La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Partidos

El PP hace autocrítica tomándose un café

Imagen de la web que ha estrenado el PP este viernes.

infolibre

El Partido Popular ha puesto en marcha este viernes una web en la que incluye distintos apartados sobre políticas y reformas del Gobierno. La ha estrenado con seis vídeos en los que presenta a la cúpula del PP compartiendo café en un salón mientras charlan.

Concretamente, en esta serie de vídeos aparece el presidente del PP, Mariano Rajoy, con la vicepresidenta del partido, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González-Pons.

En uno de los vídeos, Mariano Rajoy asegura que piensa "bajar más los impuestos" en otra reforma fiscal, porque es lo que "estimula la economía", y añade que encuentra lógicas las críticas de quienes lo están pasando mal por la crisis económica y los ajustes: "Tienen toda la razón".

El presidente del Gobierno defiende el trabajo de su gobierno en esta legislatura porque "en líneas generales" ha hecho lo que debía, subrayando la materia económica. Asegura que 2014 "ha sido claramente el mejor" ejercicio y augura que 2015 "va a ser muy bueno". Por otro lado, el jefe del Ejecutivo reitera algunas cifras habituales en sus discursos, como la bajada de los tipos de interés, pero asegura que aunque "todo eso está muy bien", entiende "que mucha gente se haya sentido molesta, que haya estado fastidiada" por las medidas tomadas en esta legislatura.

Por su parte, Cospedal expone que esas mejoras "claro que están llegando" a las familias, aunque el comentario en la calle sea el contrario, el de que solo se recupera la macroeconomía. En su opinión, lo que debe hacer el PP es "contarlo". Apunta como otro ejemplo de lo que su partido tiene que difundir que el ahorro por la bajada de los tipos de interés que paga el Estado "significa prestar más servicios sociales". "Eso los ciudadanos no lo saben, hay que contarlo", enfatiza.

"Siempre ha sido duro ejercer la política"

, recuerda González-Pons, para asegurar que "en estos momentos lo es más", afirmación que comparte Rajoy.

UPyD lanza un vídeo en el que define a Génova como el cuartel general de la mafia

UPyD lanza un vídeo en el que define a Génova como el cuartel general de la mafia

Javier Arenas opina que deben ser "muy conscientes" de que quién lo está pasando mal o está en paro pide más responsabilidades a los políticos. "Lógicamente", admite Rajoy para agregar: "Ahí tendremos que esforzarnos". La bajada de impuestos, apunta el senador andaluz, es la "gran oportunidad" para que el PP se "reconcilie con las familias".

En otro momento de la grabación, Cospedal plantea que su partido debe hacer un esfuerzo de cercanía a la gente. "Igual nosotros pensamos que estamos cerca de la gente y la gente nos ve mucho más lejos de lo que nosotros creemos que estamos", admite. Carlos Floriano se dirige a ella para preguntarle si no piensa que al PP le ha faltado "piel" y "sensibilidad" al contar las mejoras económicas, a lo que Rajoy le apostilla que detrás de las cifras hay "personas".

"A lo mejor nos ha faltado darle piel a cada cifra positiva que estamos obteniendo. Tenemos que hacer un esfuerzo por darle piel, sensibilidad a lo que está detrás de una mera estadísitca", comenta el presidente del Gobierno.

Más sobre este tema
stats