x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Charlie Hebdo

Detenido en Valencia un hombre por enaltecimiento del atentado terrorista contra ‘Charlie Hebdo’

  • El arrestado publicó unas horas después del ataque en su perfil de una red social los mensajes: "Bivan los terroristas de Francia. Con la K 47 ggguuuuuaaa (sic)"
  • También está detenido por comentarios contra el honor y amenazas publicados a raíz del fallecimiento de un policía nacional en la estación madrileña de Embajadores tras ser arrojado a las vías del tren

infoLibre
Publicada el 16/01/2015 a las 11:45 Actualizada el 16/01/2015 a las 12:21
Una mujer escribe un mensaje en el ataúd del caricaturista del semanario  Charlie Hebdo Bernard Verlhac.

Una mujer escribe un mensaje en el ataúd del caricaturista del semanario Charlie Hebdo Bernard Verlhac.

EFE
Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido a un hombre en Torrent (Valencia) por enaltecimiento del atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo, ya que publicó unas horas después del ataque en su perfil de una red social los mensajes: "Bivan los terroristas de Francia. Con la K 47 ggguuuuuaaa (sic)".

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, también ha sido detenido por otros comentarios contra el honor y amenazas publicados a raíz del fallecimiento de un policía nacional en la estación madrileña de Embajadores tras ser arrojado a las vías del tren.

El arrestado es un ciudadano español de 29 años y publicó los comentarios presuntamente delictivos en su perfil de una conocida red social, desde donde también había compartido una foto-publicación de un conocido predicador, seguido por simpatizantes de movimientos yihadistas o grupos radicales.

Asimismo, desde ese mismo perfil, así como en un foro de temática policial, el arrestado publicó varios mensajes contra el agente de la Policía Nacional fallecido en Embajadores y contra el propio Cuerpo de Seguridad. Algunos de los mensajes contenían expresiones como: "Un policía menos. Jijijijijiji. Polizias atajo de hijos de puta. Ai los tiren a todos a la vía del tren. polizias i juezes pagareis vuestro precio !!!! la muerte (sic)".

Al arrestado se le imputan delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra el honor y amenazas. La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Información, con la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, todos ellos de la comisaría de la Policía Nacional en Torrent.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 16/01/15 20:39

    ¿Seguro que es español? Tal como escribe parece marciano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión