PP

Aguirre alerta contra los “tontos útiles” que descalifican al PP por garantizar la seguridad

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

infolibre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha atacado este viernes en la inauguración de las jornadas sobre Libertad y Seguridad organizadas por el PP a los "tontos útiles" que se apresuran a descalificar a quienes garantizan la seguridad acusándoles de "autoritarios"

Aguirre ha apuntado a los "terroristas de todas las calañas" como la "grave amenaza para la libertad de los ciudadanos de Occidente" y ha añadido que no darse cuenta de eso es "hacerles el juego a los liberticidas", cuyo objetivo es "destruir el marco de libertad".

Así lo ha defendido desde la Casa de América y ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal; el presidente de la Comunidad, Ignacio González, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la consejera de Educación, Lucía Figar, o el delegado de Seguridad, Enrique Núñez.

Con el ataque yihadista en Francia como telón de fondo, que no es más que "un ataque contra la libertad de todos", la presidenta de los conservadores madrileños ha defendido que libertad y seguridad son "dos caras de la misma moneda" ya que "sin seguridad es imposible ejercer la libertad".

"Sin la libertad, la seguridad puede convertirse en mero orden policial. De nada vale tener un marco constitucional que garantice teóricamente la libertad ciudadana si la violencia de unos y de otros impide la práctica del ejercicio de la libertad", ha lanzado.

También ha matizado que cuando habla de violencia incluye no sólo a los que atentan contra la seguridad ciudadana sino, de manera especial, a los que ejercen violencia contra las mujeres por el hecho de serlo en lo que considera una mala denominación como violencia de género, "como si el género ejerciera violencia".

La presidenta del PP de Madrid ha remarcado que la libertad tiene "muy buena prensa", al contrario de lo que ocurre con la seguridad. Cuando se habla de esta última, "no faltan las voces de tontos útiles que se apresuran a descalificar a quien garantiza la seguridad y les acusan de autoritarios".

El PP hará de la seguridad uno de los nuevos ejes de la campaña

Aguirre no ha dudado en defender la necesidad de plantar cara "de forma decidida y unida" al terrorismo y la violencia pidiendo que se tome como ejemplo de actuación la de Francia frente a lo que ocurrió el 13 de marzo de 2004, con las manifestaciones convocadas ante las sedes del PP, de las que "Podemos y PSOE se disputan el siniestro honor de convocarlas".

Aguirre tiene claro que frente a la violencia "no valen atajos ni fórmulas mágicas". En cuanto a los primeros, la popular ha defendido que a los terroristas "se les vence con la ley, sólo con la ley pero con toda la ley, sin vacilaciones ni contemplaciones".

Por otro lado, Esperanza Aguirre ha alertado que ante los "momentos delicados" que se viven en la política española, con sus "errores", proliferan los discursos "populistas y demagógicos que prometen soluciones fáciles a problemas difíciles". Frente a eso exige "responsabilidad".

Más sobre este tema
stats