Protestas

Trabajadores de Cleanet se manifiestan ante Defensa por el impago de sus nóminas

Trabajadores de Cleanet se manifiestan ante Defensa por el impago de sus nóminas

infolibre

Alrededor de 150 trabajadores de la empresa Cleanet, concesionaria de los servicios de limpieza en varias instalaciones militares, se han concentrado este jueves frente a la sede del Ministerio de Defensa en Madrid para exigir una solución al conflicto generado por el impago de nóminas desde el pasado agosto.

La protesta fue convocada ayer por el sindicato CC.OO. antes de que se conociera que el departamento que dirige Pedro Morenés ha decidido iniciar el procedimiento de rescisión del contrato que mantiene con Cleanet alegando que la empresa ha incumplido el pliego de condiciones al dejar de pagar a los trabajadores.

Cleanet es, desde 2013, una de las adjudicatarias del servicio de limpieza de Defensa. Concretamente, la empresa está encargada de la limpieza en instalaciones del ministerio en A Coruña, Ferrol, Santiago, Marín, Murcia, Cartagena, Alcantarilla, San Javier, Granada, Sevilla, Córdoba y Rota.

Con el lema 'Cleanet no paga y Defensa se calla', los trabajadores, muchos de ellos mujeres, han permanecido varias horas protestando ante el ministerio para que les facilite una solución de cara a poder cobrar los sueldos atrasados, además de la paga extraordinaria de Navidad.

Situación "insostenible"

Defensa rescinde el contrato con la empresa de limpieza que lleva cuatro meses sin pagar a sus trabajadores

Defensa rescinde el contrato con la empresa de limpieza que lleva cuatro meses sin pagar a sus trabajadores

En medio de proclamas como 'Queremos cobrar, no mendigar' o 'Defensa, escucha, estamos en la lucha', varias empleadas de la empresa han explicado a Europa Press que la situación en la que se encuentran desde el pasado agosto es "insostenible" porque afecta a cientos de familias y que el ministerio debe ofrecerles una solución "ya".

Según Defensa, el ministerio ha tramitado "regularmente los pagos por los servicios recibidos" de Cleanet, a la que ha instado desde que comenzó el conflicto a "adoptar las medidas precisas para solucionar la situación".

Dado que no se ha resuelto, el ministerio ha decidido iniciar los trámites para rescindir el contrato con Cleanet, tras lo cual convocará un nuevo concurso para adjudicar estos servicios a otra empresa, a la que se subrogarán los trabajadores perjudicados.

Más sobre este tema
stats