x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

La lista crítica de Podemos en Madrid ficha al doctor Montes y al actor Alberto San Juan

  • La candidatura Podemos Ganar Madrid, encabezada por el activista Miguel Urbán, elegirá los miembros de su lista en una asamblea que se celebrará este domingo
  • El equipo agrupa a gente de corrientes críticas con la dirección, y en ella se encuentran también nombres que durante el congreso fundacional de Podemos apoyaron las propuestas del eurodiputado Pablo Echenique

infolibre
Publicada el 16/01/2015 a las 19:04 Actualizada el 16/01/2015 a las 19:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El dirigente de IA Miguel Urbán, en el acto de presentación de Podemos el pasado mes de enero.

El dirigente de IA Miguel Urbán, en el acto de presentación de Podemos en enero de 2014.

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA
La candidatura Podemos Ganar Madrid, encabezada por el activista y dirigente de Izquierda Anticapitalista Miguel Urbán y que intentará conseguir el liderazgo del partido en la Comunidad de Madrid, ha fichado al actor Alberto San Juan, al doctor Luis Montes y al profesor Jaime Pastor, entre otras conocidas personas de diferentes ámbitos.

Urbán, uno de los fundadores de Podemos y que en el congreso fundacional del partido celebrado en octubre formó parte de la corriente crítica con su líder, Pablo Iglesias, ha elaborado una lista con 44 nombres, 29 de ellos hombres y 15 mujeres. De ellos, finalmente el domingo por la tarde en un encuentro en el colegio mayor Diego Cobarrubias elegirán a 34 nombres. La semana que viene la harán pública en una rueda de prensa.

La candidatura de Podemos Ganar Madrid al Consejo Ciudadano regional del partido cuenta con varias áreas: Anticorrupción y Justicia; Comunicación, Prensa y Redes Sociales; Cultura y Patrimonio; Diversidad Funcional y Accesibilidad; Ecología, Protección Animal, Energía y Modelo Territorial; Educación e I+D+i; Extensión, Organización Territorial y Círculos; Feminismos e Igualdad; Finanzas y Transparencia; Juventud e Infancia; Mayores y Pensionistas; Migración; Participación Ciudadana y TICs; Políticas Públicas y Libertades Civiles; Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales; y Sanidad y Salud.

Así, destaca entre los candidatos en Cultura el actor Alberto San Juan, en Ecología el profesor Jorge Riechmann; en Educación, la conocida activista de la Mareas por la Educación Pública Cecilia Salazar; en Igualdad, la conocida feminista Beatriz Jimeno; en Participación Ciudadana Diego Pacheco –que en el congreso de otoño formó parte del grupo Sumando Podemos, encabezado por el eurodiputado Pablo Echenique–; en Movimiento Sociales el profesor Jaime Pastor; y en Sanidad, Carolina Huelmo, del Círculo de Enfermeras de Podemos.

El nombre más conocido de la lista es el del doctor Luis Montes, que fue director del Hospital Severo Ochoa. Fue denunciado en 2005 por la Comunidad de Madrid a causa de dos denuncias anónimas en las que se les acusaba de sedaciones en dosis elevadas en enfermos terminales en Urgencias de dicho hospital. La causa fue sobreseída. Actualmente sigue como facultativo del servicio de Urgencias y preside la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente.

Dos listras enfrentadas

El nombre de Miguel Urbán, que opta a la secretaría regional de Podemos, fue lanzado en el encuentro general mantenido el domingo en un colegio mayor para explorar la posibilidad de crear, como en otras comunidades, una candidatura unitaria y común para la Comunidad. Sin embargo, y aunque al encuentro acudieron algunos miembros de Claro que Podemos no se llegó a un acuerdo. Así, tal y como se confirmó ayer, el sector afín a Pablo Iglesias ha presentado a su candidato, Luis Alegre, secretario de Participación interna del partido a nivel estatal.

Tras la falta de unidad surgió la iniciativa Podemos Ganar Madrid que agrupa a gente de corrientes críticas con la dirección. Urbán espera plantar cara a Alegre en la campaña electoral de las primarias, que se abrirá el 26 de enero y culminará 8 de febrero. La votación transcurrirá entre el 9 y el 13 de febrero, y la publicación de los resultados será el 14.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • Pitaceo Pitaceo 17/01/15 16:59

    Hay quien comenta que esto va a dividir a la izquierda, es posible pero no seguro. Yo les pediria a todos los partidos de izquierda que expliquen sus diferencias,  porqué  se presentan separados. A lo peor no es por temas de ideas. Pienso que algunas de las personas citadas son conocidas, pero, no lo tengo muy claro, se presentan para trabajar, o solo como gancho. Estamos pidiendo claridad y no me parece que la halla del todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LÁZARO LÁZARO 17/01/15 12:33

    Para quienes aprecian la historia y  aquellos que la historia se inicia con ellos  , esto de PODEMOS no resultará ser la  segunda o tercera versión del gran proyecto `político de IZQUIERDA UNIDA que en la práctica diaria resultó ser siempre la  Izquierda Desunida, y que el ciudadano y elector tuvo siempre la dificultad  o virtud de distinguir las papeletas IU  y ID, al ver abierta o cerrada la U.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 17/01/15 11:19

    Mal empezamos, hay un dicho que es : DIVIDE Y VENCERÁS, y esto a los únicos que favorecen con tantas corrientes, es al PP, pensar en eso que mis muchísimos años, aparte de mi estudios es lo que me ha enseñado la vida, y lo que nos paso en la mal llamada Guerra Civil, cuando debía de haber sido incivil y es que el querer mandar muchos a final, no manda nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ignacio Paredero Ignacio Paredero 17/01/15 10:29

    Está Beatriz Gimeno. Con eso sería suficiente para saber que esta lista es la lista con la gente más capaz y necesaria. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 17/01/15 09:51

    Tanto D. Luis Montes, como D. Alberto San Juan, son personas que gozan de mi respeto y aprecio. Y les agradezco la generosidad de ofrecer su tiempo (Y su tranquilidad vital) para meterse en este avispero e intentar ayudar a limpiar “los establos de Augias” en que gente impresentable ha convertido la vida política desde hace ya unos cuantos años. Se lo agradezco. Y, aunque no votaré a Podemos, me gustaría poder votarles a ellos en las municipales y autonómicas. Mi única condición es que sólo lo haré dentro de una candidatura unitaria de toda la izquierda. Porque tengo claro que en ningún caso voy a votar a una “agrupación de electores” tan sólo para contribuir a la estrategia de quienes creen haber descubierto recientemente el mediterráneo de la política. Saludos; Y mucha suerte en el empeño

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Insurrecta Insurrecta 17/01/15 09:39

    No se aprecian formas políticas nuevas en Podemos. Les pueden sus orígenes. ¿Os habéis fijado cuanta gente desprendida de IU, llámese PCE o ETC. está tomando posiciones en puestos de poder? No sé donde está el cambio. Ah, Grecia es otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizábal Mendizábal 17/01/15 01:49

    Pero quién mueve los hilos para que estos personajes resten fuerza y vigor al amigo Pablo Iglesias.-  Que malísimas intenciones tienen, han hecho un curso acelerado de -divide y vencerás-.  Repito, tiene gente metida en la causa que causan muchísimo daño a la causa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.Stirner M.Stirner 17/01/15 03:24

      A usted le digo lo mismo que al otro, ambos textos podría haberlos escrito el mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rubica rubica 17/01/15 00:29

    ¿Y por qué no monta cada uno de estos personajes un partido?. Puestos a dividir a la izquierda que más da 20 partidos más. Gracias a todos ellos el PP, se perpetuará. Y yo los recordaré, no para bien, durante toda mi vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • M.Stirner M.Stirner 17/01/15 03:23

      El verdadero problema de la izquierda son las personas como usted, que se afirman "de izquierdas" pero luego, cuando se produce un debate ideológico entre compañeros, lo llaman "dividir la izquierda". Su lógica es 100 por 100 conservadora, pero ni siquiera se da cuenta porque tampoco practica un segundo elemento básico para un izquierdista, junto al debate libre: la autocrítica. Vote al PP. Usted no lo sabe pero es de derechas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Rodmaran Rodmaran 17/01/15 19:16

        O es Ud.un ingenuo,o no sabe de que habla cuando menciona los debates ideológicos. Después de años de "debates ideológicos" y eternas sesiones,interminables,hasta el agotamiento,puedo decirle que todos esos debates,terminan en nada. Mientras tanto,la derecha hace cosas,empresas por ejemplo y la izqda. seguirà con sus eternos debates. Tuvimos una gran izqda, en vez de reformarla y mejorarla,queremos destruirla. En fin,lo de siempre,otra vez a empezar de cero. ¡Qué cosas escribe la gente en estos comentarios!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.