, destacó que su formación ha aprobado que cualquier tipo de alianza o pacto post-electoral será sometido a un referéndum, abierto no solo a los militantes y simpatizantes de Podemos sino a toda la ciudadanía.

Teresa Rodríguez anuncia “una lista de unidad” para liderar Podemos en Andalucía

Teresa Rodríguez anuncia “una lista de unidad” para liderar Podemos en Andalucía

Polémica sobre la Semana Santa

Sobre la polémica que se ha generado sobre el apoyo o no de Podemos a la Semana Santa, a raíz de las declaraciones de la secretaria general de Podemos de Sevilla, Begoña Gutiérrez, la eurodiputada ha negado que su formación se haya planteado en ningún momento quitar la Semana Santa.

"Esta supuesta polémica es un Pisuerga en el que todo el mundo se ha puesto a pescar", manifestó Rodríguez, quien ha defendido las costumbres populares y el "máximo respeto" que su formación tiene a la Semana Santa y a la "expresión de religiosidad de la gente". También ha defendido los Carnavales de Cádiz y lamentó que este año se los vaya a perder.

Más sobre este tema
stats